Inicio | Locales | “No estamos de ninguna manera diciéndoles que no”

La otra campana

“No estamos de ninguna manera diciéndoles que no”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Juan Ignacio Fidelle, secretario de Producción municipal, explicó los pormenores del proyecto presentado y negó haberlo rechazado. Juan Ignacio Fidelle, secretario de Producción municipal, explicó los pormenores del proyecto presentado y negó haberlo rechazado.

Fue la respuesta de Juan Ignacio Fidelle, secretario de Producción de la Municipalidad, ante el descontento de las ex trabajadoras de Dass al presentar su proyecto de armar una cooperativa para confeccionar uniformes policiales

El secretario de Producción municipal, Juan Ignacio Fidelle, dialogó con Nuevo Día y explicó las fallas que presentaba el proyecto presentado por las ex trabajadoras de Dass, quienes afirmaron en este medio sentir que desde el municipio se les cerraba la puerta.

“Inviable no hay ningún proyecto”, comenzó explicando Fidelle. “El proyecto que presentaron las chicas tienen algunos números, alguna información de base que hacen al proyecto que no son correctos. El proyecto arranca hablando de 500 agentes en el distrito de Coronel Suárez, y consultándolo con la gente de Seguridad del Municipio, los agentes que usan uniforme hoy en Suárez son cerca de 215”.

El secretario de Producción también hizo referencia a la estimación de uniformes comprados por año por cada agente. “En el proyecto se hace una estimación de tres compras anuales por agente, y lo que dice la gente de seguridad es que ese número también es bastante inferior”, informó. “La idea del proyecto es una idea también que un empresario local viene desarrollando hace tiempo y le ha costado mucho, nosotros lo hemos acompañado en algunas gestiones para venderle a los agentes de policía, en su caso el borcego que reglamentariamente tienen que usar, acompañado del pantalón y la camisa. Ya venimos trabajando con otro proyecto y lo conocemos”.

 

“Hay que pulirlo”

 

Fidelle remarcó que el proyecto no es inviable, “sólo que hay que pulirlo y seguir trabajando con los interesados en llevarlo adelante”, expresó.

El secretario señaló además que el miércoles tuvieron una reunión con dos de las trabajadoras que están liderando la idea y con gente de la Universidad del Sudoeste, con Horacio Suárez que lleva adelante algunos temas de emprendedurismo y demás en la Universidad y también en la Incubadora acá en Suárez, y Angie Rodríguez que se especializa en armado de proyectos, quienes también les dieron su parecer al final de algunos temas, como tener bien en claro a quién se le va a vender y en qué cantidades. “Intercambiamos opiniones y vimos si los números eran correctos o no y seguimos en contacto, incluso Angie Rodríguez, que está trabajando también en la Universidad, quedó a disposición de ellas”, aseguró Fidelle.  “La Universidad les pudo dar algunos lineamientos en lo que es el armado de proyectos y cómo seguir, siempre entendiendo que tiene que ser sustentable y durable,  así que es un tema que sigue en avance”.

 

Los recursos

 

En cuanto a los recursos, el proyecto está planteado llegar a 40 trabajadores y conseguir el espacio y las máquinas a través del municipio sin ningún aporte extra de los trabajadores. “Es un proyecto que pone toda la parte económica a cargo del municipio y de alguna manera, escalado con los números que no son tan correctos como ellas pensaban a priori”, detalló el secretario. “Quedamos en seguir pensándolo, dándole forma, en ver si no es solamente la indumentaria para los agentes de policía, en ver si se puede hacer alguna otra prenda, incluso en el proyecto habla de lo que son los uniformes o equipos de trabajo de los trabajadores de la municipalidad, diciendo que no se compra en Suárez y la realidad es que sí se compra a empresas locales”.

En cuanto a los recursos de la Municipalidad, Fidelle indicó que existe un fondo de emprendimientos para la economía social, a través de una decisión del intendente Palacio. “Van a acceder a ese fondo de microcréditos los proyectos que tengan desarrollo dentro de la incubadora de empresas de la Municipalidad, y la idea es trabajar en conjunto”, explicó.

 

Gestiones

 

Fidelle anunció que están atentos a todas las posibilidades, incluso están analizando y han hablando con empresas en Capital para que se radiquen en Suárez, “lo venimos haciendo desde que asumimos”, apuntó. “Hemos tenido algunas reuniones con el presidente de la Cámara de Comercio, él es vocal titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, y por su lado está haciendo gestiones para que alguna empresa de otra industria, o si tiene que ser dentro del calzado bienvenido, se instale en Suárez atento a las necesidades que tenemos de generar trabajo genuino”.

El secretario de Producción informó que también siguen en diálogo con la empresa Dass y con Claudio Streitenmberger, que es secretario General de Socaya. “El jueves, como resultado concreto de las conversaciones la empresa accedió a dar en comodato una máquina collareta y permitió que la cooperativa ‘San Cayetano’ de Santa María pueda diversificar su trabajo y empezar a producir pantalones, buzos, uniformes.

 

Esperando alternativas

 

 

Cerrando la nota y con respecto al proyecto concreto presentado por las trabajadoras, Fidelle remarcó que no fue un rotundo ‘no’, “nosotros no estamos para decir que no, estamos para trabajar en conjunto con ellas, pensar soluciones y analizar alternativas, no estamos de ninguna manera diciéndoles que no”, expuso, y aprovechó la oportunidad para invitar a cualquier otro emprendedor a que se acerque con una idea, que desde el municipio se lo acompañará para llevarlo adelante.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter