Inicio | Locales | Sierra de la Ventana: Los Reyes Magos volvieron a deslumbrar

Noche Mágica

Sierra de la Ventana: Los Reyes Magos volvieron a deslumbrar

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Sierra de la Ventana: Los Reyes Magos volvieron a deslumbrar

La 54° fiesta provincial se realizó el viernes en la comarca. También en Saavedra y en Monte, entre otros sitios.

Una vez más, el gran evento de Sierra de la Ventana brilló como nunca e inundó los corazones de las 25.000 personas que participaron de la 54 edición de la Fiesta Provincial de los Reyes Magos.

El invalorable esfuerzo que los bomberos voluntarios locales realizaron, al igual que lo hicieron durante más de medio siglo, acompañados por el municipio de Tornquist, junto con la colaboración de vecinos e instituciones, hacen que esta fiesta sea un verdadero éxito y un hecho inolvidable para quienes participan.

Cuando sólo se divisaban las siluetas de los cerros, una exclamación hizo vibrar a todos. Se desplegó el manto oscuro y sólo las estrellas alumbraron el arribo de los monarcas del cielo y fue allí cuando, una a una, las tres bengalas de colores anunciaron su llegada, pudiéndose ver cómo iban bajando del cerro hasta corporizarse frente a la multitud precedidos por una lluvia de fuegos artificiales.

Fotos, abrazos, lágrimas y una vibración especial que sólo aquí iguala a grandes y a pequeños.

El Pesebre Viviente, meta principal de los reyes, que llegan a adorar al Niño Jesús y a ofrendar sus obsequios y la sirena del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana conformaron el clima especial para que las emociones se reflejaran en los rostros de grandes y de chicos.

Luego llegó la entrega de juguetes, ese tan ansiado regalo, que trajeron los Reyes Magos.

Estuvieron el intendente Sergio Bordoni, funcionarios municipales, del Concejo y autoridades de instituciones en general.

 

Un clima ideal en la ermita

 

El viernes se realizó la tradicional fiesta de Reyes Magos en la Ermita de Saavedra. Un grupo de relatores y de coro brindaron una secuencia dividida en seis pasajes: la encarnación de Dios, María visita a Isabel; la actitud de José; el nacimiento; los pastores y la adoración de los Reyes Magos a Jesús.

El bebé Leopoldo Chamé tomó el papel central de Jesús (el 9 de enero cumplirá dos meses); Agostina Fritz fue María y Bernardo Mansilla, como José, estuvieron junto a los otros personajes entre ángeles y pastores.

Se contó con el apoyo del municipio del distrito de Saavedra y de los Misioneros de la Ermita para una nueva realización de la bajada de los Reyes Magos, la cual surgió a raíz de una iniciativa, en 1996, presentada por Marcela Gentili y Marta Placánica, ante la Comisión de Fomento que presidía entonces Jorge Osvaldo Leoni.

En una noche de clima ideal, todos los niños se llevaron su juguete a sus casas, entregado de manos de los propios Reyes Magos.

 

Llegada entre un mar de niños

 

 Cientos de niños concretaron el deseo de ver a los Reyes Magos, quienes desembarcaron en la rambla céntrica como todos los años, para luego trasladarse en autobomba por las calles de Monte Hermoso, repartiendo caramelos, recibiendo cartas que le acercaban los chicos y sacándose fotos con ellos.

Los Reyes realizaron su habitual recorrido por el centro y los distintos barrios, aunque previamente pasaron por Sauce Grande, donde en la plaza de El Calvario también los recibieron muchos niños.

 

Previo a su llegada al centro montehermoseño, cantó el Coro Municipal y se recreó el Pesebre Viviente, con la participación de adultos y chicos montehermoseños. (Fuente La Nueva)

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter