Inicio | Locales | Fabiana Maldonado recibió la distinción “Yvonne Trillia de Leschot”

Fabiana Maldonado recibió la distinción “Yvonne Trillia de Leschot”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Fabiana Maldonado recibió de manos del intendente Palacio la distinción a la mujer del año 2018. Fabiana Maldonado recibió de manos del intendente Palacio la distinción a la mujer del año 2018.

Un total de 12 mujeres participaron del evento. Mujeres luchadoras, trabajadoras al servicio de la comunidad en pos de una sociedad con mayor inclusión social en un trabajo silencioso con el corazón abierto y tendiendo su mano al vecino. Mujeres con fuertes convicciones, que con coraje que llevan adelante su labor ad honorem, con la única recompensa de sentirse útiles para la comunidad.

Como cada año, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Cultura y Educación Municipal en forma conjunta con la Liga de Madres de Familia organiza la Distinción Yvonne Trilla de Leschot para distinguir a la mujer suarense, que por sus acciones y activa participación en la comunidad es digna merecedora de tal distinción; nominación que surge de las propias fuerzas vivas que son quienes proponen la candidata.

Este año la convocatoria 2018 fue ‘La mujer y su compromiso con la inclusión social’ y en tal sentido, fueron 12 las mujeres nominadas entre la que resultó electa Fabiana Maldonado.

Un marco importante de público colmó las instalaciones del Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” en la víspera, quienes con sus reiterados aplausos valoraron a cada una de las mujeres por su silencioso trabajo en la comunidad en pos de una sociedad más inclusiva.

La velada fue coronada con la sublime actuación y el encanto interpretativo de Juan Pablo Schroh, quien con su voz cautivó la noche con una serie de baladas en donde honró a las mujeres en todo su esplendor, quien solidariamente donó su cachet al Centro del Lenguaje y la Comunicación de Coronel Suárez.

Entregaron un presente especial a la artesana Haydeé Klein, quien durante varios años moldeó en arcilla la estatuilla que significó la esencia de la distinción Yvonne Trillia de Leschot. Este año, la artista sintió que debía dar un paso al costado y por eso el emocionante reconocimiento por su aporte artístico a la jornada.

La Mujer del Año recibió una medalla donada por El Orfebre Joyas, de Fernando y Federico Pérez Dill, que diseñaron una bellísima medalla en plata, que será la nueva distinción Yvonne Trillia de Leschot.

Las doce mujeres que fueron propuestas por las instituciones para recibir la distinción, fueron:   Sonia Beratz, Fabiana Maldonado, María Susana Badiola, Alejandra Travería, Viviana Velázquez, María Zulma Mangisch, Azucena Cepeda, Marta Alicia González, Alicia Mercedes Patthauer, Zulema Kippes, Clara Ester Herrera y Mabel Lede.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter