Inicio | Locales | Nueva recorrida por los campos agro-ecológicos suarenses

Ambiente y Desarrollo Sustentable

Nueva recorrida por los campos agro-ecológicos suarenses

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Nueva recorrida por los campos agro-ecológicos suarenses

El Ingeniero Carlos Anzorena realizó tareas de supervisión de esta técnica y apreció los avances logrados en el último tiempo.

Días de la semana pasada -  martes 6 y miércoles 7 de marzo, el asesor en Agroecología del Municipio de Coronel Suárez, el Ingeniero Carlos Anzorena,  estuvo en Coronel Suárez recorriendo los campos de los productores que aplican esta metodología.

Esta práctica -  la Agroecología -  permite minimizar el uso de agroquímicos, darle vida a la tierra y alcanzar importantes niveles productivos que en muchos casos superan los de la agricultura tradicional basada en insumos.

Asimismo se recibieron nuevos integrantes de Huanguelén,  que quieren sumarse a esta forma de producir.

Por otro lado, es necesario recordar la incorporación del Vivero Municipal al programa y  el trabajo en conjunto que se está proyectando con la Escuela Agropecuaria.

Es de destacar también,  que se está avanzando con la Universidad UPSO para crear una Diplomatura en agroecología con sede en Coronel Suárez.

Es intención de las secretarías antes mencionadas y de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable,  invitar a todos aquellos productores suarenses que deseen sumarse a esta iniciativa para comenzar a probar con esta técnica altamente productiva, que minimiza los insumos y es respetuosa del medio ambiente y de la salud de las personas.

Para contactarse, los interesados deben llamar a dicha oficina 02926- 15519807 o escribir a la página de facebook "Ambiente y Desarrollo Sustentable Coronel Suárez.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (2 publicado)

avatar
12/03/2018 17:23:05
mientras tanto en pleno centro del pueblo matan arboles con glifosato y acuden 2 concejales y una vecina..... teléfono para este sr. asesor (ad honorem?), la oficina de ambiente, el vivero y el dirección de forestación municipal
avatar
ramon 20/03/2018 15:36:45
mientras tanto tambien tenemos dentro de la ciudad depositos de agroquimicos, uno del sr presidente del concejo deliberante!!!! esperamos del recinto normas en contra de los depositos dentro del pueblo??????
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter