Inicio | Locales | Pusieron en marcha la segunda temporada del programa Deportes en la Escuela

Pusieron en marcha la segunda temporada del programa Deportes en la Escuela

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El intendente Palacio junto a los profesores que prestarán servicio en el programa. El intendente Palacio junto a los profesores que prestarán servicio en el programa.

Es coordinado por la Municipalidad de Coronel Suárez con la intervención de los establecimientos escolares y los clubes deportivos del distrito. Para ello hubo un acto encabezado por el intendente Palacio

Fue puesta en marcha la segunda temporada del programa “Deportes en la Escuela” que promueve la municipalidad de Coronel Suárez a través de la Dirección de Deportes. Por ello se realizó un acto el pasado jueves con la presencia del Intendente Municipal Roberto Palacio, varios de sus colaboradores, la presidente del Consejo Escolar Susana Previsdómini, la inspectora jefe distrital Silvina Díaz, la inspectora de Educación Física Pilar Cirio, el Secretario de gobierno de comuna Ernesto Palenzona, el director de Deportes Alexis Cortés, y dirigentes y entrenadores de varios clubes deportivos del distrito.

Presentó el programa el profesor Alexis Cortés quien dijo estar: “muy feliz por poder continuar con el desarrollo de este programa. Esperamos junto con los presidentes de los clubes haber hecho una buena selección de profesores y seguir potenciando las diferentes disciplinas deportivas.”

“Reconocemos el trabajo de las instituciones y de los dirigentes, sabedores de que muchas de ellas, en más de una ocasión, están bien atentas a las necesidades de las barriadas y las familias para el desarrollo integral de los niños”, añadió el director.

Por su parte la inspectora jefe Silvina Díaz, indicó que hay que: “celebrar la continuidad de un proyecto que beneficia a todos nuestros alumnos, es una alegría para todos. A fin de año, con la Inspectora de Educación Física, se llevó a cabo junto con los directores una evaluación de resultados, que resultó muy favorecedora. Por eso se decide este año dar continuidad al mismo”.

“Entendemos que es una forma de trabajar mancomunada, sumando esfuerzos, en función que todos nuestros niños tengan igualdad de oportunidades”, reflexionó Díaz.

Coincidió en sus apreciaciones la Inspectora Pilar Cirio, quien puso énfasis en destacar que los directores de las escuelas evaluaron positivamente el resultado de la primera edición, pidiendo la continuidad del mismo.

A su turno el jefe comunal enfatizó la actividad que hacen todas las instituciones deportivas. “Son ellos los que contienen y favorecen a toda nuestra juventud, acercándose al deporte”.

“Este es un programa que Alexis Cortés y Nicolás Montes nos acercaron el año pasado. Nos pareció espectacular la idea de socializar el deporte. De aquí surge este proyecto. Fueron muy auspiciosos los beneficios que trajo”, consideró Palacio.

“Hemos presentado el programa en Deportes de Provincia y es algo inédito. Inclusive le pidieron a Alexis Cortés los detalles de la iniciativa”, expresó el Intendente. “Esto de acercar a los alumnos de 4to grado a las distintas disciplinas deportivas creo que es muy bueno. Este año, teniendo la experiencia del año pasado, lo pudimos poner en funcionamiento un mes antes. Elegimos una serie de profesores que van a llevar a cabo este proyecto. Estamos felices porque estamos acercando nuestra juventud al deporte”.

Finalmente el Secretario Ernesto Palenzona destacó también los beneficios de esta propuesta y la importancia de promover el deporte entre los chicos.

El profesor Nicolás Montes, por su parte tuvo a su cargo explicar, ayudado una serie de diapositivas, el funcionamiento del programa en las escuelas, en coordinación con los directores y los profesores de educación física de cada establecimiento.

 

Dijo que se desarrollan actividades de presentación de diferentes deportes, y mostró las disciplinas involucradas y los lugares donde se desarrollan.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter