Inicio | Locales | Capacitación docente para profesoras de inglés impulsada por Bell Educational Services, Cambridge, Reino Unido

Educación

Capacitación docente para profesoras de inglés impulsada por Bell Educational Services, Cambridge, Reino Unido

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La profesora Ana Antonia Giner Piñero impulsa una capacitación para docentes del idioma inglés. La profesora Ana Antonia Giner Piñero impulsa una capacitación para docentes del idioma inglés.

Será el 2 de octubre, totalmente gratuita y abierta a todos los docentes y profesores de inglés de la región XXIII de educación. Se desarrollará en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” a partir de las 17 horas. Por informes los interesados podrán escribir al mail:ana.giner@thenglishcorner.com

 En contacto con la profesora de inglés Ana Antonia Giner Piñero, representante de Bell Educational Services, profesional que cuenta con una vasta experiencia docente de inglés en todos los niveles, tanto en instituciones públicas como privadas, además de ser coordinadora pedagógica de exámenes internacionales y directora, desde su fundación y a lo largo de 30 años, de la Academia de Inglés Juan XXIII de Bahía Blanca, adelantó sobre la importante jornada de capacitación para docentes y profesoras de inglés que se desarrollará en Coronel Suárez el próximo 2 de octubre, y que estará a cargo de la profesora Ana Mónica Altamirano.

“Soy representante de Bell Educational Services en Argentina. Bell es una fundación sin fines de lucro que ofrece cursos de capacitación en inglés para extranjeros desde hace 60 años”, comentó la profesional.

Al respecto indicó que The Bell Educational Trust nació de la visión de Frank Bell para promover el entendimiento intercultural a través de la enseñanza de idiomas.

En tal sentido y con el convencimiento de que el camino hacia la cooperación y la comprensión internacional está marcado por el aprendizaje, en 1955, creó su primera escuela de idiomas en Cambridge, que funciona hasta nuestros días.

“A lo largo de más de 60 años, The Bell Educational Trust ha llevado a cabo actividades de enseñanza del idioma inglés en todo el mundo como una organización benéfica y se ha convertido en uno de los proveedores líderes de servicios educativos de idiomas de Gran Bretaña” puntualizó.

“Siempre ha promovido la formación de docentes, de hecho esta que tenemos cursos especiales que se desarrollan en el mes de julio en Bell Teachers Campus, Homerton College, ubicado en la ciudad de Cambridge y que es parte de la universidad de Cambridge”, explicó.

Explicó que los cursos están dirigidos por la argentina Silvana Richardson, profesional destacada a nivel mundial en la enseñanza del inglés y en la formación de docentes, recibida en el Instituto Joaquín V González de la ciudad de Buenos Aires.

“La vida la llevó a Inglaterra donde realizó especializaciones que la hicieron posicionarse en su profesión, como lo suelen hacer los argentinos destacados en el mundo a todos los niveles”, subrayó.

En tal sentido, y en un trabajo en conjunto con la profesional y el equipo de formación de  Bell Educational Services se pensó en la importancia de llegar a los lugares de la Argentina, donde desde hace muchos años se avanza en la formación del idioma inglés, tanto de jóvenes como así también de profesoras como una “forma de devolverle a la comunidad lo que la comunidad le ha regalado a Bell durante estos 60 años: confianza en su excelencia académica, en su formación y seguridad para recibir a adolescentes en los viajes de estudio a Inglaterra”, señaló.

Al respecto mencionó a la profesora, oriunda de Punta Alta, Ana Mónica Altamirano que reside actualmente en España, es autora de libros en la enseñanza de inglés que se utilizan en la Argentina y  desarrolla los “teacher books”, libros de guía de profesores, para distintas editoriales internacionales,  es quien encabezará la capacitación en Coronel Suárez.

 

Jornada de Capacitación en Coronel Suárez: abierta y gratuita

 

La capacitación de formación docente se desarrollará en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges”, el  2 de octubre próximo de 17 a 20 horas.

“El 29 de septiembre realizaremos un evento en la biblioteca Rivadavia de Bahía Blanca con la presencia de Silvana Richardson y Ana Mónica Altamirano. Silvana por razones de trabajo en Inglaterra no podrá quedarse mucho tiempo en Argentina pero con Ana Mónica vendremos exclusivamente a Coronel Suárez el 2 de octubre para  dirigirnos a todos los profesores del inglés de todos los niveles de la región XXIII de educación, integrando tanto a los que trabajan en institutos y colegios privados, como así también, lo que ejercen en educación pública”, confirmó.

“Será un placer poder realizar esta capacitación con Ana Mónica Altamirano, que es un lujo de persona y que avanzará sobre importantes temas que hacen al aprendizaje del idioma a través de los contenidos y cómo se desarrollan valores a través de la enseñanza del inglés en la escuela primaria y secundaria”, adelantó.

La profesora Ana Antonia Giner Piñero indicó que “la capacitación es gratis, de entrada libre y gratuita con la entrega de un certificado a los profesores que concurran; el evento auspiciado por KEL Ediciones, una editorial muy importante de Argentina y que nos acompaña en este viaje de formación docente”.

Al hablar de la importancia de la “capacitación en inglés”, la profesional indicó que el interés surgió tras la Segunda Guerra Mundial, cuando el inglés se convirtió en la “lengua franca”.

 “En la actualidad las personas son analfabetas en cualquier área que se desarrollen sin el dominio del idioma inglés, y su desconocimiento representa un freno o barrera para avanzar en el campo profesional, ya sea que se desempeñen como ingenieros, médicos, economistas”, aseguró y agregó “por eso insistimos en la importancia de que los niños comiencen con el estudio de inglés de pequeños para que al finalizar el secundario lo hagan con un buen nivel de modo que años más tarde, al momento de egreso de la universidad, tengan una base sólida para continuar los estudios de post-grado”.

 

 

Una delegación de jóvenes suarenses realizará un viaje de estudio a las Escuelas Bells en Inglaterra.

 

Son alumnos de la Academia de Cultura Inglesa, dirigida por las señoras Noemí Polla y Delfina Sánchez Polla. Durante 15 días se capacitarán en una de las escuelas de inglés más prestigiosas del mundo.

 “Los jóvenes vivirán  en The Leys School que se encuentra en el centro de Cambridge, la histórica ciudad universitaria con una reputación mundial por su excelencia académica. La escuela está cerca de los inspiradores lugares de referencia de la Judge Business School, el Museo Fitzwilliam y el antiguo laboratorio Cavendish, donde los científicos galardonados con el Premio Nobel James Watson y Francis Crick descubrieron el ADN. Cerca se encuentran varias de las 31 facultades que conforman la Universidad de Cambridge, incluida la emblemática King’s College”, explico la profesora Ana Antonia Giner Piñero.

 “Es una escuela del estilo a la de Harry Potter, con un comedor similar en lo que respecta a su arquitectura; será un viaje donde los chicos no solamente aprenderán inglés, sino que podrán intercambiar experiencias con jóvenes de otras partes del mundo, al tiempo que realizarán actividades deportivas, culturales, gastronómicas, podrán desarrollar cursos de fotografía y hasta podrán jugar al tenis ya que existe allí una academia de ese deporte” detalló.

 

 “Será un viaje para vivir intensamente el inglés”, ratificó y agregó que dentro de la delegación habrá adultos que realizarán en Bell Cambridge un curso intensivo de inglés.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter