Inicio | Locales | La comunidad de Santa María distinguió al vecino Miguel Resch y a los mejores promedios del ciclo lectivo 2017

131° aniversario

La comunidad de Santa María distinguió al vecino Miguel Resch y a los mejores promedios del ciclo lectivo 2017

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Miguel Resch recibió la distinción “Santa María Honor al Mérito”. Miguel Resch recibió la distinción “Santa María Honor al Mérito”.

Momento especial se vivió en la mañana del viernes 11 de mayo cuando en conmemoración al 131 aniversario de la fundación de Pueblo Santa María, se procedió -como año- a la entrega de las distinciones “Santa María Honor al Mérito”.

En primer lugar se reconoció a los alumnos con mejores promedios del ciclo lectivo 2017: Celeste Miracca de la Escuela Primaria Parroquial Santa María, Bernardita Valea Minnig de la Escuela Primaria N° 4 Granaderos de San Martín, Tobías Delgado de la Escuela Secundaria Parroquial Santa María, Candela Schefer de la Escuela Secundaria N° 2 de la Orientación Ciencias Naturales y Ramiro Bauer de la Escuela Secundaria N° 2 en la Modalidad bachillerato de Adultos.

También este año se distinguió muy especialmente al vecino Miguel Resch.

Miguel nació el 13 de mayo de 1942, hijo de Enrique Resch y Catalina Beier, el sexto hijo de 14 hermanos. Curso sus estudios primarios en la Escuela Primaria N° 4 finalizando en la Escuela Parroquial de Santa María. Tomó su primera comunión en la parroquia Natividad de María Santísima.

De muy chico, con solo seis años de edad le gustaban mucho las palomas, armándose de sus propios palomares. Como eran muchos de familia, ya de muy joven ayudaba a su padre trabajando en el campo y vendiendo mercadería como mercachifle, siendo esta la manera de colaborar con los gastos de la casa. Aunque su pasión eran los caballos.

En el año 1964 conoce a Nélida Schmidt, con la cual contrae enlace el 15 de septiembre de 1966 y de esa unión matrimonial nacen sus cinco hijos: Rubén, Any, Facundo, Florencia y Marisol, tienen además diez nietos y dos bisnietos.

De muy joven abre su propia carnicería en la que trabajó cuarenta y nueve años, donde Miguel en los primeros años hacía el reparto de carne con un carro por el pueblo. En la actualidad es propiedad de José Streitenberger y familia. También trabajó durante varios años en el Matadero de Coronel Suárez el actual frigorífico.

Colaborador permanente de las instituciones locales, establecimientos educativos, de la Comisión Sala Primeros Auxilios, del Club Social, Deportivo y Cultural “El Progreso”, de la Comisión del Centenario, Agrupación Gaucha, Taller Protegido y Equinoterapia de la cual es padrino.

 

Fue uno de los fundadores de la Peña Don Gregorio siendo su presidente durante quince años, su pasión ha sido desfilar a caballo escoltando a la imagen de la Virgen en las fiestas patronales. Miguel fue un trabajador incansable, pero nada le impidió disfrutar y estar con su familia y amigos.

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter