Inicio | Locales | Santa María celebró con una gran cena y baile

En conmemoración del 131 Aniversario

Santa María celebró con una gran cena y baile

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Las flamantes tortas del 131° Aniversario de Santa María Las flamantes tortas del 131° Aniversario de Santa María

Fue organizada, como ya es tradicional, por La Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial. Una cena excelente. Una concurrencia que colmó el salón del Club El Progreso, con la animación musical del grupo Revelación. Fue el sábado por la noche.

Los alemanes del Volga que fundaron hace más de 100 años las tres colonias aledañas a Coronel Suárez, dejaron marcada a fuego su impronta. Laboriosos, tenaces, prolijos y solidarios a la hora de colaborar con las instituciones hacen que, como bien dijera en su alocución el Dr. Ernesto Palenzona, seamos diferentes.

Esa diferencia se advirtió (y se advierte) en cada convocatoria solidaria. La noche del sábado lo corroboró.

La Unión de Padres de Familias organizó una nueva cena y baile para recaudar fondos para la Escuela parroquial y la comunidad dijo presente.

Directivos, docentes y el pueblo en general colaboraron de distintas maneras para que la celebración fuera un nuevo éxito.

Estuvieron presentes concejales del MpV, de Cambiemos y Un País (massismo). El delegado local, Roberto Streitenberger, tuvo una doble misión: hacerse cargo de la preparación de la cena, que como es habitual estuvo exquisita, y representar a Santa María como su máxima autoridad.

 

Bienvenida y bendición de las mesas

 

Marianela Sanclemente (directora de secundaria) fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes e hizo propicia la oportunidad de hacer uso de la palabra para agradecer a todos lo que, de una manera u otra, colaboraron para que la fiesta fuera un éxito. Los presentes, que colmaron el polideportivo, sumaron también el reconocimiento por estar acompañando a la Escuela.

Seguidamente, fue el padre Leandro Volpe quien ofició la tradicional bendición de las mesas, aquilatando en este acto un símbolo de la cultura de los Alemanes del Volga.

Seguidamente con el acompañamiento de los acordes de la música alemana, ingresaron los mozos que habrían de atender con esmero las mesas y comenzó la cena, en la que el tradicional asado al horno estuvo acompañado por papas al horno y el infaltable fülssen.

 

Acto protocolar

 

A los postres hizo uso de la palabra la directora de  la división primaria María Lujan Streitenberger, quien hizo público el agradecimiento a todas las familias, docentes, a quienes donaron los animales para la cena  y a todos los presentes. Agregó luego un agradecimiento especial para los medios de comunicación que siempre acompañan su accionar.

“Teníamos un poco de susto cuando comenzamos a organizar esta cena” señaló, aunque se mostró satisfecha por la gran convocatoria que el evento logró aquilatar.

Junto con el agradecimiento fue la explicación de la importancia que el mismo tiene, ya que los fondos que se obtienen permiten financiar el funcionamiento de la escuela. “Lo que recaudamos en este evento nos sirve para seguir todo el año, ya que las necesidades son muchas” señaló. Seguidamente rescató la labor de Roberto Streintenberger quien, aun siendo el responsable político del pueblo, no eludió su colaboración para organizar la cena.

Los agradecimientos abarcaron también a exalumnos y concejales (entre otros)  de parte de quienes reconoció su invalorable colaboración.

 

Subsidio y más oradores

 

A continuación fue el concejal por el massismo Fabián González quien hizo entrega de un subsidio, que pasó a engrosar los ingresos obtenidos por el evento. Subsidio que fue agradecido por las autoridades de la Escuela.

En representación del intendente Roberto ‘Pachi’ Palacio, se dirigió a los presente el D. Ernesto Palenzona (secretario de Gobierno). “Vengo hace muchos años” señaló a modo de introito, recordando aquellos tiempos en los que calle principal era de tierra y muchos de los avances con los que hoy cuenta Santa María aún no se habían cristalizado.

Tuvo palabras de reconocimiento para aquellos primeros pobladores “que vinieron a poblar estos pueblos y a trabajar la tierra”. Asumió como factor preponderante el hecho de que los alemanes del Volga vinieran a poblar estas tierras, reconociendo en ello la realidad de que Coronel Suárez es ‘distinto’. “Es la diferencia la que nos hace distintos, es gracias a los alemanes del Volga” afirmó, para continuar señalado la importancia de la Escuela Parroquial para la que reconoció que “era parte de la historia”.

Abundó en recuerdos y reconocimientos, para cerrar su alocución deseándoles un muy feliz cumpleaños, al tiempo que dejó plasmadas sus felicitaciones para la labor que cumplen.

 

Reconocimientos y distinciones

 

Un acto que forma parte  la tradición de estos festejos lo constituyen la entrega de distinciones y reconocimientos.

Este año los reconocimientos recayeron en dos instituciones muy preciadas para la sociedad.

En primer lugar fue el Centro de Jubilados y Pensionados de Santa María, que recibió en manos de su presidente Aurelia Adam el reconocimiento al cumplir sus veinticinco años.

“Hace veinticinco años se fundó y se levantó de su letargo” rescató Pablo Barizone, quien acompaña desde hace varios años el evento ofreciendo desinteresadamente su labor como locutor.

 

“El Progre”

 

La otra institución que se hizo acreedora a la distinción en esta edición 2018 fue el Club Social Deportivo y Cultural  El Progreso de Santa María. Barizone se encargó de resaltar la visión que tuvieron aquellos pioneros, que hace ochenta años se atrevieron a fundar esta institución. “Son muy pocas las instituciones que se animaron a introducir el carácter cultural dentro de sus objetivos” remarcó.

Baile a pista llena, demostró la aceptación del repertorio y la calidad interpretativa ofrecidos por el Grupo Revelación que es un habitué en la animación de las fiestas alemanas.

 

Fue una fiesta que estuvo acorde a lo que se esperaba. Misión cumplida.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
mario raul civardi 14/05/2018 20:52:39
Felicito a la comision organizadora de semejante cena y a los musicos porsupuesto.
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter