Inicio | Locales | «No sé de dónde salió la valija con plata», declaró Monteros

«No sé de dónde salió la valija con plata», declaró Monteros

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
«No sé de dónde salió la valija con plata», declaró Monteros

En forma exclusiva se accedió a la declaración que realizó en las últimas horas Humberto Monteros, líder de la banda criminal y uno de los 14 miembros de la cúpula de la Uocra bahiense detenidos en el marco de una investigación que pretende acreditar los delitos de asociación ilícita y extorsión.

En la misma, Monteros manifestó que «las armas que se describen que no son de mi propiedad, no las reconozco como mías. No son de mi propiedad. No tengo autorización para portar armas de fuego. No sé de quiénes son».

«Estaba hace poco en la casa (de Monte Hermoso) y no soy el único que usa la propiedad. La utiliza la familia de mi ex mujer y gente que ella conoce porque es de ella. Cuando la Policía las encontró (lar armas) era la primera vez que las veía», añadió, en el marco del testimonio brindado en el marco de una causa que tramita en paralelo ante la Fiscalía de Flagrancia.

Y se siguió defendiendo: «Había llegado el viernes pasado a esa casa, con mi pareja actual, Antonia Benitez (...). En el mes de enero estuve internado en Buenos Aires, hasta el mes de diciembre del año pasado estuve viviendo en Monte Hermoso, desde que salí del Hospital, viviendo en el domicilio de la calle Sansot. Después de recibir el alta, en el mes de marzo, me voy a domicilio de Sansot».

«Desde principios de diciembre hasta el día que fui detenido estuve viviendo en el domicilio en que me detuvieran, salvo dos semanas cortadas en las que estuve en Buenos Aires para controles médicos. En Bahía Blanca no tengo domicilio. No tengo otro domicilio estable que no sea ese», sentenció frente a otra de las preguntas de la fiscal.

En otro tramo de su alocución sobre el bolso en el cual se encontró el arma calibre 16 que estaba en la habitación, Monteros expuso que «no se sabe de quién es la valija, no la había visto antes».

 

Por último, destacó: «La valija que tenía el dinero y el arma no la había visto antes. Respecto del arma que apareció debajo de la cama, tampoco tengo idea de quién es ni cuánto hace que estaba ahí», al tiempo que en relación a la pistola 9 milímetros «debe ser esa que se secuestró, me mostraron el bolsito con el arma, es la segunda vez que la veo. Me mostraron todo pero se me hizo una laguna. No sé de dónde la sacaron los policías. (La Brújula)


Rechazaron la excarcelación

El juez de garantías Guillermo Mércuri rechazó ayer el pedido de excarcelación de todos los detenidos en el marco de la causa Uocra e imputados de asociación ilícita y extorsión.

En los fundamentos de su resolución, el magistrado consideró que de acuerdo a las escalas penales previstas para los delitos imputados, «la pena en expectativa excede el tope máximo (8 años) establecido por el inciso primero del artículo 169 del Código Procesal Penal».

Del mismo modo, sostuvo que «conforme el mínimo legal, tampoco podría encuadrarse la situación en las previsiones del inciso 3º del citado artículo, ya que de recaer condena en la presente la misma sería indefectiblemente de cumplimiento efectivo, sumado a la pluralidad de hechos de extorsión y el concurso real de delitos, teniendo en cuenta que en ambos casos el mínimo de la pena parte de cinco años y se extiende con respecto a la totalidad de los mismos hasta un máximo de 50 años».

Por otra parte, también consideró al momento de rechazar el pedido la presencia de peligros procesales.

En las últimas horas el fiscal Gustavo Zorzano solicitó a la jueza de Garantías, Marisa Promé, la prórroga de quince días para solicitar la prisión preventiva de los acusados.

En caso de ordenarse la medida, los procesados permanecerán detenidos hasta el juicio oral.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter