Inicio | Locales | El jardín Niñito Jesús agrandó su espacio con un hermoso SUM

Educación

El jardín Niñito Jesús agrandó su espacio con un hermoso SUM

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El intendente Palacio entregó una placa a la directora del establecimiento, Laura Ramos. El intendente Palacio entregó una placa a la directora del establecimiento, Laura Ramos.

Fue inaugurado el pasado jueves en un acto con presencia de autoridades municipales y educativas. Además, despidieron a dos docentes de la institución.

El jueves 8 de marzo, la casa del jardín de Infantes N° 905 “Niñito Jesús” se agrandó y la comunidad educativa se reunió para celebrarlo.

Luego de varias gestiones y mucho trabajo, el Jardín inauguró su tan ansiado SUM, un hermoso espacio que ofrece a los pequeños un lugar acogedor, lleno de luz, color y comodidad para realizar diversas tareas al resguardo del clima.

Para ello, se realizó un acto en el jardín al que asistieron el intendente municipal Roberto Palacio, el Inspector de Artística Raúl Sicardi, la presidente del Consejo Escolar Susana Previsdomini y consejeros escolares, la secretaria Privada Valería Negrín, la directora de Gestión y Coordinación Cisel Segonds, el delegado de pueblo Santa Trinidad Augusto Berg, la  concejala Griselda Rodríguez, docentes, alumnos, familias del jardín y cooperadores.

El salón de usos múltiples enriquecerá todas las actividades propuestas por el equipo directivo y docente de la institución.

Para comenzar el acto, ingresaron como es habitual las banderas de ceremonia. La Bandera Nacional fue portada por Luciano David Rodríguez y sus escoltas fueron Dylan González y Ernestina Balbuena, mientras que la enseña bonaerense estuvo en manos de Mía Lang, escolatada por Ciro Ruiz Díaz y Tobías González.

 

Dos que se fueron

 

Antes de la inauguración oficial, la comunidad educativa del Niñito Jesús aprovechó la ocasión para despedir y entregar un presente a las docentes jubiladas  María Clara Arroquy y Olga Pérez. “Ellas con sus personalidades tan diferentes, han logrado conquistar el cariño de niños y adultos, dejando huella en esta institución”, dijo Paola Lettieri, una de las docentes. “Las vamos a extrañar muchísimo,  es el deseo de todas las personas de esta institución que sigan cumpliendo sueños, que establezcan nuevas metas, que disfruten cada día con su familia, de su tiempo libre, de un buen libro o de buena música. Que sean muy felices, esta no es la conclusión de la vida sino el comienzo de otra diferente. Siempre van a ser bienvenidas en esta institución”.

 

“Fue el esfuerzo, trabajo y compromiso de muchos”

 

La directora de la institución, Laura Ramos, agradeció la presencia de las autoridades y manifestó su alegría por el logro. “Hoy tenemos el fruto de tanto trabajo, que es ese SUM tan hermoso y le dará comodidad y confort a estos niños, que cada vez son más porque el barrio ha crecido mucho, la matrícula también, con ello el equipo docente, los padres, todos vamos constituyendo una gran familia”, mencionó.

La actual directora recordó a Silvia Bellisomi, antigua directora del Jardín, quien dejó el camino marcado y el edificio muy ordenado. También destacó el trabajo de los cooperadores, los antiguos y los nuevos. “Yo tomé la posta hace ocho años y justo llegué cuando se estaban llevando los ladrillos del edificio antiguo y quedó un hermoso panorama para seguir creando e ideando proyectos educativos de impacto social, empezamos por lo más fácil que fue la forestación por lo que vimos a paisajistas”, detalló. “Luego diseñamos la planta de educación vial, donde los chicos jugando se van apropiando de las señales viales, de las normativas. Hicimos diversas reformas, reutilizando espacios”.

Ramos declaró que siempre veían la franja de pasto con el portón lindero al edificio y pensaron en ampliarlo. “Mandamos una nota, después otra y la decisión política estuvo, la gente que se comprometió estuvo. Fue el esfuerzo, trabajo y compromiso de muchos. Todo lo que le enseñamos a nuestros alumnos se ve reflejado en esa obra”.

“En el jardín y en la escuela se enseñan conocimientos, valores, pero está muy bueno que vengan las autoridades gubernamentales y nos den el ejemplo con su compromiso, apoyando a las instituciones educativas. Gracias a todos los que contribuyeron a crear este nuevo espacio, que disfrutaremos en armonía, alegría y paz”, cerró la directora.

 

Un logro colectivo

 

Natalí Colunga, miembro de Cooperadora, también dejó palabras de agradecimiento para el sector de Obras Públicas, arquitectos y compañeros en general.

“Fueron muchas las acciones desarrolladas desde la acción cooperadora, que encontraron eco y colaboración directa en las familias que asisten y asistieron al querido jardín Niñito Jesús”, dijo, al tiempo que agradeció a los medios de comunicación por su acompañamiento en la la difusión de las acciones, y a los agentes de la administración pública, que atendieron a las incansables consultas y solicitudes.

“El equipo docente cuenta hoy con un espacio óptimo para el desarrollo de actividades que implican despliegue amplio en la motricidad de los niños, tan fundamental para este momento de crecimiento”, prosiguió la cooperadora, “y le sumamos la posibilidad de poder pensar en acciones de apertura a la comunidad a partir de la utilización del SUM dentro de un marco educativo”.

“Este es un logro colectivo, basado en las convicciones de la importancia de brindar las mejores condiciones de educación a los futuros ciudadanos”, cerró.

 

“El esfuerzo compartido da mejores frutos”

 

Luego de interactuar con los chicos, preguntándoles por qué estaban de fiesta, la presidente del Consejo Escolar Susana Previsdómini habló en representación del Consejo Escolar y de la Inspectora en Jefe Distrital, que no pudo estar presente por compromisos previos en Huanguelén. “Queremos decirles que estamos muy contentos porque sentimos que cada vez que se inaugura un nuevo espacio en una escuela, es como que la educación se pone de pie”, manifestó. “Sabemos que cada espacio que se amplía y se genera en cada establecimiento educativo, de alguna manera es crecer y la educación es la herramienta que hace que podamos mejorar nuestra calidad de vida, que podamos evitar la exclusión social”.

“Cuando los esfuerzos son compartidos y las instituciones tienen cooperadoras como esta, a nosotros nos da una gran satisfacción, porque el esfuerzo compartido da mejores frutos”, aseveró.

Previsdómini indicó que la etapa de la infancia es la que la familia más disfruta. “Tenemos una gran directora en este jardín que lidera un grupo docente y  un plantel, tanto de auxiliares como de cooperadores, que trabajan muchísimo y tienen una institución digna de destacar”, fijó.

 

“El amor hecho visible”

 

Luego de entregar la placa que quedará en las paredes del Jardín rememorando aquel momento, el intendente Roberto Palacio saludó a todas las mujeres, “empezando por estas niñas y siguiendo por todas las niñas que seguramente tienen todas en su corazón”, expuso. “Me llena de orgullo y satisfacción darle mejores instalaciones a este jardín que tan bien trabaja, con Laura liderando este equipo directivo y con docentes que le ponen todas las ganas, el cariño y el amor”.

“Hoy vamos a inaugurar es una obra, y la obra es ni más ni menos que el amor hecho visible”, expresó el Intendente. “El amor que ustedes les dan a los chicos es lo que vale, podemos inaugurar muchas obras, pero fundamentalmente es darles mucho cariño y enseñarles a los chicos en este pasaje por el jardín todo lo que la vida les espera”.

“Ellos, que son una esponja que absorbe todo lo que le damos, son los ciudadanos que nos representarán mañana, aquellos que estamos necesitando para poner de pie el distrito, la provincia y la nación”, aseguró Palacio.

Luego de los discursos, fue el turno del corte de cintas a manos del Intendente, directivos y por supuesto, los niños.

 

Dentro del nuevo salón de usos múltiples, el equipo del Jardín Niñito Jesús brindó un lunch, mientras el maestro Albino Lang y su acordeón, acompañado por Adalberto Ruppel en los teclados, interpretaron varias piezas musicales para deleitar a los presentes.

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter