Inicio | Locales | Prevén entregar más de 4.800 regalos en la Bajada de Reyes

El próximo viernes

Prevén entregar más de 4.800 regalos en la Bajada de Reyes

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Cada año los niños del distrito esperan ansiosos la llegada de los Reyes Magos. Cada año los niños del distrito esperan ansiosos la llegada de los Reyes Magos.

Lo adelantó el Director de Cultura Alberto Guede quien además informó acerca de espectáculos musicales en el anfiteatro y cine en la Plaza Tambor de Tacuarí, entre otros temas de su área

El próximo viernes a partir de las 20:00 en el polideportivo municipal se efectuará la tradicional bajada de reyes en la cual más de 4800 niños del distrito habrán de recibir un juguete. Tal como es habitual, desde lo alto del terraplén del ex Ferrocarril Mitre habrán de bajar los Reyes Magos para adorar a Jesús en el pesebre, montado sobre una saliente del talud y luego de cumplida la ceremonia, se procederá a entregar los juguetes, los que además serán repartidos en las diversas delegaciones del distrito, es decir en los tres Pueblos Alemanes, Curá Malal, Pasman y Huanguelén.

Al respecto informó Alberto Guede, de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Coronel Suárez, que habrá un operativo especial de tránsito sobre la avenida Casey, donde se cortará una de las manos desde las 19:30, para permitir que las familias puedan llegar de a pie hasta el predio sin ningún tipo de peligro.

“Esto es algo que se realiza desde hace muchísimos años. Ya forma parte de las fiestas populares de la ciudad y que está inscripta en la provincia”, apuntó Guede en diálogo con este medio. “Vamos a representar el pesebre viviente, desde la anunciación del arcángel Gabriel a la Virgen María. La Peregrinación de José y María Buscando un albergue para su hijo, el nacimiento propiamente dicho, la adoración de los pastores y finalmente la visita de los Reyes Magos con las ofrendas que le traen al hijo de Dios”.

“No habrá cambios, ya que esta es una fiesta tradicional. Habremos de mantener la misma estructura de siempre. Va a haber un relato protagonizado por distintos actores que se prestan gustosos para esta cuestión y va a estar la Escuela Municipal de Música interpretando villancicos a lo largo de todo el relato”, precisó el director de Cultura. “Los villancicos van a estar relacionados con lo que se va viendo y luego de la adoración de los Reyes Magos, viene la parte más esperada por todos los niños, que es la entrega de regalos”.

 

Cine, música, teatro, artes plásticas

 

En otro orden de cosas Alberto Guede informó que el domingo venidero, en el anfiteatro Inda Ledesma comenzarán los tradicionales espectáculos musicales veraniegos y estará actuando Fabián y sus Teclados, con la voz de Silvina Díaz, que entregarán un repertorio tropical. “Los domingos subsiguientes hasta la finalización de febrero habremos de proponer diversos géneros musicales. El domingo siguiente actuarán bandas de rock”.

“Otra de las cosas que vamos a ofrecer es cine para niños en la Plaza Tambor de Tacuarí. Los domingos una vez que caiga el sol, alrededor de las 20:30 vamos a proyectar películas infantiles. Es decir, entretenimiento veraniego para toda la familia”.

 

- ¿Hay algo previsto para el Mercado?

- Sí. La semana pasada estuvimos hablando con un trío lírico pop de Chile, que tiene muchas ganas de venir a la Argentina, así que es probable que en una fecha a confirmar, podremos escuchar un repertorio de ese género.

También hemos pensado para los días 13 y 14 de enero contar con la presencia de la licenciada en canto Camila Rivas de la ciudad de Buenos Aires, que habrá de realizar nuevamente en la sala Bicentenario un Taller de técnica vocal.  El taller se dictará en ambos días entre las 18:00 y las 22:00.

 

- ¿En artes plásticas?

- Por el momento vamos a descansar y habremos de comenzar en marzo con un taller de cerámica a cargo de Bénedi Castellanos, de quien tuvimos la oportunidad de difundir su obra en la Sala Bicentenario el pasado 15 de diciembre. Se trata de una técnica novedosa y muy atractiva.

 

- ¿En teatro?

- Va a volver a funcionar el elenco municipal de teatro para que la gente se acerque a hacer una visión escénica y disfrutar de la parte actoral. Vamos a abrir nuevamente el curso de lengua de señas. Que tuvo mucho éxito el año pasado. Vamos a repetir el nivel del año pasado y se incorporará el segundo nivel para aquellos que ya hicieron el taller el año pasado. 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter