Inicio | Locales | Secuestraron cuatro vacunos que habían sido faenados clandestinamente

Comando de Prevención Rural

Secuestraron cuatro vacunos que habían sido faenados clandestinamente

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Secuestraron cuatro vacunos que habían sido faenados clandestinamente

En dos operativos diferentes en el día de ayer, personal policial del Comando de Prevención Rural Coronel Suarez, secuestró varios animales que habían sido faenados en forma ilegal.

El primero de ellos fue cuando el Comando se encontraba recorriendo la zona rural y en un camino vecinal en dirección a Pueblo Santa María, interceptó una camioneta marca Volkswagen color blanca, con la Colaboración de Estación de Policía Comunal Coronel Suarez y Sub DDI Coronel Suarez, identificando al conductor como Rubén Resch, quien poseía toda la documentación al día del rodado, pero llevaba en la caja de la camioneta dos vacunos despostados y sus cueros, careciendo de sellos y control sanitario, faenados clandestinamente. Así mismo se solicitó la colaboración de Bromatología de esta ciudad, quien procedió al decomiso de los animales despostados y se le labró un acta de infracción por transgredir la Ordenanza Municipal 3408 y art 248 del Código Alimentario.

Además, el Comando de Prevención Rural labró un acta de constatación a la Ley de carnes por falta de control sanitario y no ser faenado en instalaciones para tal fin, con la intervención del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires; también se labro infracción por la resolución de Senasa por no poseer la habilitación correspondiente para el transporte de los animales con la intervención del mismo, así mismo se labro acta de infracción por  AFIP al dueño de los animales por falta de remito. Luego del procedimiento realizado personal de bromatología procedió a la desnaturalización de los dos animales en el Basurero de Coronel Suarez.

 

Dos animales más

 

En otro operativo realizado por personal Policial de Comando de Prevención Rural Coronel Suarez, esta vez en la Avenida Dr. Salvi y camino rural, interceptaron una camioneta marca Chevrolet color gris, con la Colaboración de Estación de Policía Comunal Coronel Suarez y Sub DDI Coronel Suarez, identificando al conductor como Jesús Martin González, quien no poseía licencia de conducir y tenía la tarjeta verde vencida. González llevaba además en la caja de la camioneta, dos vacunos careciendo de sellos y control sanitario, faenados clandestinamente, los cuales eran traídos para Julio Purvis. Así mismo se solicitó la colaboración de Bromatología de esta ciudad, quien procedió al decomiso de los animales y le labró al conductor un acta de infracción por transgredir la Ordenanza Municipal 3408 y art 248 del Código Alimentario.

El Comando de Prevención Rural también labro un acta de constatación a la Ley de carnes ley por falta de control sanitario y por no ser faenado en instalaciones para tal fin, con la intervención del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, al conductor del rodado por ley de tránsito 24449 por no poseer la documentación correspondiente para transitar y al secuestro de la camioneta, con la Intervención del Juzgado de Faltas de esta localidad; también se labro infracción por la resolución de Senasa por no poseer la habilitación correspondiente para el transporte de los animales con la intervención de Senasa, y se labro acta de infracción por  AFIP al dueño de los animales por falta de remito  los cuales fueron vendidos al señor Julio Purvis para su posterior venta en sus carnicerías. Luego del procedimiento realizado personal de bromatología procede a la desnaturalización de los dos animales en el Basurero de Coronel Suarez.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter