Inicio | Locales | Escritores huanguelenenses fueron escuchados por su gente

Escritores huanguelenenses fueron escuchados por su gente

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ana Tiberi, Marcela Colman, María Angélica Sánchez, Silvia González, Jorge Rodríguez, Graciela Pagliari, Felix Meiller, Cristina Sansó y Alejandra Debesa, fueron quienes leyeron sus trabajos Ana Tiberi, Marcela Colman, María Angélica Sánchez, Silvia González, Jorge Rodríguez, Graciela Pagliari, Felix Meiller, Cristina Sansó y Alejandra Debesa, fueron quienes leyeron sus trabajos

Se realizó el pasado viernes el 4° Encuentro de Escritores organizado por la Biblioteca Baldomero Fernández Moreno de Huanguelén. Gran cantidad de público colmó el salón

Se realizó el 4° encuentro de escritores de Huanguelén organizado por la Biblioteca Baldomero Fernández Moreno el pasado viernes, en el cual nueve huanguelenenses leyeron uno de sus trabajos ante una concurrencia que desbordó el ámbito y escuchó en el más absoluto de los silencios los nueve trabajos.

Leyeron María de los Ángeles “Maruchi” Sánchez, Silvia González, Marcela Colman, Alejandra Debesa, Graciela Pagliari, Cristina Sansó, Jorge Rodríguez, Domingo Cánepa y Felix Meiller, quienes si bien son conocidos por todos, previo a la lectura se presentaron y delinearon algunos aspectos de los trabajos elegidos.

Hubo cuentos, ensayos, relatos, poesía y experiencia de viajes, esto último a cargo de Cristina Sansó quien describió sus encuentros con tallas, esculturas e imágenes de las vírgenes negras, tanto en Europa como en América y sus similitudes con los íconos de los pueblos originarios, quienes los incorporaron a las tradiciones cristianas traídas por los españoles.

Jorge Rodríguez leyó un cuento titulado “desarraigo”, que describe las ensoñaciones de una persona en una panadería lejos de su terruño que le traen recuerdos del lugar donde tiene sus raíces.

Graciela Pagliari se encargó de leer dos relatos muy cortos, acerca de las influencias de las nuevas tecnologías en el trabajo de los estudiantes frente a los libros de la biblioteca.

Marcela Colman eligió un cuento que relata las peripecias de una mujer secuestrada durante la dictadura y sus desesperados intentos por huir, aún a costa de perder la vida en el intento. La trama expone la manera en que incendia un portón y que luego debe atravesar las llamas.

Felix Meiller trajo una pintura de su juventud en Huanguelén, en la que describe sus experiencias en esa etapa de la vida.

Por su parte, Alejandra Debesa describió las peripecias de un campesino a quien le ordenan llevar una vaca desde su granja al pueblo, operación que debe repetir en un par de oportunidades por el rechazo del pueblo y por la insistencia de quien le dio la orden.

Domingo “Cholo” Cánepa eligió un capítulo de un libro de ensayos de su autoría, del cual eligió uno referido a las resistencias de la gente a los cambios y las actitudes que se deben tomar para aceptarlos.

 

En tanto “Maruchi” Sánchez y Alejandra Debesa leyeron dos poesías de su autoría, las que recibieron una calurosa adhesión de la concurrencia.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
Susana Rabella 16/05/2018 09:01:04
¡Ese es mi pueblo! ¿Esa es mi gente! Cuànto me alegra escuchar que tenemos tantos escritores que se preocupan además por la cultura. Es digno de admiración. Félix ¡Gracias por tan linda tarea que has hecho con los escritores dándolos a conocer! Saludo para todos, toda mi admiración y sigan para adelante! Cariños a todos. Extraño mucho a mi pueblo
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter