Inicio | Locales | En un mundo mágico los más chiquitos celebraron el valor de la amistad y la familia

Cierre del ciclo lectivo del Nivel Inicial

En un mundo mágico los más chiquitos celebraron el valor de la amistad y la familia

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
En un mundo mágico los más chiquitos celebraron el valor de la amistad y la familia

Bellísima puesta en escena del fantástico cuento de Lewis Carroll, “Alicia en el País de las Maravilla” recreada por los alumnos de Sala Celeste y Rosa que egresan del Nivel Inicial como cierre del proyecto educativo del Colegio Fasta San José del área de Lengua y Literatura. Importante acompañamiento de la comunidad educativa que emocionada aplaudió las actuaciones de los más chiquitos.

“En este camino de la vida Alicia conoció a muchos amigos y fue muy feliz, tan feliz como lo fueron los chiquitos de sala Celeste y Rosa esta noche, ya que a través del cuento Alicia en el País de las Maravillas se despiden del Jardín; y al igual que la historia, ellos también recorrieron muchos caminos, como Alicia, se hicieron nuevos amigos, tuvieron dificultades, pero por sobre todo, en este Jardín, fueron felices” afirmó la docente de sala Rosa, Claudia Pérez quien junto a la seño de sala Celeste, Virginia Cuello desplegaron una bellísima obra en el cierre del año del Jardín del Fasta San José.

Para culminar la velada, los pequeños, acompañados por la docente del área de música, Vanesa Meier, despidieron su paso por el Nivel Inicial junto a Marina y Joaquín, músicos de la Escuela Municipal de Música y cantaron felices, con hermosas sonrisas, expresando su alegría por la etapa que finaliza, sintiéndose grandes y preparados para iniciar un nuevo camino en sus vidas, que seguramente será tan maravilloso como su paso por el jardín.

“Fui feliz, en la sala, en el patio fui feliz, con mi seño, dibujando fui feliz. Otra etapa me espera me debo ir. Esta es nuestra despedida de mi jardincito que me vio crecer; dicen que la escuela ya me espera, allá voy. Chau jardín, chau mis seños, gracias Papis, ya me hice grande me debo ir, soy feliz”, cantaron con gran alegría ante la plena emoción de docentes y padres que aplaudieron tan cálida interpretación.

 “Así son nuestros chiquitos, felices y esas sonrisas que vimos arriba del escenario son muestra de ello y es el mejor premio que podemos recibir como éxito del proyecto educativo”, afirmó la directora del Nivel Primario e Inicial, profesora Lucía Vilariño quien felicitó a las docentes de la última sección (Claudia Pérez y Virginia Cuello) como así también, a la docente de Música Vanesa Meier, por tan genial puesta en escena del cuento “Alicia en el País de las Maravillas”, valorando el esfuerzo, dedicación y compromiso en lo que significó el cierre del proyecto institucional de Literatura.

Al hablar del proyecto educativo, la directiva afirmó “en el marco del Proyecto Institucional de Literatura, todos los alumnos del Colegio en los tres niveles educativos han trabajado con literatura clásica. Los clásicos son libros que llegan a nosotros con las huellas de las lecturas anteriores a la nuestra, dejando a su paso, un surco en la cultura por las que han pasado”, señaló.

“Las docentes de Nivel Inicial, seleccionaron obras clásicas de la literatura infantil para que los pequeños descubran el maravilloso mundo que allí se esconde. En esta oportunidad, los alumnos de las 3ras.secciones, realizaron una adaptación de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carrol, donde diversos personajes fantásticos revalorizaron la importancia de la familia y la amistad”, explicó.

Destacó que la escenografía estuvo a cargo de los alumnos de 5to. Año de nivel secundario, quienes trabajaron desde el espacio de arte.

La historia

Con un despliegue de graciosos e inocentes personajes, bellísimos vestuarios y un repertorio musical variado, clásico y moderno,  los chiquitos de Sala Rosa y Celeste, interpretaron el cuento de Alicia en el País de las Maravillas, disfrutando de cada escena en donde no faltó ningún personaje del famoso cuento de Lewis Carroll.

Así apareció el Conejo Blanco con su enorme reloj que llamó la atención de Alicia y la invitó a un mundo mágico donde se encontró con simpáticos duendes que la invitaron a bailar, con un director de orquesta del bosque encantado y sus músicos que interpretaron una de sus máximas obras sinfónicas y hasta un gato loco rocanrolero que no paró de sacudir su enorme melena al ritmo de su música y su enorme guitarra eléctrica.

En su búsqueda del conejo blanco, Alicia se cruzó con un ejército de cartas, rojas y negras, que la invitaron a sumarse a su baile y le indicaron el sendero para encontrar a su amigo; también se cruzó  con el Patriarca de los Pájaros que le contó bellísimas historias del bosque y le indicó que viera al leñador, quien quizás podía mostrarle donde encontrar a su amigo el conejo.

Y fue así que Alicia encontró a su amigo el Conejo Blanco quien vivía con toda su familia, hermosos conejitos que no paraban de bailar moviendo sus colitas.

 

En el cierre todos los personajes se reunieron en el escenario para bailar, celebrando la amistad y la unión familiar, en una noche mágica y feliz, como lo son los chiquitos del jardín.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter