Inicio | Locales | Emprendedores suarenses venden sus primeros productos textiles

Emprendedores suarenses venden sus primeros productos textiles

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Emprendedores suarenses venden sus primeros productos textiles

Fue anunciado por el COPRODESU. Se trata de pantalones de gimnasia, de los denominados jogging.

En el sur de la Argentina fueron vendidas las primeras prendas fabricadas en Coronel Suárez bajo la marca MF como parte del proyecto “SUMAR” elaborado por el COPRODESU (Consejo de la Producción y el Desarrollo Suarense).

La novedad fue expuesta ante la prensa por el director ejecutivo de la entidad, el ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, quien exhibió las prendas: pantalón buzo para adultos y niños, en dos modelos distintos de cada uno.

 “Son joggings de diferentes tipos, recto, chupín, babucha, para chicos y grandes; es un producto que se comercializa con la marca MF y tenemos muchísimas más posibilidades de colocarlos en el recorrido que hace el vendedor por el Valle de Río Negro, Bariloche, San Martín de los Andes, y otros puntos”, aseguró Fuentes Lema.

“Para nosotros representa una excelente noticia”, dijo visiblemente complacido Fuentes Lema. “Hace unos cuarenta días habíamos anunciado que estábamos trabajando en un proyecto textil, que habíamos denominado ‘Sumar’, que buscaba sumar experiencias, capacidades y esfuerzos”.

“En ese entonces habíamos convocado a gente con mucha experiencia, mano de obra calificada del sector textil, con equipamiento propio para reducir costos” agregó el ingeniero. “Habíamos invitado también a gente especialista en el tema comercialización, que tuvieran rutas de venta propias y también a inversores privados”.

“Hicimos una muestra de distintas prendas y un testeo en el mercado, fundamentalmente teniendo en cuenta dos aspectos: por un lado la calidad de las prendas, y por el otro los costos. Si bien siempre el tema de precios es determinante al momento de colocar un producto, a partir de la apertura de las importaciones creo que pasa a ser absolutamente determinante la cuestión”.

“De esas primeras muestras tenemos hoy la posibilidad de comunicarles que la semana pasada, en la recorrida que normalmente hacen algunos de los vendedores que tenemos desde Coronel Suárez a Viedma, colocó las primeras prendas del proyecto” señaló el representante del COPRODESU.
Fuentes Lema agregó “para nosotros este es un tema que nos llena de alegría, porque está hecho con el esfuerzo de gente de Coronel Suárez, y con la felicidad de poner en marcha un proyecto productivo, mostrando el producto ya vendido. Además, nos trajo el vendedor la buena noticia que tenemos posibilidades de comercializar más productos, tales como camperas de la misma tela”.

 

Calzado industrial


En otro orden de cosas, consultado Osvaldo Fuentes Lema acerca del anuncio de hace un tiempo de la posibilidad de colocar calzado industrial en estados provinciales y grandes empresas, dijo que los fabricantes en cuestión se encuentran en la última etapa para convertirse en proveedores y cuando se logre eso se concretarán las ventas, las que tienen muchas posibilidades de hacerse.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter