Inicio | Locales | “El 2018 será un año de Júbilo y desafíos ya que Fasta cumplirá 20 años en Coronel Suárez”

“El 2018 será un año de Júbilo y desafíos ya que Fasta cumplirá 20 años en Coronel Suárez”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La foto histórica, la que queda guardada en todos los hogares: los egresados junto a sus docentes. Un recuerdo inolvidable La foto histórica, la que queda guardada en todos los hogares: los egresados junto a sus docentes. Un recuerdo inolvidable

Confirmó el Apoderado Legal Alterno, el abogado Federico Giacopazzi en el acto de cierre del Ciclo Lectivo del nivel Primario e Inicial del Colegio Fasta San José. Se entregaron diplomas y medallas a los alumnos que finalizaron el nivel Primario y por la tarde hicieron lo propio con el Nivel Inicial. Emotivas palabras de las docentes Julia Saad y Fabiana Malcolm al despedir a los alumnos de 6° año del Primaria.

El Colegio Fasta San José despidió a los egresados del nivel Primario en un emotivo acto que se realizó el último martes –18 de diciembre—en el salón de usos múltiples de la institución educativa acompañados por las familias, amigos, profesores y directivos del colegio, con la firme esperanza de que acrecentarán la fe cristiana, adquirida en su caminar por la etapa primaria.

Con el ingreso de abanderados y la entonación del Himno Nacional Argentino se dio inicio al acto.

Luego el diacono Diego Arean –director del nivel Secundario del colegio--elevó una oración en acción de gracias por las bendiciones de un año colmado de gracias, para dar paso al emotivo cambio de abanderados y escoltas para el próximo 2018, que contó con el acompañamiento de la directora de nivel primario, profesora Lucía Vilarino.

La bandera nacional, que ostenta los colores del manto de la Virgen Santísima, debe ser enarbolada por manos dignas de tan calificado honor, por jóvenes que por sus méritos se han hecho acreedores de tan grata distinción.

En tal sentido la bandera Nacional recayó en la alumna Valentina Molinari  y son sus escoltas Mía Rodríguez Hijano e Inés María Berhongaray . En tanto, la bandera del Vaticano que representa valores éticos y cristianos sumados a la excelencia educativa fue designada para Paula Garat y sus escoltas Lola Rodríguez Hijano y Ana Garrós.

En tanto la abanderada de la bandera institucional del Colegio Fasta San José fue para el alumno Bautista Echenique y sus escoltas Malena Sánchez Pach y Guadalupe De Lusarreta.

Por último, la bandera Bonaerense que recae en aquellos alumnos que por sus valores de amistad, compañerismo y solidaridad son elegidos por sus pares como mejores compañeros, fue portada por Belén Arroqui y sus escoltas Francisco Díaz Martinez y Marcos Casarino .

Tras la ceremonia las docentes de 6° A y B entregaron los diplomas correspondientes por la finalización de la Educación Primaria, al tiempo que se entregaron distinciones a los alumnos designados por sus pares como mejores compañeros y por asistencia perfecta.

La directora del nivel Primario e Inicial, profesora Lucía Villariño agradeció el apoyo de las familias que integran la comunidad del Fasta San José y puntualizó en el accionar del equipo de docentes y auxiliares que significan el motor de la institución educativa. “Arribamos una vez más a un nuevo cierre de ciclo: tiempo de balance, momento de reflexión, espacio de intercambio y por supuesto oportunidad de agradecer”, afirmó.

En tal sentido reflexionó “tiempo de balance ya que hemos culminado otro ciclo creciendo, aprendiendo paso a paso, no bajando los brazos, al contrario, pensando día a día estrategias para que nuestros alumnos se formen  como jóvenes cultos”

“Momento de reflexión: ¿nos quedamos con lo logrado? o apostamos a superarnos, a seguir creciendo, a continuar con esta maravillosa misión de evangelizar la familia, la cultura y la juventud” se preguntó y continuo “espacio de intercambio, ya que nuestro Proyecto propone un objetivo muy importante que es el de acompañar a las familias en la educación de los niños, entonces este intercambio debe hacerse día a día para crecer”.

“Oportunidad de agradecer: ser agradecido es una cualidad que deseo profundizar siempre, ser agradecido por cada momento vivido, por cada palabra recibida, por hacernos sentir parte de sus familias, por permitirnos crecer en comunidad”.

En tal sentido puntualizó en el apoyo recibido por el Consejo Superior de la Red Fasta, “a cada miembro por saber escuchar y fortalecer al que lo necesita y así llevar a cabo nuestra misión como un equipo sólido”, como así también a cada uno de los eslabones que hacen que el colegio funcione y brinde excelencia educativa: docentes, secretarias, auxiliares, maestranza, entre otros.

“A las 367 familias que forman nuestra comunidad educativa. Gracias por confiar una vez más en este, nuestro Colegio como mejor opción para formar integralmente a sus hijos, nuestros alumnos”, destacó.

Un reconocimiento especial y que además contó con el acompañamiento de los familiares presentes en el acto con intensos aplausos, fue para la labor que realiza el cuerpo docente, “este es un reconocimiento que no se puede expresar con palabras. Solo los que trabajamos en esta Institución, sabemos de lo que ustedes mis maestras significan, docentes con mayúsculas y signos de admiración; docentes que dejan de lado la planificación y los contenidos para volcarse por entero al acompañamiento de cada alumno; cada lágrima y cada preocupación de un alumno las hacen propias y tratan de resolverlo de inmediato, cada alegría de nuestros alumnos se disfrutan como metas cumplidas”, afirmó orgullosa y emocionada.

En tal sentido, se detuvo para realzar el nombre de tres docentes, a las que llamó “pilares del equipo” que participaban de su último acto de fin de ciclo como docentes: María Badiola, Adriana Rodríguez y Rita Goity, ya que el año próximo tomarían el retiro jubilatorio.

“Agradecer al Señor principalmente por este año compartido, por poder ser pertenecer  a la RED EDUCATIVA FASTA, donde cada uno es un nodo importante y valorado para llevar adelante nuestro Proyecto”.

Para finalizar la directiva compartió palabras del Papa Francisco expresadas hace unos días atrás, donde solicitó a la comunidad, "cuando recen en casa, ante el pesebre con sus familiares, déjense atraer por la ternura del Niño Jesús, nacido pobre y frágil en medio de nosotros, para darnos su amor. Ésta es la verdadera Navidad. Si quitamos a Jesús, ¿qué queda de la Navidad? Una fiesta vacía. No quitar a Jesús de la Navidad: Jesús es el centro de la Navidad, ¡Jesús es la verdadera Navidad!”, finalizó la directora Lucía Villariño

Con palabras colmadas de emoción las docentes Julia Saad y Fabiana Malcolm despidieron a los alumnos de 6° A y B que egresan del nivel primario para continuar sus estudios en el nivel secundario.

“Ya pasaron 6 años y con ellos quedaron sueños cumplidos y otros por cumplir, quedaron historias, anécdotas, buenos y malos momentos compartidos con amigos, alguna travesura, miles y miles de recuerdos que hoy se agolpan como queriendo de salir, intentando detener el tiempo, recuerdos que aunque parezcan lejanos nunca podrán ser olvidados”, afirmó la docente Julia Saad.

“Hoy la vida los pone frente a nuevos desafíos, la adolescencia, la secundaria, no teman, disfruten, tienen las herramientas suficientes, aquellas que fueron adquiridas durante su paso por la escuela primaria, para hacer frente a cada obstáculo, a cada desafío que se les presente, pero por sobre todo, tienen los valores para transitar la vida”.

“A nosotras nos dejan sus alegrías, sus sonrisas, sus miradas, sus gestos”, continuo la docente Fabiana Malcolm y agregó “gracias por dejarnos ser parte de su historia, gracias por tanto lindos momentos compartidos: la primera hora de los viernes, ese espacio donde nos expresábamos y hablábamos de nuestros sentimientos, dolores, miedos. El viaje a Mar del Plata, con todas sus vivencias y anécdotas, el permitido de los jueves y viernes cuando los varones jugaban a la pelota”, recordó.

“No resulta sencillo dejarlos ir cuando se ha compartido tanto; para terminar queremos desearles lo mejor, pongan toda la energía y voluntad en hacer las bien, disfruten de cada momento, luchen por alcanzar sus sueños y por sobre todas las cosas, sean felices. Los queremos y los vamos a extrañar y no dejen de bajar a visitarnos”, finalizó emocionada la docente ante el clamor de los alumnos que vitorearon sus nombres como forma de agradecerles el acompañamiento dado a lo largo de todo el año escolar.

Por último y cerrando el acto, el Apoderado Legal Alterno, abogado Federico Giacopazzi agradeció a la comunidad por el acompañamiento dado a la institución durante el presente año.

“Extender esa gratitud a las familias, que son el gran soporte de nuestro proyecto educativo, nosotros trabajamos con una base sólida, que viene del hogar, y eso nos facilita la tarea”, afirmó Giacopazzi.

“A nosotros nos gusta que los padres estén en el colegio y que sean parte de las actividades escolares de sus hijos y siempre han respondido; los chicos de 6° tienen por delante un proyecto educativo muy ambicioso, que empezó en Sala de 2 años y que terminará en 6° año de Secundaria, así que este cierre de etapa significará sólo un cambio de piso y les aseguró que contarán con todas las herramientas necesarias para poder transitar en este proceso”, señaló.

“Agradecer al Cuerpo Directivo, porque se hace muy fácil trabajar cuando se cuenta con un equipo decidido, convencido del proyecto que lleva adelante; agradecer al plantel docente, tanto del nivel Inicial, Primario y Secundario, porque somos un único colegio y todos nuestros docentes están convencidos de lo que hacen y cada uno de ellos persiguen un mismo fin: que nuestro trabajo no sea solamente un trabajo, sino que sea una tarea apostólica, buscamos evangelizar la juventud, queremos que se enamore de altivos ideales y cada uno de nuestros docentes persiguen y entienden lo mismo”.

“Agradecer al Padre Roberto (Zerrillo, Capellán de la Institución), que si bien no estará el próximo año con nosotros porque asumió una Misión en Lima Perú en la comunidad de Fasta, estaré presente con nosotros en las Primeras Comuniones y seguramente nos acompañará en alguna otra celebración durante el año”, adelantó.

“Es muy lindo terminar el año con la satisfacción del deber cumplido, pero es más lindo aún con proyectos, sueños y anhelos para el año próximo, un 2018 que será un año de festejos para nosotros ya que el proyecto educativo del Fasta cumplirá 20 años, así que el año que viene será un jubileo para toda la comunidad y principalmente de grandes desafíos”, adelantó.

 

“Finalizar el año pidiéndoles a todos ustedes que en los pesebres puedan rezar por nuestra Patria, por nuestras familias, por nuestra Iglesia a la que tenemos que sostener, puedan rezar por cada uno de los miembros de esta comunidad que tiene que seguir creciendo. Les deseo muchos éxitos para el 2018, felices vacaciones para los chicos, a los padres y principalmente a nuestro equipo docente que bien merecido lo tiene”, finalizó el Apoderado Legal Alterno.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter