Inicio | Locales | El intendente Palacio junto a los bomberos en el foco del incendio

El intendente Palacio junto a los bomberos en el foco del incendio

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El intendente Palacio viajó hacia el sector donde maquinarias municipales y bomberos voluntarios se encuentran trabajando para combatir el incendio El intendente Palacio viajó hacia el sector donde maquinarias municipales y bomberos voluntarios se encuentran trabajando para combatir el incendio

Enorme preocupación ha causado en el equipo del intendente Roberto Palacio el siniestro que asola desde el miércoles a la noche la zona serrana, comprometiendo a media tarde de ayer a zonas cercanas a Villa Ventana, el parque Ernesto Tornquist y el abra, las zonas más bellas de la provincia, aunque por ahora no se encuentran comprometidos los centros urbanos. A la tardecita Palacio retornó a la zona del incendio para continuar apoyando a los bomberos de toda la zona y demostrando e l compromiso de la administración municipal en la colaboración necesaria para extinguir las llamas

El intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio, junto a la Gerente Técnico de la Comisión Vial del distrito, Ing. María José Gianquinto, el subsecretario de Seguridad Guillermo Díaz Martinez, la delegada de Villa La Arcadia Denisse Pascal, el Jefe de la Policía Comunal Martín Otero y el director de Servicios Públicos, Alberto Peralta, recorrieron en la mañana de ayer viernes 2 de febrero, el sector donde maquinarias municipales y bomberos voluntarios se encuentran trabajando para combatir el incendio serrano que afecta a nuestro distrito y el de Tornquist.

Desde la tarde del jueves, dos retroexcavadoras y personal de la secretaría de Servicios Públicos que conduce Francisco Franco, se encuentran realizando tareas para combatir el fuego en el lugar. La maquinaria se ha sumado a las tareas que coordina Fabio Russo, Superintendente Siniestral de la provincia de Buenos Aires, con quien el jefe comunal suarense compartió una recorrida por los lugares más álgidos del siniestro.

Las maquinarias, conducidas por personal del Secretaría de Servicios Públicos, se encuentran trabajando en la apertura de un nuevo camino para facilitar el ingreso de los bomberos a zonas más cercanas a los focos principales y otra maquinaria trabaja arduamente en un contrafuego que corte el paso de las llamas hacia zonas más sensibles.

Guillermo Díaz Martínez y el comisario Martín Otero se encuentran trabajando en la coordinación de tareas de control y prevención en las rutas y caminos vecinales para evitar el ingreso de intrusos a la zona que compliquen la tarea intensa y desgastante de los bomberos y otros servidores públicos.

La ingeniera Giaquinto, por su parte, y en base a su experiencia en el manejo de maquinarias viales ha aportado sugerencias e intercambiado opiniones con los responsables de la organización de las tareas y ha expresado su máximo compromiso para aportar maquinarias y personal si fuese necesario.

Con 39º de temperatura en otra jornada muy agobiante bomberos de muchas dotaciones  de la región le siguen poniendo el “pecho” al fuego que implacable va consumiendo todo a su paso.

Además de las miles de hectáreas consumidas sobre el partido de Coronel Suarez a pocos kilómetros del casco urbano de Sierra de la Ventana, ahora la lucha se centra en el partido de Tornquist y parte del partido de Coronel Suarez debido a que después de mediodía de ayer viernes el fuego, en varios frentes, no pudo contenerse por su peligrosidad y pasó a campos ubicados al norte del parque provincial.

Hacia las tres de la tarde ya había ganado los cerros y quemaba con voracidad todo  a su paso con columnas de humo de muchos metros de altura con un ingrediente especial, las retamas de alta combustibilidad.

Se puede divisar camino a la rotonda de Sierra de la Ventana que los focos se encuentran detrás  del Cordón Esmeralda avanzando en varias direcciones en los establecimientos cercanos, con ubicación al norte del Parque Provincial.

 

La delegación retornó cerca de las 16:30 y el jefe comunal tiene previsto retornar a la zona del siniestro alrededor de las 18.00 para seguir apoyando a los servidores públicos y para estar al frente de la situación teniendo en cuenta que el fuego compromete fuertemente a nuestro distrito y al vecino distrito de Tornquist.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
Nico 16/02/2018 11:05:35
Mejor que apague el incendio que tiene en la municipalidad.
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter