Inicio | Locales | Unión Padres de Familia despidió el año

En Santa María

Unión Padres de Familia despidió el año

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La directora, Luján Streitenberger, les muestra a los invitados algunas de las refacciones realizadas en la escuela La directora, Luján Streitenberger, les muestra a los invitados algunas de las refacciones realizadas en la escuela

Una recorrida por las instalaciones, obras concretadas, proyectos y el resultado de una gestión exitosa fueron puestas a consideración de los medios previo a la cena por la directiva de Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial Santa María.

Los resultados de la gestión de Unión Padres de Familia no deja de sorprender y es la muestra más acabada de lo que un grupo de personas, munidas del firme propósito de entregar su trabajo y esfuerzo, puede lograr en aras de devolverle a la escuela que les dio educación y formación.

Aunque todos los años la Unión Padres de Familia va mostrando logros importantes, no es menos cierto que esos logros son el producto del impulso y las ganas puestas para con la Escuela Parroquial.

Por la Escuela Parroquial pasaron muchísimos de los que hoy son personas mayores pero que conservan intacto el recuerdo y el cariño y lo vuelcan a sostener lo que sus mayores fueron capaces de construir para brindarles la posibilidad de formarse para el futuro.

La educación, desde siempre, es una herramienta fundamental para afrontar, con posibilidades de éxito, los desafíos que la realidad nos pone todos los días de nuestra vida.

 

Un período pródigo en realizaciones.

 

Al inicio y previo a la invitación a compartir la cena fue Gustavo Di Battista quien encabezó una recorrida por las instalaciones de la escuela.

Una a una, fueron mostrando las obras que durante los últimos años quedaron como prueba del resultado de una gestión intensa.

En dos años y medio de gestión la actual comisión, con ayuda de los subsidios del Fondo Educativo y con lo recaudado de los eventos realizados por la UPF, hizo mucho.

Un informe al que pudimos lograr acceso nos habla de que se habían comprado algunos materiales para el SUM del Jardín con los recursos obtenidos en la cena de los 50 años del mismo. Luego se compró el resto de los materiales y se construyó el mencionado SUM.

Entre otros logros se pudo actualizar el gabinete de informática y se acondicionaron los espacios verdes.

Otra realización que requirió de una importante inversión fue el recambio de toda la instalación eléctrica. Esto comprende a todo el edificio de Jardín y de primaria. Asimismo se cambiaron los calefactores como también se procedió al arreglo del piso de la capilla.

Otro aspecto que mereció elogios de quienes fuimos invitados lo constituyó la muestra de unos arreglos que fueron esenciales como fueron el tejado de la escuela secundaria y la construcción de un nuevo escenario para los actos.

Baños refaccionados en la parte que corresponde a la escuela secundaria, la compra de impresoras nuevas, el acopio de insumos, artículos de limpieza son elementos que están siempre presentes a la hora de darle prioridad a la inversión de los recursos obtenidos.

En otro orden al UPF colabora con el pago de la ART durante los meses de receso. También se actualizó la sala de video, audio y TV. Se refaccionó el frente de la escuela primaria y el porch de la parte que corresponde a secundaria.

Otra obra digna de mención la constituye el haber logrado revocar el patio de la primaria y la galería interna como así también la compra de muebles nuevos, el acondicionamiento del tanque de 10.000 litros que abastece de agua a todo el establecimiento, computadoras nuevas.

Otro de los aportes de singular importancia lo constituyó el pago de los viajes a Mendoza y Tucumán, facilitando de esta manera a que los alumnos tuvieran más facilidades para acceder a los mismos.

Logros importantes, sin duda, en un período relativamente breve que muestra, a modo de ejemplo que cuando a la gestión se le pone tiempo, trabajo,  esfuerzo y pasión los resultados son palpables.

 

A los postres

 

Como es habitual, al finalizar la cena hicieron uso de la palabra los dirigentes y directivos. Fue Gustavo Di Battista, en su calidad de presidente de la UPF quien inició la lista agradeciendo a los medios presentes por la que consideró importante tarea, al difundir permanentemente las novedades. Asimismo agradeció a la comunidad, a los colaboradores y a todos los que, de una y otra manera hacen posible con su aporte a los logros descriptos.

A su turno, tanto Lujan Streitenberger como Marianela Sanclemente, prodigaron su reconocimiento a todos quienes acompañan a la Escuela Parroquial Santa María, en la importante tarea de formar a los ciudadanos del mañana. En ello, sin duda, la educación y la enseñanza juegan un papel fundamental.

 

¡Felicitaciones!

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter