Inicio | Locales | “El 2018 será un año de júbilo para el Fasta San José como comunidad eclesial”

Educación

“El 2018 será un año de júbilo para el Fasta San José como comunidad eclesial”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los flamantes abanderados de este año portan orgullosos las enseñas patrias y eclesiásticas Los flamantes abanderados de este año portan orgullosos las enseñas patrias y eclesiásticas

Anticipó el Representante Legal, abogado Federico Giacopazzi en el acto de inicio del ciclo escolar. Valoró el proyecto educativo que lleva adelante la institución basado en tres pilares: FeCien, FeVida y FeObrar que, año tras año, convoca a más familias a ser parte de la comunidad del Fasta San José. La institución despidió a cuatro docentes del nivel Primario, con una extensa trayectoria educativa en el colegio, que dejaron su impronta basada en valores de compañerismo, responsabilidad, compromiso y vocación de servicio. También el colegio recibió a los jóvenes de 1° año de Secundaria que comenzaron con la adaptación al nuevo ciclo, como así los alumnos de Maternal que iniciaron su camino educativo.

Con un salón de usos múltiples colmado de alumnos y familias, el colegio Fasta San José abrió el ciclo lectivo 2018 en sus niveles Inicial, Primario y Secundario –dando la bienvenida a los alumnos de 1° año que iniciaron la semana de adaptación previo al inicio formal de las clases que se dará el próximo lunes 12 de marzo—convocando a la “comunidad” a ser parte activa de la vida diaria del colegio, “somos un colegio de pasillos abiertos, queremos verlos familias deambular por el colegio, comprometerse con la vida escolar y ser parte de ella”, señaló Federico Giacopazzi, Apoderado Legal de la institución.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonias, portadas: bandera Nacional: abanderada Valentina Molinari, escoltas: Mía Rodríguez Hijano e Inés Berhongaray. Bandera del Vaticano: abanderada Paula Garat, escoltas: Lola Rodríguez Hijano y Ana Garrós. Bandera Bonaerense: abanderada Belén Arroquy; escoltas: Francisco Díaz Martínez y Marcos Casarino. Bandera Institucional: abanderado Bautista Echenique, escoltas: Malena Sánchez Pach y Guadalupe de Lusarreta.

El Apoderado Legal Alterno, abogado Federico Giacopazzi dio la bienvenida a los alumnos y las familias que integran la comunidad del colegio Fasta San José, celebrando que más de 30 nuevas familias, eligieron en este 2018, el proyecto educativo de la institución para la formación integral de sus hijos.

Confirmo que el 2018 será un “año de júbilo” para el colegio, ya que se cumplirán 20 años de la presencia de Fasta en Coronel Suárez.

Al hablar del Proyecto Educativo del Fasta, señaló que se basa en tres pilares esenciales: FeCien, FeVida y FeObrar y al respecto comentó que “el pilar FeCien se basa en poder ordenar todas nuestras enseñanzas, desde sala de 2 hasta 6° año de la Secundaria bajo una misma cosmovisión cristiana, con un mismo lineamiento pedagógico en los tres niveles de enseñanza del colegio”, aseguró y agregó “con el pilar FeVida nosotros buscamos que sus hijos se eduquen en virtudes, es decir, educar los afectos, la voluntad y por último el pilar FeObrar, que se traduce en poder llevar a la práctica todo lo recibido en teoría, que la vida de fe sea una vida de ejercicio, una vida de obrar, de ahí todas las actividades y celebraciones litúrgicas y actividades pastorales que realizamos con los chicos”, explicó.

 “Estos tres pilares en que se basa nuestro proyecto educativo, que apuntan a una educación integral del alumno, según su espacio y ámbito, no se sostiene más que en una comunidad, por eso nosotros decimos que nuestro colegio, como institución, planifica el proceso educacional pero es el docente quien lo guía y orienta y ustedes como padres, son los que sostienen la tarea educativa que el docente lleva adelante, de ahí esa reciprocidad que alentamos entre colegio y familia”, destacó.

 “Esa reciprocidad no es otra cosa que la idea de comunidad”, subrayó y agregó “donde mediante el diálogo, la afabilidad, la generosidad, la solidaridad, la escucha atenta, la corrección fraterna cuando deba hacerse, la veracidad, son todas virtudes que sostienen la idea de comunidad que se refleja en el feedback que tenemos entre familia y colegio”.

“Si no tuviéramos comunidad, no podríamos llevar adelante tamaña tarea educativa”, valoró.

 

Por último expresó, “el mayor anhelo de Fasta en Coronel Suárez, en estos 20 años, no es solamente ser una comunidad educativa, sino ser una comunidad educativa de Iglesia, una comunidad eclesial, ese es el gran paso que buscamos dar”.

“El 2018 será un año de júbilo para todos nosotros, ya que cumplimos 20 años en Coronel Suárez, por lo que trabajamos en muchos proyectos, anhelos que esperamos poder llevarlos adelante juntos”, adelantó.

Señaló la incorporación al Consejo Superior del colegio del cargo de Jefe de Departamento de Formación, a cargo de la ingeniera Dolores Sastre, encargado de organizar la formación doctrinal en Secundaria, la catequesis en Primaria, como así también, las actividades litúrgicas que se sostienen desde sala de 2 hasta 6° año de Secundaria, las actividades Pastorales con la Pastoral Juvenil en 5° y 6° año de secundaria y el resto de los grupos.

“A partir de este año estará a cargo Dolores Sastre que para nosotros es motivo de mucho orgullo por dos motivos, el primero porque completamos todas las figuras que componen el Consejo Superior del colegio y por otro lado, el hecho que Dolores (Sastre) es ex alumna del Fasta San José por lo que estamos felices que se sume a la comunidad”, valoró.

En tanto la directora del nivel Primario e Inicial, profesora Lucía Vilariño, conmovida por el fervor patriótico con que los alumnos de 1° año entonaron el Himno Nacional Argentino, dio la bienvenida a la comunidad en el inicio del ciclo lectivo 2018.

 “Qué emocionante es escuchar a nuestros alumnos cantar el Himno Nacional con tanta pasión; qué lindo ver el salón de actos desbordante de familias; esas familias que nos confían lo más preciado que son sus hijos, para conducirlos en el camino de la educación eclesial, junto en comunidad”, afirmó la directiva.

 “Este será un año muy especial para nuestro colegio, porque cumplimos 20 años perteneciendo a la Red Educativa Fasta, esta red que nos hace miembros, que nos acompaña y asesora, que nos identifica; esta Red que permite que cada uno se desarrolle y crezca en valores, que apunta a la formación integral de nuestros alumnos; que nos hace vivir en Cristo y hoy más que nunca, me siento muy orgullosa de pertenecer, porque ver la presencia de todas las familias nos certifica que estamos haciendo el trabajo correcto”, subrayó.

 “Quiero darle la bienvenida a las familias nuevas, este año se suman más de 30 a nuestro establecimiento y nos emociona abrirles las puertas y que nos elijan como proyecto educativo”.

Agradeció al equipo docente por el compromiso y responsabilidad en la tarea docente, subrayando que son “ellas son las que sostienen y desarrollan el proyecto educativo en los alumnos”.

 “Estamos para acompañarlos y asesorarlos en esta maravillosa tarea de educar a sus hijos, bienvenidas familias, bienvenidos al ciclo lectivo 2018, un año de grandes proyectos y emotivos festejos”, finalizó.

Tras despedir a las banderas de ceremonias se procedió al reconocimiento de cuatro “grandes docentes”: Silvia Verdecchia, Adriana Rodríguez, María Badiola y Rita Goity quienes se jubilaron tras una intensa labor educativa en la institución.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter