Inicio | Locales | Leonor Gallardo de Morris presentó dos obras literarias en la Sala Bicentenario

Cultura

Leonor Gallardo de Morris presentó dos obras literarias en la Sala Bicentenario

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Hermosamente decorada estuvo la sala para la ocasión Hermosamente decorada estuvo la sala para la ocasión

Rodeada de familiares, colegas y amigos, la escritora oriunda de nuestra ciudad, a sus jóvenes 81 años sigue cumpliendo sueños y plasmándolos en obras literarias.

El  pasado viernes 11 de mayo, en las instalaciones de la Sala Bicentenario, se realizó la presentación de dos libros de la autoría de Leonor Gallardo de Morris: "Lágrimas y Sonrisas-Mi herencia en palabras" y "Mis recetas con historia-Herencia culinaria". La escritora oriunda de nuestra ciudad, a sus 81 años sigue cumpliendo sueños y plasmándolos en obras literarias.

Durante la velada el director de Cultura y Educación del Municipio de Coronel Suárez brindó la bienvenida a todos los que acompañaron la velada literaria al expresar el orgullo que se siente -  en representación de todos los suarenses  - por recibir nuevamente a Leonor Gallardo de Morris que con sus 81 años supo plasmar los sentimientos en dos obras literarias que transcurren las vivencias, el amor y  las recetas culinarias heredadas por los abuelos.

Por su parte la escritora expresó muy emocionada “los últimos 20 años juntos, fueron los mejores” al hacer referencia sobre su historia de amor junto a Raymond Morris que pasaron 57 años de vida juntos, se conocían desde niños, se pusieron de novios y se casaron.  Tuvieron cuatro hijos que actualmente residen en la ciudad de Necochea. En marzo del año 2015 Raymond fallece, hecho éste que hizo que Leonor escriba los relatos más emotivos y nostálgicos de los momentos felices en familia.

En cuanto a la primer obra "Lágrimas y Sonrisas - Mi Herencia en Palabras" reconstruye la historia de Leonor y Raymond, ambos nacidos en Coronel Suárez, y eso ha implicado un viaje a las raíces galesas, alemanas y españolas de padres, abuelos y tatarabuelos que desde distintas tierras lejanas confluyeron en un punto en común: Coronel Suárez, dándole un sentido a ese territorio con Lágrimas y Sonrisas.

"Mis Recetas con Historia - Herencia Culinaria" -  también de la autoría de Gallardo de Morris -   lleva a ese mismo camino de vuelta a los orígenes, esta vez a los sabores y aromas, a las recetas cercanas y lejanas que madres, abuelas y bisabuelas han dejado como herencia, como legado culinario que refleja la riqueza de las corrientes inmigratorias que le dieron a este territorio un patrimonio tangible e intangible único e irrepetible.

La referencia a la mención de la edad de la autora, Leonor Gallardo de Morris tiene un motivo. Ese motivo es transmitir que no hay edad para los sueños, siempre es un buen momento para volver a hacer algo que se tiene pendiente. Decisión, voluntad y actitud hacen que cualquier sueño se haga realidad.

 

La presentación de estos dos libros forma parte del sueño de Leonor, que lo hizo cuando fue el tiempo apropiado, a los 81 años. La tarea no ha terminado y los legados tampoco.

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter