Inicio | Locales | “Estamos muy tranquilos a la espera de hacernos cargos del gremio Socaya a nivel nacional”

Gremios

“Estamos muy tranquilos a la espera de hacernos cargos del gremio Socaya a nivel nacional”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Claudio Streitenberger junto a miembros de la Lista Verde que conducirá el gremio Socaya a nivel nacional Claudio Streitenberger junto a miembros de la Lista Verde que conducirá el gremio Socaya a nivel nacional

Afirmó Claudio Streitenberger quien por cuatro años conducirá el gremio del Caucho. “Vamos a trabajar para prestar el servicio que se merecen los trabajadores tanto en lo gremial como en lo social”, destaco y confirmó estar viviendo un “hecho histórico” para el gremialismo suarense.

Tras la decisión del Ministerio de Trabajo que dio ganadora de los comicios del gremio Socaya a nivel nacional a la lista Verde, liderada por el suarense Claudio Streitenberger, se sucedieron una serie de acontecimientos, por parte de la ex conducción de Juan Carlos Ponce –luego de 44 años ininterrumpidos en el cargo—que dificultaron la posesión de los cargos en el sindicato del caucho la semana pasada,  ya que un grupo de delegados de la antigua conducción,  tomó por la fuerza el gremio, en una especie de auto acuartelamiento.

En comunicación con Claudio Streitenberger, formalizado por la justicia como Secretario Nacional de Socaya, fue muy cauto en sus expresiones al afirmar que “están a la espera de tomar posesión del cargo, queremos hacerlo como corresponde, con tranquilidad, con la responsabilidad como siempre nos hemos manejado como lista opositora, la que fue ratificada, por el Ministerio de Trabajo, como la victoriosa en los últimos comicios para conducir el gremio a nivel nacional por cuatro años”, señaló.

 “Nuestros abogados están trabajando en esta situación, con intervención de la justicia, por lo que estamos a la espera de tomar posesión para comenzar a trabajar en representación de los compañeros que confiaron en nosotros”.

 “La decisión del Ministerio es irrevocable, por más que los ex dirigentes digan lo contrario y presenten recursos de amparo. Ya está tomada la posición del Ministerio. Ahora la justicia tiene que establecer los pasos a seguir para desalojar el Sindicato. Estamos tranquilos y esperando las medidas a tomar”.

Al hablar del sentimiento que los motivo a quienes integraron la lista opositora, de avanzar, en nombre de los trabajadores para destronar una monarquía de 44 años al frente del gremio Socaya, Streitenberger afirmo “veíamos la falta de representatividad que tenían nuestros dirigentes a nivel nacional, que se olvidaron el mandato dado por los propios trabajadores para llegar a ese poder y queda evidenciado en la realidad que estamos viviendo, que teniendo la resolución del Ministerio de Trabajo, no se quieren ir del sindicato, lo toman como algo propio que les pertenece, y yo siempre digo que el sindicato es de los trabajadores, es decir, de sus afiliados, nosotros estamos de paso y para continuar, tenemos que trabajar con responsabilidad y seriedad para pretender una continuidad”, sentenció y agregó “el abandono de nuestra obra social como así también del patrimonio gremial, por ejemplo predios que teníamos en la provincia de Córdoba, que no lo tenemos más; la quinta que está en Ezeiza está totalmente abandonada como el hotel en Mar del Plata”, explicó.

 “Tenemos que empezar a trabajar, sabemos que la tarea no será fácil, la situación económica del gremio como así también de la obra social está muy complicado, por eso fue nuestra motivación de participar en estos comicios y gracias a la activa participación de los compañeros que votaron a la Lista Verde hoy somos conducción, por lo que asumiremos el desafío con la responsabilidad que esto se merece con el objetivo de posicionar y prestigiar nuevamente a nuestro sindicato del Caucho, pensando siempre en nuestros afiliados”.

Agregó Claudio Streitenberger “los sindicatos se construyeron para administrar los descuentos que se realizan a los trabajadores, no para hacer negocios propios. Para devolverles su descuento en distintos beneficios a los trabajadores, no para un negocio de pocos. Esto es así. Uno tiene que estar consciente que esto es democrático y orgánico. Estoy contento porque dimos pasos importantísimos. Y esto es histórico, porque es la primera vez que pasa en este gremio que la conducción es de trabajadores”.

 “Vamos a ser dirigentes a nivel nacional y venimos de abajo, del sacrificio, de la responsabilidad de aprender de los errores, de 10 años de trabajo junto a los compañeros de Coronel Suárez, por lo que estamos todos muy contentos, orgullosos y con muchas ganas de representar a todos los trabajadores del caucho”.

 

Situación de DASS

 

Indicó que las últimas actuaciones como delegado del gremio en Coronel Suárez, los directivos le “aseguraron” que el próximo año se prevé una producción que oscilará entre los 12 a 13 mil pares diarios, que tomarán personal, y descartó la posibilidad de cierre de la fábrica.

Indicó que el 18 de diciembre los trabajadores salieron de vacaciones, además unos 500 trabajadores firmaron el retiro voluntario, aceptando la indemnización al 100% más un 40% más que cubriría el año de retiro voluntario.

 “Los empresario prevén un 2018 más estable, tranquilo y con trabajo”.

 

Adelantó que se convocará a elecciones para la conducción del gremio a nivel local.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter