Inicio | Locales | En Huanguelén se homenajeó a la Mujer Trabajadora y a la Mujer en el Ámbito Rural

Día Internacional de la Mujer

En Huanguelén se homenajeó a la Mujer Trabajadora y a la Mujer en el Ámbito Rural

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Las mujeres de Huanguelén fueron reconocidas en su día. Las mujeres de Huanguelén fueron reconocidas en su día.

Se distinguió a las trabajadoras del barrido de servicios públicos de la delegación, a las porteras más antiguas de la localidad, a una trabajadora del ámbito rural y a mujeres que se destacan en destrezas criollas.

El intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio acompañado por la delegada de Huanguelén Analía Gurruchaga, integrantes del gabinete y concejales, acompañaron -en la noche del jueves 8 de marzo- a la localidad de Huanguelén en el homenaje por el Día Internacional de la Mujer, este año bajo el lema “La Mujer Trabajadora y la Mujer en el Ámbito Rural”.

En la velada el Jefe Comunal Roberto Palacio felicitó a todas las mujeres y sostuvo que “Es importante en este día transformar este impulso en un objetivo: en ponderar a todas estas mujeres y alentarlas a que sigan haciendo lo que hacen fundamentalmente luchando por sus derechos y sobre ello, hoy, tenemos el ejemplo de las mujeres de Huanguelén” indicó el intendente de Coronel Suárez.

Durante la noche se distinguió a la cuadrilla de barrido y limpieza que compone el área de servicios públicos de la delegación y que la integran Paula Francia, Vanesa Maidana, Lucrecia San Roman y María Ángeles Moyano.

También se reconoció a  tres porteras  antiguas de la localidad: Amelia de Moar, Josefa Pino y Sara Rohlmann.

Por otra parte como mujer trabajadora en al ámbito rural se destacó a Irma González quien, desde pequeña, trabaja en el ámbito rural de la comunidad.

Un último reconocimiento fue para las mujeres de la localidad que realizan destrezas criollas y que en el último tiempo representaron al distrito en toda la región como es el caso de Lucía García, María Graciela García, Silvina Riel de Suárez y a la niña Agustina Acuña.

Al entrar al teatro, los presentes pudieron apreciar varias exposiciones de mujeres de la comunidad relacionadas con la literatura (libros escritos por mujeres de la localidad), artesanías y manualidades, cuadros, fotografías y esculturas.

Durante el espectáculo se apreció un cuadro coreográfico que representó a la mujer en sus distintas etapas de la vida, acompañado por una escenografía compuesta de tres paneles representando a la mujer rural, otro con mujeres y palomas representando la libertad y otro de siluetas de una mujer y una niña donde se proyectaron sombras.

Se proyectó también un video con imágenes reseñando a mujeres que hicieron historia en el país y mujeres anónimas de la localidad haciendo diversos trabajos representando a todas las mujeres que de una u otra forma componen la sociedad.

Se presentaron con una actuación musical, conmoviendo a los presentes, Fernanda Diel y Magui Schmidt (madre e hija).

Antes de finalizar la gala se sorteó, entre todas las mujeres presentes, un cuadro con una pintura donada por su autora Vanesa Hiriart que ganó Gladys Menchi, y una fotografía artística del puente negro donada por la fotógrafa María Ana Rodríguez que ganó Josefina Pino.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter