Inicio | Locales | El Centro de Jubilados de Villa Belgrano inauguró el piso de su salón de fiestas

Sueño cumplido

El Centro de Jubilados de Villa Belgrano inauguró el piso de su salón de fiestas

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El Centro de Jubilados de Villa Belgrano inauguró el piso de su salón de fiestas

Fruto del esfuerzo y tesón de una Comisión Directiva, vecinos y un grupo de jóvenes que sienten y viven con pasión la institución de la barriada de Villa Belgrano. El Intendente Municipal Roberto Palacio y concejales del Movimiento para la Victoria acompañaron la inauguración de obra.

Una jornada inolvidable se vivió el último viernes en instalaciones del Centro de Jubilados de Villa Belgrano, al dejar inaugurado el bellísimo piso de porcelanato del salón de fiestas, tras años de intensos sacrificios, trabajo denodado y las ansias de cumplir el sueño de ver brillar el salón de fiestas.

Con gran emoción, la presidente de la entidad, Marta González, agradeció y valoró la colaboración de cada una de las personas que pusieron su granito de arena para concretar el sueño de toda una comunidad.

La obra implicó una inversión aproximada a los 250 mil pesos y fueron meses y años de intenso trabajo, unidos como barriada, en equipo.

“Nosotros tenemos un equipo que es como un equipo de fútbol, todos somos parte fundamental y el partido lo jugamos todos; esta obra nos ha costado muchísimo, pero era un sueño y con el apoyo de todos pudimos cumplirla”, afirmó.

Destacó el acompañamiento del Municipio con un aporte económico de 10 mil pesos, agradeció al bloque del Movimiento para la Victoria, puntualizando en el concejal Ricardo Moccero, quienes entregaron 20 mil pesos para la obra, como así también los 100 mil pesos recibidos por parte del Concejo Deliberante a fin del año pasado.

“Con esos aportes pudimos hacer parte de la obra, luego con el apoyo de vecinos del barrio que nos donaron materiales, aportaron trabajo, nos brindaron elementos para realizar rifas y así juntar más dinero para invertir en la obra, todos trabajamos con un mismo objetivo”, detalló.

“Agradezco a todas mis compañeras que me acompañan en la comisión, a una Tesorera que es la gran arquera del grupo, se ataja todo; a todo el barrio que confió en esta comisión y se pusieron a trabajar como un gran equipo unido”, puntualizó.

Destacó el compromiso de un grupo de jóvenes que se sumaron a la institución a trabajar por el barrio, “quiero agradecer a la juventud que trabaja en cada uno de los eventos y son parte de nuestro esfuerzo por hacer grande a esta institución tan querida por los vecinos de Villa Belgrano”, aseguró.

“Yo siempre dije, “si entro en la comisión no es para figurar en un libro es para trabajar, y acá lo he demostrado, muchas gracias a todos”, finalizó la Presidenta del Centro de Jubilados de Villa Belgrano, Marta González.

La obra, según comentó la Presidenta de la Comisión Directiva, demandó, no solo la colocación del nuevo piso, sino que además debieron levantar la carpeta existente ya que fue necesario construir una nueva base, antes de la colocación del flamante porcelanato.

Además destacó el apoyo de la comunidad en la organización de diversos eventos tendientes a recaudar fondos, ya sea la organización de rifas, el cobro de alquileres del salón para eventos sociales, el trabajo de toda la comisión directiva, el compromiso y disposición del albañil que trabajó en la construcción del piso.

Detalló que se trabajó además en el reacondicionamiento del fogón, la cocina, la colocación de una puerta de seguridad complementaria, la instalación del sistema de aire caliente, entre otras obras que en la actualidad pueden disfrutarse en el salón de fiestas.

Tras las palabras de la Presidenta de la entidad, la comisión directiva, asociados, vecinos y autoridades invitadas procedieron al corte de cintas dejando formalmente inaugurada la obra.

Como parte de los vecinos de Villa Belgrano y de los integrantes del Centro de Jubilados, Delia Lazarte dejó un emotivo mensaje.

“Con gran alegría en mi corazón quiero presentar este salón totalmente remozado, en este humilde barrio de gente trabajadora, está esta joyita reluciente diciendo: “aquí estoy para que me disfruten y me cuiden mucho”.

“La historia comenzó cuando un grupo de mujeres: Marta, María y Adriana, poniendo mucho coraje, voluntad y sacrificio, empezaron a trabajar, recibieron mucha ayuda del ahora concejal Ricardo Moccero y del Movimiento para la Victoria, siempre atentos a lo que podían aportar”, señaló, al tiempo que agradeció el apoyo de los comercios locales que solidariamente colaboraron con la institución.

“Como ven acá está el dinero, se puso el gas, se arreglaron los baños, tenemos un lugar cómodo para la realización de talleres, cielorrasos nuevos en la cocina, mesadas, veredas, todo lo que está a la vista”, detalló.

“La palabra gracias incluye a todos lo que se sumaron a la lucha, también vaya el reconocimiento a algunas mujeres que ya no están”, expresó con emoción.

“Bueno Marta (González), tu sueño se cumplió, el piso está, ahora hay que gastarlo bailando”, afirmó Delia Lazarte ante el aplauso de toda la comunidad.

En tanto el Intendente Roberto Palacio entregó un aporte en nombre de la Municipalidad, al tiempo que destacó el trabajo en equipo de la comunidad, “orgulloso de estar acompañándolos en la inauguración de esta gran obra que seguramente quedará en el recuerdo de todos, felicitaciones”, señaló el Intendente.

 

Para cerrar se ofreció un brindis agradeciéndose muy especialmente al servicio de catering de Pablo Ferreyra por su colaboración y disposición permanente.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter