Inicio | Locales | La Escuela Técnica camina hacia sus 75 años

Educación

La Escuela Técnica camina hacia sus 75 años

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Diego Moro, presidente de la Cooperadora de la Escuela Técnica. Diego Moro, presidente de la Cooperadora de la Escuela Técnica.

El aniversario será en el mes de junio y desde la comunidad educativa pretenden inaugurar dos salones en el festejo.

La Escuela de Educación Técnica de Coronel Suárez pronto estará de festejo y no es para menos, ya que este año cumple sus 75 años de vida.

Para conocer un poco más sobre los preparativos del Aniversario, Nuevo Día dialogó con Diego Moro, presidente de la Cooperadora de la institución, quien informó que están en plena construcción de cinco salones que darán mejores comodidades tanto a los alumnos como a los docentes.

En este momento, con el dinero recibido, se comenzó con la construcción de dos salones en la planta baja, que esperan terminar para el día del festejo. También están programados otros tres salones en la planta alta, más un pañol para materiales. Los salones están siendo construidos con subsidios del Fondo Educativo, administrados por la Cooperadora. Moro informó que los cinco salones serán todos destinados al dictamen de las clases, y que los talleres permanecerán donde están, en la planta baja. “Los fondos educativos son gestionados por la municipalidad. Se le presentó un proyecto al intendente que luego fue apoyado”, agregó Moro. “Por suerte la matrícula siempre es mucha, sobre todo en los primeros años, por eso se necesitan más salones para distribuir mejor a los chicos. La idea es desdoblar cursos para que tanto alumnos como docentes estén más cómodos”.

 

Los festejos

 

La fecha del aniversario de la Escuela es el 14 de junio, pero aún no tienen bien en claro cuándo será el acto y los festejos, ya que quieren tener algún salón terminado para poder inaugurarlo.

Para el festejo, tanto la Cooperadora como los directivos están convocando a ex alumnos y ex profesores para participar del mismo. La idea primera es hacer un acto sencillo seguido de un ágape para los presentes, ya que los costos de una cena son demasiado elevados y prefieren invertir en otras cosas.

Los chicos por su parte, dirigidos por los directivos, también están preparando diversas actividades relacionadas con el 75 Aniversario.

“Desde Cooperadora siempre trabajamos en conjunto con la parte directiva del Colegio”, manifestó el directivo. “Este año pintamos todos los salones de la planta alta gracias a una gestión que se hizo en el Consejo Escolar”.

Moro agradeció muy especialmente a la presidente del Consejo Escolar, Susana Previsdómini, quien siempre atiende las necesidades que le presentan con muy buena predisposición. “Se pintaron salones, pasillos y salas técnicas gracias a la pintura y mano de obra que aportó el Consejo Escolar”, amplió.

 

Más proyectos

 

Además de arreglar todo lo que sea necesario en la Escuela para mantenerla en óptimas condiciones, como todos los años desde la Cooperadora están pensando también en la Exposición Rural. “Desde Cooperadora tenemos como siempre el proyecto de presentar la carpa en la Exposición Rural, que es un trabajo de varios días”, aseguró Moro. “Siempre buscamos mejorar las instalaciones del Colegio para brindar comodidades a los chicos y docentes. Siempre hay cosas para arreglar. Ahora estamos abocados a preparar el aniversario”, se explayó.

 

“Mucha gente pasó por esta escuela”

 

Diego Moro se mostró muy contento con la respuesta de los ex alumnos y los ex profesores para participar del Aniversario, “los llamamos y enseguida estuvieron”, aseveró. “A algunos por razones laborales se les complica venir a las reuniones, pero los convocamos y han venido unos cuantos. Ex profesores de varios años atrás también han venido muy contentos a trabajar, como es el caso de Landoni, de Weimann, que son gente muy conocida en la escuela y están trabajando codo a codo con nosotros para el aniversario”.

 “En estos 75 años ha pasado mucha gente por esta escuela. Día a día va creciendo mucho, es una escuela de doble jornada, los chicos pasan un montón de horas acá adentro”, señaló. “Por eso queremos que estén cómodos. Desde Cooperadora hemos mejorado algunos salones en lo que es pizarrones, bancos, se han cambiado ventiladores. Durante el año se trabaja para mejorar todo porque los chicos pasan  muchísimas horas aquí dentro”, cerró.

 

Si bien la fecha aún no está definida, el festejó no faltará. Mucha gente está trabajando para que los 75 años de la “Enet” queden en la memoria de los que alguna vez pasaron por su edificio.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter