Inicio | Locales | La oferta salarial del Ejecutivo no convenció al Sindicato

Asamblea de los Trabajadores Municipales

La oferta salarial del Ejecutivo no convenció al Sindicato

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La Asamblea de los trabajadores municipales debió hacerse en la calle, ya que el salón estaba ocupado para una fiesta La Asamblea de los trabajadores municipales debió hacerse en la calle, ya que el salón estaba ocupado para una fiesta

Fue de un 7% desdoblado en dos meses. Los municipales quieren un 40%.

Los trabajadores municipales realizaron el pasado viernes 11 de mayo una asamblea para debatir la propuesta que recibieron por parte del Ejecutivo, que ofrecía un aumento de 4% en mayo y otro 3% en julio. La misma debió realizarse en la calle Belgrano, frente a la sede del Sindicato Municipal, porque el salón estaba ocupado en la organización de una fiesta.

En dicha Asamblea y por votación, se decidió rechazar la propuesta recibida y solicitar una recomposición salarial del 40%, comenzando con un 20% retroactivo a marzo, como lo hicieron con las guardias médicas.

Otro punto fue tener una reunión con la APTS (Asociación de profesionales y trabajadores de la Salud) para ofrecer la representación gremial de sus demandas, como único sindicato municipal, con el cual coordinar acciones.

En la Asamblea se resolvió dar el mandato a la conducción para elaborar y programar acciones que manifiesten la necesidad de lograr los objetivos de la recomposición salarial.

Además, decidieron plantear en la Federación la demanda de paritarias libres y el apoyo del resto de los gremios, al 40% de recomposición salarial para todos los municipales.

Por otro lado, solicitarán a la Confederación que exija a la CGT, de la cual forman parte, un plan de lucha nacional en contra de los tarifazos, de que se sigan produciendo despidos y para que generen paritarias libres, comenzando con un gran paro activo nacional en contra de los ajustes.

 

Allende, en calidad de Secretario General de los Trabajadores Municipales, informó que se invitará a los gremios locales para que tomen la misma actitud y que convoquen a sus afiliados al gran paro nacional.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter