Inicio | Locales | “Estamos despidiendo a cuatro maestras que dejaron una huella imborrable en el colegio”

Educación

“Estamos despidiendo a cuatro maestras que dejaron una huella imborrable en el colegio”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Las docentes jubiladas recibieron un presente por parte de la comunidad educativa y eclesial del colegio Fasta San José, donde dejaron huellas en los corazones de todos. Las docentes jubiladas recibieron un presente por parte de la comunidad educativa y eclesial del colegio Fasta San José, donde dejaron huellas en los corazones de todos.

Afirmó la directora del nivel Primario e Inicial del colegio Fasta San José, profesora Lucía Vilariño, al reconocer a cuatro docentes, que con más de 25 años de trayectoria educativa, se despidieron de su labor docente para acogerse a los beneficios jubilatorios

Con nostalgia y un profundo sentimiento de agradecimiento, la comunidad del Colegio Fasta San José homenajeó a cuatro docentes que se retiraron de la vida formal docente, para pasar a ser, tal cual así las definieron “egresadas del sistema educativo”.

Docentes que dejaron su impronta en los más de 25 años de trabajo educativo, con compromiso institucional y valores humanos que, sin duda, marcaron el camino de cientos de niños y jóvenes, en la actualidad padres de familia, que recibieron su amor incondicional, su acompañamiento y apoyo en el camino escolar, con palabras y consejos cargados de sentimiento.

Así se despidió a las docentes: Silvia Verdecchia, Adriana Rodríguez, María Badiola y Rita Goity, quienes acompañadas de familiares, amigos y alumnos, recibieron el reconocimiento por la labor cumplida.

 “Para Silvia, Adriana, María y Rita el tiempo marcó la última jornada de sus carreras, el merecido descanso les ha llegado, nuestro corazón se oprime, pero sabemos que debemos dejarlas ir. Hoy –por el lunes pasado—les brindamos nuestra gratitud, por todo lo que dejaron en el camino para dedicarse a enseñar en nuestro colegio, con la constancia propia de un apóstol”, afirmó Fabiana Pallavedino, secretaria de la institución.

Tras la lectura del primer y último informe del cuaderno de actuación de cada una de las docentes por parte de la directora del nivel Inicial y Primario, profesora Lucia Vilariño, la directiva leyó un informe especial, en donde reflejó el sentimiento de la “comunidad del Fasta San José” para con las docentes, a quienes llamó “las cuatro fantásticas”, por su tenacidad y compromiso en la tarea educativa, las maestras de primer grado “María y Adriana”, las que tomaron de la mano a tantos chiquillos y les enseñaron a leer y escribir, a sumar y restar. Como así también la responsabilidad de Silvia y Rita, atentas a las inquietudes de sus alumnos, alentándolos a la continua superación, siempre con una mirada espiritual y de profunda fe en Cristo.

 “Luego de haber leído el cierre formal del Cuaderno de Actuación, permítanme hablarles a Silvia, Adriana, María y Rita, desde otro lado, por eso le pedí que me acompañen acá al frente y así escucharme una vez más”, expresó la directiva, solicitando a las docentes ubicarse al frente de la comunidad del colegio que con un fuerte aplauso vitoreó a las docentes, que emocionadas respondieron al gesto de reconocimiento.

 “Para mí despedirles es un momento muy difícil, pero me llena de orgullo poder hacerlo, despedir a mis compañeras, las maestras de mis hijas, “mis maestras” en todo sentido”, afirmó con emoción.

 “Siempre preocupadas para que todo esté bien; siempre con la necesidad de cumplir en tiempo y forma, compañeras de lujo si las tuvimos, lo que a una nos faltaba, la otra lo suplía”.

 “Compartimos muchos momentos juntas, la vida misma: el día a día, nacimientos, cumpleaños, casamientos, egresos, enfermedades, la pérdida de un ser querido; todo en esta maravillosa Comunidad que sabe de sus alegrías y tristezas, de nuestras alegrías y tristeza, puedo mencionar mil anécdotas de cada una pero las voy a dejar para la cena de despedida”, aseguró.

 “Hoy solo pido el reconocimiento de las familias para estas cuatro docentes de alma. Gracias por todo! y les pido un fuerte aplauso; lo que hoy han recibido es el resultado de una siembra fecunda de amor, porque hoy, han cosechado amor y reconocimiento. Éxitos en esta nueva etapa y que la Virgen María las proteja”, finalizó la directora, profesora Lucia Vilariño ante el aplauso de pie de toda la comunidad del Colegio Fasta San José que homenajeó a las docentes.

 

El Apoderado Legal, abogado Federico Giacopazzi hizo entrega de un presente y una medalla, como recuerdo de su paso por el colegio Fasta San José.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter