Inicio | Locales | Giuliano busca superar su propio record

Con el objetivo de sumar 40 horas frente al micrófono

Giuliano busca superar su propio record

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Giuliano busca superar su propio record

Este fin de año, en un ‘Maratón radial’ que comenzó hace 18 años, Giuliano Moggia se propone conducir un programa en FM Vida, la 94.9 de Villa Maza, durante 40 horas corridas.

Si hay algo que reconocerle a Giuliano es su esfuerzo por superarse y los logros que fue obteniendo a través de los años. Es un chico especial.

Comenzó con el desafío hace 18 años cuando se instaló frente al micrófono y completó las primeras 24 horas de una serie de desafíos a los que fue agregándole horas todos los años. Este año se propone completar cuarenta.

Quienes lo conocen de toda la vida no pueden menos que asombrarse de sus progresos. Resulta un placer verlo conducir. Maneja la consola de la radio mientras atiende el teléfono. Conduce, pone música que el mismo selecciona, saluda a quienes lo llaman para felicitarlo y pedirle algún tema musical y mientras está atendiendo, ingresa a la computadora y antes de que la llamada finalice, el tema musical solicitado por el oyente ya está en el aire.

No es la primera vez que publicamos sobre el ‘Maratón’. Un desafío que acomete cada año Giuliano, como una forma de ‘probarse’ a sí mismo.

FM Vida, que pertenece a la familia Moggia, cumplió este año 25 años  y todo Villa Maza acompañó el acontecimiento, en una muestra de afecto y reconocimiento a quienes, desde un pequeño pueblo del interior, le ponen el corazón a una tarea que sólo así puede ser cumplida.

Giuliano cumple además, rigurosamente con su programa diario y en ocasiones, en que su hermano Lucas debe ausentarse por otros compromisos, él se hace cargo de la radio.

El Maratón dará comienzo el sábado 30 a las 9 horas y finalizará el día 1° de enero del 2018 a la una de la madrugada (40 horas). Una vez finalizado el maratón, una gran cantidad de gente y vehículos se congrega en la puerta de la radio y Con Giuliano a bordo del vehículo insignia salen en caravana por todo el pueblo, recibiendo al nuevo año con expresivas muestras de alegría por el logro de Giuliano y con la esperanza de un año mejor.

A todos quienes hacemos periodismo desde una pequeña ciudad del interior, muchas veces nos asalta un interrogante. Se podría decir que muchas veces nos preguntamos: ¿Tendrá sentido esto que estoy haciendo? ¿A alguien le importará?

Muchas veces esas preguntas quedan dando vueltas en nuestra cabeza y no siempre encontramos la respuesta.

Cuando nos encontramos frente a casos como el de Giuliano, a quien todo le costó en la vida, y lo vemos con el entusiasmo con el que ‘baja música’ en su computadora, como organiza su propia programación, como se defiende frente a un micrófono, como la radio le cambió la vida… la respuesta no puede ser otra que: ¡Vale la pena! ¡Tiene sentido!

El progreso de Giuliano es un orgullo para todo un pueblo que lo vio nacer y crecer. Que vio del esfuerzo de sus padres por lograr que se superara y que, ante cualquier evento en que FM Vida tenga participación, responde y acompaña, es un motivo más de satisfacción y una muestra de cariño.

Que ante un desafío como este la gente esté presente, que acompañe… es de alguna manera un reconocimiento. Es una manera de decir: Lo que estás haciendo, para nosotros ¡vale la pena! ¡Seguí!

¡Felicitaciones Giuli!

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter