Inicio | Locales | Por el aniversario de pueblo San José, habrá un acto mañana

Por el aniversario de pueblo San José, habrá un acto mañana

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Diego Schneider, delegado de pueblo San José Diego Schneider, delegado de pueblo San José

Se cumplen 131 de su fundación y a las 18:00 la Biblioteca Saint Joseph’s será escenario del acto protocolar con la presencia de autoridades comunales. El delegado Municipal Diego Schneider aseguró que se pretende hacer gestiones para dotar al Pueblo de cloacas y fue autocrítico al reconocer que se han realizado pocas obras públicas que reclama el ciudadano.

Mañana San José celebra un nuevo aniversario de su fundación, ocurrida el 13 de abril de 1887 y lo hará con un acto que se desarrollará en la Biblioteca Saint Joseph’s a las 18:00.

En la oportunidad se compartirán palabras alusivas a la fecha, se entregarán distinciones y se inaugurará la ampliación de las instalaciones de la Biblioteca. Además, serán distinguidos dos abuelos de la comunidad: Rosa Estela Gaab de Heumann (89) y Miguel Weingartt (86). Para hablar sobre el particular, el Delegado Municipal Diego Schneider dialogó con Nuevo Día acerca de este tema y otras cuestiones que tienen que ver con su gestión en la delegación. Acerca de las distinciones aclaró el delegado que, si bien hay gente mayor que los homenajeados, estos ya han sido distinguidos en años anteriores. “La idea es hacerlos sentir importantes”, afirmó.

“La idea es que sea un acto sencillo, con la presencia de las autoridades municipales, las instituciones y los vecinos que quieran asistir”, expresó Schneider. “La oportunidad también será propicia para que las autoridades de la Biblioteca muestren algunas mejoras que han hecho con su esfuerzo y dedicación. Al finalizar el acto se servirá un refrigerio”.

“La idea de esta delegación es ir rotando los lugares donde se hacen los actos oficiales, para que todas puedan mostrar su progreso”, afirmó el funcionario. “Por eso mañana viernes será en la Biblioteca y el 6 de mayo, día de la Kerb, el acto central lo vamos a hacer en el Centro de Jubilados de pueblo San José”.

 

Cloacas

 

- En cuanto a su gestión y cuestiones que tienen que ver con Pueblo San José, ¿cómo se están desarrollando?

- Tenemos cosas que están pendientes y muy relegadas, como por ejemplo el acceso al pueblo cuya ejecución está pendiente desde hace un año más o menos. Otra de las cosas que debe hacerse es la señalización al barrio Aldea del Volga. Lo único que marca su existencia son dos postes de escasa altura con cintas refractarias. Faltarían carteles que den la velocidad máxima y proteger a la gente que va hacia el barrio, ya que han ocurrido dos accidentes.

Necesitamos una bomba de agua más para abastecer de agua potable especialmente a los barrios periféricos, que en el verano tienen poca presión y en algunos casos no tienen agua, como ha ocurrido en más de un a oportunidad. Este año afortunadamente no hubo cortes de agua, pero no por ello deja de ser necesario su colocación y puesta en funcionamiento.

Otra de las cosas que debemos hacer son varias cuadras de cordón cuneta, ya que el registro de oposición fue abierto y las obras no han sido desaprobadas por los vecinos. El pasado lunes tuvimos una reunión con funcionarios y se comprometieron a realizar algo de lo que está atrasado.

También necesitamos llevar el gas a los loteos nuevos, como lo es el caso de los terrenos del molino viejo. Tampoco hay gas sobre las calles San Lorenzo y Junín.

Son todas obras con las que debemos ponernos al día ya que están muy atrasadas. Debemos hacer más cuadras de asfalto, ya que llevamos dos años y medio de gestión y sólo hemos hecho 5 cuadras y una obra de gas en el barrio ProCreAr. Después en Pueblo San José no se hizo nada y la gente quiere ver mejoras. Quiere salir a la calle y ver cambios, que no todo esté siempre igual.

Lo que mejoró es la recolección de residuos que funciona bien. La recolección diferenciada también. La recolección de ramas también se hace bien, aunque a veces nos atrasamos un poco porque tenemos un solo camión y en épocas de poda demoramos 40 minutos en ir al basurero y volver. El riego de las calles de tierra funciona bien. Las calles dentro de todo se mantienen limpias. Luego de esta lluvia y antes de la kerb debemos intensificar el trabajo para que este todo presentable.

En el barrido tenemos dos personas trabajando y hacen lo imposible para que este bien, pero cuando se termina un sector y se va al otro, el anterior se ensucia.

En lo que se refiere a servicios públicos no puedo decir que está al 100% porque decir eso sería primero mentirme a mí y a mi pueblo. Lo que más se ha tratado y lo que la gente necesita es la obra pública.

Una de las cosas que estamos necesitando y que la gente de San José hace muchos años viene pidiendo es una obra de cloacas. Por ello desde esta delegación y con todo el pueblo vamos a juntar firmas para darle peso a nuestra petición. Eso una vez hecho lo presentaremos en el municipio para que haga las gestiones en el gobierno provincial.

Queremos ver si se lo presentan a la gobernadora y ver si podemos hacer nuestra propia planta depuradora, ya que es complicado hacerlas llegar a Coronel Suárez. Ya es complicado hacerlo desde Santa Trinidad, lo que hace fácil imaginar lo que sería llevarlas desde Pueblo San José.

La gente nos marca que es la gobernadora Vidal la que marca que todos los pueblos de la provincia deben tener sus cloacas y salubridad, así que estas gestiones las vamos a encarar. En lo que me quede de tiempo en el cargo voy a tratar de que la obra se concrete y si no se concreta, al menos dejar todo en marcha para que lo haga quien me reemplace.

 

Asfalto y cordón cuneta

 

- ¿Alguna de esas cosas como el cordón cuneta o el asfalto se concretaría?

- Sí. Eso me aseguraron, que algunas cuadras de cordón cuneta se van a hacer. Serán para las viviendas del Plan Federal 2 y el ProCreAr. De eso ya está hecho el registro de oposición. Lo que no sé si se va a hacer todo, pero me dijeron de Obras Públicas que parte de ello se va a hacer.

Necesitaríamos algunas cuadras más de asfalto. Hace un año que se hicieron cinco cuadras y debiéramos tener cinco más. En dos años y medio de gestión no estamos pidiendo mucho. Tenemos la planta de asfalto caliente que está funcionando y creemos que nos podemos beneficiar con eso. La idea que tenemos es de cerrar circuitos. Unir avenidas con calles que aún no están asfaltadas, como por ejemplo por medio de la calle Berutti, conectar San Lorenzo con Casey.

 

- ¿Algo más para el aniversario?

 

- En la Fundación Raíces se está llevando adelante la semana de la cultura, que comenzó el martes con la proyección de la película Agnes, el miércoles hubo un taller de cocina, hoy habla Emanuel Graff sobre la historia de los alemanes del Volga. Mañana habrá un paseo por nuestro Pueblo y el domingo habrá kermesse con una tertulia para toda la familia. 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter