Inicio | Locales | Finalizó con éxito un interesante proyecto de la Escuela Parroquial San José

Navidad Mágica

Finalizó con éxito un interesante proyecto de la Escuela Parroquial San José

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Cerca de 140 regalos reciclaron y confeccionaron los alumnos de la Secundaria Parroquial San José. Cerca de 140 regalos reciclaron y confeccionaron los alumnos de la Secundaria Parroquial San José.

Con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan, los alumnos de San José realizaron juguetes para que todos puedan tener algo en el arbolito.

Una más que interesante propuesta surgió de los alumnos de 5° y 6° año de la Escuela Parroquial San José, donde los alumnos de manera desinteresada trabajaron en las horas libres realizando actividades solidarias. Allí comenzaron a reciclar y confeccionar juguetes y juegos de mesa para las instituciones  más carenciadas de Coronel Suárez como lo son el Hogar La Providencia, La Casa De La Mujer Y El Centro Comunitario Espíritu Santo, y pensando en la posibilidad de relacionarse a través de una jornada solidaria de integración por parte de los más grandes.  En esta ocasión, se eligió compartir unas pizzas elaboradas por los alumnos, la representación del pesebre viviente y la entrega de regalos. 

El pensar cómo desarrollar  este proyecto, posibilitó a las alumnas de 5to y 6to año imaginar cómo llegar a los más chicos, pensar qué podría ser de utilidad, incursionar en el mundo del arte, sentir placer al responsabilizarse en tareas solidarias, valorar el trabajo conjunto y experimentar el sentido de opinar, generar ideas y poder llevarlas a cabo.

“Al trabajar con proyectos, los chicos se convierten en protagonistas. Decidir y comprometerse con lo que eligieron implica, por un lado, asumir responsabilidades; por el otro, ejercer el derecho de elegir, organizar, corregir y evaluar cada una de las acciones”, expresa Yamila Cabrera, directora del establecimiento, en un comunicado.

El proyecto Navidad Mágica ha sido pensado para trabajar, de manera solidaria, desde el nivel secundario con otras instituciones que forman parte de nuestra comunidad donde las familias se ven atravesadas por una realidad compleja, desfavorable y que necesitan de la ayuda y el acompañamiento emocional  de los distintos actores de nuestra sociedad. 

“El hombre adulto educado, ha sido un niño estimulado, capaz de tomar iniciativas, de preguntar y disentir, un joven que se siente con derecho de organizarse, investigar y disfrutar aprendiendo. Esto lo lleva, en el futuro, a contar con las capacidades necesarias para desarrollar sus proyectos, desde lo intelectual, en lo afectivo, en lo individual y en lo grupal. En lo ético y en lo estético”, añade el comunicado. “Como Docentes creemos que esta posición nos compromete internamente y externamente. Internamente, en la transmisión de valores y conocimientos. Externamente, en el estímulo y profundización de actitudes solidarias con aquellos que han tenido y tienen menos posibilidades.

La solidaridad es un valor que nos hace ser mejores personas porque nos permite aprender con el otro en una asociación de intereses y responsabilidades. Una actitud que nace de una sensibilidad eficaz y transformadora de la propia persona que reorganiza su vida en otra dirección: la del bien común, la responsabilidad y la justicia. El fundamento es aprender en el servicio al otro.

Nuestra intención como institución, es dar respuesta a situaciones de crisis social y  acompañar. Esta crisis, que afecta especialmente a los niños y jóvenes de las clases más desprotegidas, y que nos instala la necesidad de instrumentar respuestas. Pensamos que tender una mano solidaria es deber y derecho de todos.

El amor hacia el prójimo y el servicio al otro, hizo que este proyecto se transformara en un proyecto institucional que se extendió a todos los cursos, 1º a 6º año, donde colaboraron docentes, alumnos, familias, preceptores, catequistas y equipo directivo, generando un impacto positivo tanto en los alumnos como en las familias. Renovando la esperanza y las ganas de seguir colaborando en el próximo año”.

 

Para finalizar, la Escuela  Secundaria Parroquial San José desea felicitar a alumnos, familias, auxiliares, docentes y catequistas,  por el compromiso y la responsabilidad  asumida, ya que se entregaron 138 regalos. Además, desea agradecer a la población de San José y Coronel Suárez por la colaboración recibida para que este proyecto se haya concretado y les desea n feliz y próspero año nuevo.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter