Inicio | Locales | Los adultos mayores ya disfrutan del verano en Boca

Inicio de colonia vacaciones

Los adultos mayores ya disfrutan del verano en Boca

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los adultos mayores ya disfrutan del verano en Boca

Por octavo año consecutivo y quinto en el predio del club auriazul, quedó oficialmente inaugurada ayer la temporada de colonia de vacaciones que cuenta con más de 300 inscriptos.

En la mañana de ayer martes, primer día hábil del año, quedó inaugurada la colonia de vacaciones de los adultos mayores, actividad que ya lleva ocho años de vida y cumple cinco años en el club de Boca, que ofrece su hermoso y cómodo predio para que los ‘abuelos’ puedan disfrutar del verano.

Con la presencia del intendente municipal Roberto Palacio, acompañado por el secretario de Gobierno Ernesto Palenzona, el director de Deportes Alexis Cortés y su secretaria personal, Dra. Valeria Negrín, Osvaldo Lezica, coordinador del área, dio la bienvenida a los presentes y resaltó la buena predisposición del gobierno de continuar con tan loable actividad. “Agradezco a los funcionarios, al intendente y a todo su equipo de trabajo porque el proyecto siguió de manera ininterrumpida, y para el año 2018 renovaron la expectativa de ayuda y proyectando las distintas disciplinas”, apuntó Lezica. Además, agradeció al presidente de Boca Juniors y a la Comisión Directiva, que gentilmente prestan las hermosas instalaciones del club para que los adultos puedan desarrollar las actividades. “Confíen, tengamos esperanza y fe. Vayamos para adelante que hay muchísimas cosas para hacer juntos”, dijo Lezica a los adultos mayores. “Hay muchos adultos mayores en los hogares, sentados, tal vez mirando por la ventana. Es una tarea que ustedes han hecho muy bien el año pasado y que seguro la renovaremos este año, para ayudar a aquellos que necesitan que los ayudemos. A los que todavía no han podido venir y disfrutar, les decimos como consigna que vengan una sola vez y podrán ver lo que se hace, lo que este equipo de trabajo que tenemos realizan”, cerró.

 

“Casi nuestro hogar”

 

Luego, el director de Deportes Alexis Cortés tomó la palabra. “Qué alegría volver a verlos y volverlos a encontrar acá en Boca, en esto que nació hace ocho años y hace cinco años que encontramos este lugar, Boca, casi nuestro hogar”.

Cortés se sumó al agradecimiento de Lezica para con la la gente de Boca, que además en el invierno pasado facilitó las instalaciones del quincho para que los adultos realicen actividades. “Habíamos hecho una primera experiencia en el Poli donde no nos fue bien, lo corregimos, volvimos al quincho con nuestra colonia de vacaciones de invierno más un sinfín de talleres que tenemos a lo largo del año”, recordó.

Aprovechó para desearles un excelente año, un excelente verano, y pidió que sigan siendo agentes multiplicadores, contándoles su experiencia a sus amigos que tal vez todavía no han dado ese paso, “lo mejor que nos puede pasar es encontrarnos con amigos y encontrarnos con muchas caras nuevas”, señaló Cortés. “Estamos llegando a otros abuelos que se animan a venir y a compartir”.

“Al equipo de trabajo, que trabaja todo el año de manera incansable, las gracias de 2017 y que tengan un 2018 con la excelencia con que trabajan habitualmente y con el cariño y el amor que le ponen a lo que hacen”, prosiguió. “Al resto del Ejecutivo gracias por el apoyo de siempre. A Osvaldo, con su tarea incansable el mismo aplauso que para todos, pero sabemos que el ‘cabeza’ es un motor que no para. Que tengan un año genial, que la pasen muy lindo y feliz verano”.

 

“Sigan en esto que les gusta”

 

El secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona, dijo sentir un especial acercamiento con los adultos mayores. “Hace unos días despedimos lo que fue un año de trabajo, de diversión, de hacer amistades y de pasarla muy bien y ya empezamos. Es 2 de enero y ya estamos de vuelta en esto, así que bienvenidos a todos ustedes. Es una actividad en la cual siento un especial acercamiento, hace muchísimo que nos conocemos y nos vamos a seguir viendo. Les deseo lo mejor y los felicito por las ganas que ponen”, señaló. “Cuando vine ya habían caminado, estaban elongando y luego comenzarán con las actividades de hoy. El tiempo no acompaña pero bueno, ‘al mal tiempo, buena cara’, y estamos en verano aunque no lo parezca”.

Palenzona les auguró un buen año y los invitó a seguir haciendo lo que les gusta, destacando al equipo de trabajo que hace que la colonia sea posible. “Felicitaciones por todo lo que hacen, por todo lo que comparten y por sobre todas las cosas quiero destacar que todo esto se lo debemos a la decisión del intendente, que siempre va para adelante con lo que le proponen”.

 

“Tratar de buscar la felicidad”

 

Por último, el jefe comunal Roberto Palacio destacó la importancia de la colonia. “Es un gusto poder volver a compartir, con muchos de ustedes ya estuvimos compartiendo el viernes pasado y seguimos compartiendo buenos momentos, que en definitiva esto es el fin de la colonia: compartir buenos momentos. Como decía Ernesto, nosotros la pasamos muy bien, sabemos que ustedes también tienen un equipo de excelencia que los va a estar acompañando”, indicó. “Quiero agradecer también a Alexis, a Osvaldo, que se preocupan y arman todo esto, y al cabo del día siempre tienen distintas actividades controladas y que hacen lo que es el bien supremo que cada uno tiene y que es tratar de buscar la felicidad, y ustedes aquí en parte lo logran, compartiendo con amigos y demás”.

El Intendente remarcó que es importante que los propios adultos sean agentes multiplicadores y que difundan las actividades. “Es bueno que ustedes gocen, pero es mucho mejor que más gente se acerque y vea lo que están haciendo, compartan con ustedes, traigan amigos”.

Para finalizar, Palacio aseguró que volverá a visitar a los adultos, ya que además tiene un reto pendiente. “Tengo con un amigo ahí un partido de truco que ya lo vamos a atender, no se crea que va a quedar en saco roto, así que en cualquier momento vamos a venir no solamente a eso, sino que a compartir con todos ustedes estos buenos momentos, porque a nosotros también nos gusta. Felicidades que lo pasen de lo mejor”, finalizó.Dante Ferrarello, coordinador de la colonia de vacaciones de los adultos mayores, está trabajando con ellos desde 2012 y dijo sentirse muy contento con la tarea realizada. “Cuando arrancamos el año, te renuevan las energías. Los adultos mayores te contagian esa alegría, esa felicidad que a uno le recarga las pilas y le da lo mejor que uno tiene para que ellos lo pasen lo mejor posible, que ese es el fin, que estén bien, atendidos, que puedan sociabilizar con sus pares. Estamos a disposición de ellos, esperamos lograrlo, siempre estamos bien predispuestos y esperamos que estemos a la expectativa de ellos”, manifestó el profesor.

Con respecto a las actividades que se realizan, el coordinador explicó que cuando llegan al lugar lo primero que se hace es un control de salud, les toman la presión y cuando la enfermera les da el visto bueno, comienzan con las tareas del día, aunque señaló que hay algunos que son más reacios a la actividad física. “Los ‘truqueros’ son los más complicados, es todo un tema que tratamos de mejorar”, afirmó. “Los que están bien y no tienen ningún problema de salud comienzan con la caminata que después terminan con un ejercicio, y los que no pueden caminar por algún problema de salud, de rodilla, de lo que sea, se quedan conmigo y hacen trabajo sentados, con menos impacto para que no les haga mal. La idea es hacer alguna actividad física. Con algunos es complicado pero hay que buscar la variante. Si las caminatas o el ejercicio no les gusta, poder armar un baile que les guste, un juego o alguna actividad que sin darse cuenta, hagan alguna actividad”.

El profesor comentó que a lo largo del año el equipo realiza charlas para hacerles ver la importancia de la actividad física, tanto en la forma preventiva como en la forma terapéutica. “Antiguamente si había un problema de salud se suspendía la actividad física, ahora te lo recomiendan”, señaló.

El equipo cuenta con varios profesionales que trabajan juntos. “Tenemos tres profes de educación física, una psicóloga, una enfermera, una trabajadora social, una nutricionista, una profesora de artes plásticas y una chica que nos acompaña. Cuando tenemos algún evento la gente de la secretaría nos ayuda”, remarcó. “Esto es un engranaje que trabaja todo junto. Es importante que podamos lograr este trabajo con muchos profesionales”.

 

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter