Volvió ayer
El mejor regalo de cumpleaños para Nico

Ayer por la tarde volvió desde Buenos Aires con su nuevo riñón y toda la alegría de encontrarse con sus seres queridos.
Ayer por la tarde la familia Waispeck estaba de festejo. No sólo porque volvía Nico a su casa, sino también porque era su cumpleaños. Para sorpresa de los padres que venían con él en el viaje, mucha gente se acercó a la rotonda para recibirlos. “Fue una sorpresa toda la gente que nos fue a recibir, amigos e inclusive el intendente fue a la rotonda, fue muy fuerte, muy lindo”, relató Julio, papá de Nico, a Nuevo Día. “Jony también estuvo”.
El lunes 9 Nico ya tenía el alta médico, pero recién le habían retirado la sonda y prefirieron dejarlo unos días más para ver cómo evolucionaba sin ella.
Julio comentó que si bien Nico tiene un tratamiento severo, es la rutina que sigue en estos casos, “lamentablemente ya lo conocemos”, expresó.
El próximo jueves los dos amigos tienen que volver a Buenos Aires, Jonatan irá a un control y a Nico le practicarán una microcirugía, donde le sacarán un catéter que tiene en la vejiga y también le harán un control. “Lo de Nico va a ser seguramente un viaje cada diez días hasta que se vaya estabilizando”, mencionó el padre. “Por ahora viene muy bien, tuvimos un sobresalto la semana pasada que hubo que internarlo urgente, pero resultó ser una pequeña infección pero el riñón no se dañó para nada, fue un susto nada más. El resto de los estudios le salió perfecto”.
Los dos amigos se recuperan muy bien. Jonatan llegó a la ciudad el martes 3 de abril, “salió a festejar un poco, le agarró una gripe y estuvo cuatro días en cama”, recordó Julio. “Ahora está con nosotros porque es el cumple de Nico y estamos festejando”.
Nico celebró en el día de ayer sus 31 años, rodeado de la gente que lo quiere. Pero además, se dio cuenta que en Coronel Suárez, la gente que se preocupó por ellos es más de la que puede entrar en una casa.
Publicar tu comentario