Inicio | Locales | “Estoy sorprendida por la cantidad de adolescentes que se interesan en el idioma”

Cultura Inglesa

“Estoy sorprendida por la cantidad de adolescentes que se interesan en el idioma”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Noemí Polla lleva casi 43 años con su academia de inglés. Noemí Polla lleva casi 43 años con su academia de inglés.

La profesora Noemí Polla, que lleva más de 40 años en la enseñanza del idioma inglés, destacó el compromiso de los jóvenes con el aprendizaje y habló de los proyectos que tiene para este año.

La importancia de aprender idiomas es cada vez mayor, dado que la globalización hace que nos encontremos en un mundo totalmente conectado.

Las posibilidades de viajar, además, son cada vez mayores y conocer gente de otros lugares está a la vuelta de la esquina.

Si bien no hay un idioma universal, es bien sabido que el inglés nos comunica con muchísimas personas, que no necesariamente la tienen como lengua materna pero sí la aprenden con el mismo fin que nosotros.

En nuestra ciudad se puede aprender en varios lugares, pero Noemí Polla es una de las pioneras. Con 42 años de enseñanza (este año cumplirá 43) ha formado varias generaciones de niños, adolescentes y adultos. Nuevo Día conversó con la profesora, que aseguró que este año está enfocada en otras cuestiones que también hacen a lo académico, pero la dirección ya está en manos de su sucesora: su hija Delfina Sánchez.

“Este año que empezamos, refleja el interés de los chicos en el aprendizaje del idioma”, aseguró muy contenta Noemí. “Estoy muy sorprendida cómo el adolescente ha dado un vuelco importante y tiene como meta no sólo cursar sino llegar a certificaciones”.

Noemí destacó la cantidad de adolescentes que están empezando a estudiar, además de la continuidad de los que ya lo hacían. “Hay un período en el que es difícil por la edad, pero si pasan ese período el interés crece”, detalló.

La profesora además contó que en el nivel inicial, la matrícula ha crecido notablemente. “Tenemos muchísimos chicos chiquitos, es muy gratificante”, manifestó. “Cada vez empiezan más chicos, alrededor de 4 años. Tenemos sala de 4 y 5, una de 6, un pre first que son chicos que están en segundo grado y después empiezan con First”.

Noemí se mostró muy contenta con los resultados de los exámenes internacionales, que brindan una certificación de Cambridge para los aspirantes. “Cada vez se apuesta más a las certificaciones. Nosotros en Cultura preparamos para los exámenes de Cambridge: YOUNG LERNERS, PET, KET, FIRST, CAE”, señaló. “El objetivo final es competir con los colegios bilingües de las grandes ciudades, que nuestros chicos salgan con las mismas capacidades y las mismas certificaciones”, señaló, recordando que el “First” avala a los alumnos para el ingreso a la Universidad y se computa como aprobada la materia de Inglés. “Haremos la entrega de certificados  el viernes 18 de mayo”, adelantó.

 

Un gran proyecto

 

Año por medio, la Academia brinda la posibilidad de realizar un viaje a Inglaterra para poder fijar conocimientos y aprender de la rica experiencia. Este año se realizará el viaje, y ya se está anotando para el próximo que será en 2020. “Este año viajan 15 alumnos, con Delfina (Sánchez) como líder del grupo y también viaja la coordinadora pedagógica Ana Antonia Giner, una profesora de inglés que impulsa estos viajes y ha estado trabajando durante muchísimos años.”, apuntó. “Se va a Cambridge, a un colegio que es hermosísimo: el colegio Leys de Bell. Van por dos semanas, no sólo chicos de Coronel Suárez sino también dos nenas del sur”.

Los chicos que viajan tienen entre 14 y 17 años aproximadamente, que ya tienen dominio del idioma y pueden a sacar frutos de las escuelas Bell, “que son una garantía en el trabajo que realizan durante muchísimos años”, remarcó.

“Este proyecto seguirá en marcha, no para el 2019 pero sí para el 2020, lo haremos cada dos años”, detalló. “Ya se abre la pre inscripción para viajar en 2020, es abierto a toda la comunidad y a todos los chicos que quieran viajar en el 2020 a Inglaterra, y no necesariamente tienen que ser alumnos de nuestra Academia”, explicó. “Es abierto a la comunidad, al igual que el teatro”.

 

El clásico de todos los años

 

La profesora Noemí Polla informó que el 5 de junio, como cada año, se realizará el teatro recreativo en inglés con el grupo de excelencia: “The Buenos Aires Players”. Como siempre habrá tres obras para diferentes niveles, con horarios de 8:30, 10:30 y 14:00, “esperemos que la gente de la comunidad pueda aprovechar, es una excelente oportunidad para todos los estudiantes de todos los niveles de todos los institutos de la ciudad y la zona”, dijo. “Tiene un costo, pero comparado con las obras que se presentan en la ciudad, no es para nada caro”. También remarcó que es abierto al público en general y cualquiera que quiera, puede asistir.

Se invita también a todos los establecimientos educativos públicos y privados, a las demás academias de la ciudad y la zona y a toda la comunidad.

 

El cariño recibido

 

Noemí siempre está pensando en cómo mejorar la calidad del servicio que brinda, y para ella la parte emocional es muy importante a la hora de enseñar. “Estamos trabajando a través de la educación emocional, lo venimos haciendo hace rato aún sin tener el título”, expandió. “Si nos preocupamos en saber cómo vienen los chicos y cómo están,  los frutos son mejores”, opinó. “Ahora voy a traer una persona para entrenar a mis chicas en Educación Emocional”.

 

Noemí resaltó el cariño que recibe a través de los años de la gente que pasa por la Academia. “Uno a través de los años recibimos tanto cariño, tanto reconocimiento de los chicos que pasaron por acá… chicos que están en la universidad en el verano se comunican con nosotros para charlar de la vida”, se emocionó. “Es tanto lo que uno recibe a nivel sentimiento, a nivel emociones que eso no tiene precio. Por eso continúo, esto seguiría marchando sin mí pero yo no sé si podría correrme de una”, comentó Noemí, ya que su salud cada vez le demanda más tiempo fuera, pero ella resiste. Sus hijas están haciéndose cargo de todo, tanto Delfina como su sucesora, como Valentina, que se encarga de las actividades extra y de la parte administrativa. Pero Noemí sigue firme en su oficina, recibiendo a los chicos, a los padres y de pie como el alma de la institución que con tanto amor fundó hace casi 43 años.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter