Inicio | Locales | El juicio por el asesinato de Néstor Ezequiel Díaz ya tiene fecha

Será en febrero

El juicio por el asesinato de Néstor Ezequiel Díaz ya tiene fecha

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El 4 de agosto de 2016 el joven Néstor Ezequiel Díaz fue ultimado de un disparo en el pecho en su domicilio. El 4 de agosto de 2016 el joven Néstor Ezequiel Díaz fue ultimado de un disparo en el pecho en su domicilio.

El joven músico suarense fue ultimado de un disparo el día 4 de agosto de 2016 por Lionel Agrello

El juicio oral y público por el homicidio de Néstor Ezequiel Díaz, que fue ultimado de un disparo a los 27 años de edad, ya está agendado en el Juzgado en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca, que dispuso que los días 14, 15 y 16 de febrero se lleve a cabo el mismo. La causa está caratulada «Homicidio Simple», y en ella se investiga el fallecimiento del joven, quién perdiera la vida por un disparo de arma de fuego en su propio domicilio, en la Avenida Independencia 402 entre Salta y Salamanca de Villa Belgrano, en la madrugada del 4 de agosto de 2016. El joven fallecido era hijo del músico suarense Fabián Díaz y también era adepto a la música.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 dispuso las citaciones desde las 9 horas del miércoles 14 de febrero en la sede del Palacio de Justicia bahiense de la calle Estomba 34.

 

Los hechos

 

Según trascendió en su momento, días previos al asesinato Néstor Ezequiel Díaz era hostigado por su presunto homicida, Lionel Agrello (que utilizaba el apellido materno en las redes sociales haciéndose llamar ‘Laionel Nevas’), a través de Facebook, con respecto a su pareja. Estas diferencias determinaron que aproximadamente a las 2:00 de la madrugada del jueves 4 de agosto de 2016, Agrello se hiciera presente en el domicilio de la Avenida Independencia 402, disparando el arma de fuego, provocándole una herida en la zona del hombro izquierdo, sobre el pecho, que originó su fallecimiento cuando se encontraba siendo atendido por los médicos del Hospital Municipal.

A pocas horas de ocurrido el hecho de sangre, la policía detuvo al joven Lionel Agrello, de 22 años, quien terminó imputado del homicidio.

Más tarde fue trasladado ante el Fiscal actuante, en donde por consejo de su asesor letrado se negó a declarar. El presunto homicida quedó detenido luego fue trasladado a una unidad carcelaria hasta la realización del juicio oral correspondiente.

En un rápido operativo policial, se encontró el arma utilizada en el homicidio, una escopeta que el autor descartó a tres cuadras de la vivienda de la víctima, en una obra en construcción en Soldado Maciel al 500. También se halló un revolver; además, se realizó un allanamiento en la vivienda del presunto homicida, en la calle Belgrano 373, donde se secuestraron varias vainas de distintos calibres y algunos elementos de defensa personal que poseía el imputado, como así también una carabina calibre 22 que se encontraba oculta entre unos arbustos y una pistola calibre 22 marca GMC. También se procedió al secuestro de una notebook marca EUROCASE, en la que constan las conversaciones mantenidas entre Néstor Díaz y Laionel Nievas, y de un automóvil marca VW Gacel domino RFA-855, con el cual se habría trasladado hasta la casa de Néstor Ezequiel Díaz y fue observado por las cámaras de seguridad que se encuentran ubicada en los accesos a Villa Belgrano.

“A diferencia de otros hechos, en este existe una profusa prueba que lo incrimina a Agrello”, expresó una alta fuente policial en aquel tiempo, la cual fue aportada al agente fiscal que actuó en la instrucción penal preparatoria.

Desde entonces el presunto agresor, Lionel Agrello, permanece detenido en una unidad penitenciaria por disposición judicial hasta el próximo mes, cuando se inicie el juicio oral y público.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter