Inicio | Locales | Las escuelas secundarias estatales mostraron su oferta académica

Para los alumnos de Sexto de primaria

Las escuelas secundarias estatales mostraron su oferta académica

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El intendente Palacio presenció la apertura de la muestra acompañado por Roberto Aliberti, Sandra Ferreyra, Susana Previsdómini y Valeria Negrín. El intendente Palacio presenció la apertura de la muestra acompañado por Roberto Aliberti, Sandra Ferreyra, Susana Previsdómini y Valeria Negrín.

Fue el jueves en el Mercado Municipal de las Artes y hubo stands, charlas y una muestra musical a cargo de alumnos de la EES N° 9.

En el marco de los proyectos de articulación y a partir de una propuesta de la Dirección Provincial de Psicología, por primera vez en el distrito se realizó el pasado jueves una muestra de escuelas secundarias, donde las mismas presentaron a los alumnos la propuesta académica que ofrecen y las orientaciones con que cuentan en nivel superior. Participaron de la muestra todas las secundarias de gestión estatal del distrito y los sextos años de las escuelas primarias.

Fue en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” y se realizó en dos turnos: por la mañana de 10:30 a 12:00 y por la tarde de 13:00 a 14:30. Los chicos recorrieron los stands y escucharon las charlas brindadas por los integrantes de cada comunidad educativa, y además disfrutaron de una muestra musical a cargo de la EES N° 9 “Astor Piazzolla”, en la que los alumnos realizaron una exposición de lo trabajado durante el año, tocando varios instrumentos y acompañados por el profesor Juan Pablo Lodos.

La Inspectora Jefe Distrital Silvina Díaz fue la encargada de darles la bienvenida a los presentes, tanto a los chicos como a las autoridades y a las escuelas participantes. “Esta muestra tiene como objetivo que ustedes, los alumnos de primaria que están egresando terminando sexto, puedan conocer cuáles son las escuelas secundarias de gestión estatal que tenemos en el distrito, qué orientación ofrecen a partir del ciclo superior, dónde están ubicadas, cuáles son los proyectos más significativos que se trabajaron durante el año, esa es la propuesta que hasta ahora no se había hecho en el distrito”, dijo. “Tiene que ver con que ustedes, que están egresando, se sientan incluidos en el sistema conociendo, sabiendo que tienen lugar para estudiar en un montón de escuelas, que sepan cuáles son esas escuelas y sepan qué se puede hacer en cada escuela. Cada una tiene características diferentes, particularidades propias de cada lugar, de cada comunidad educativa y por supuesto ofertas específicas que tienen que ver con la orientación, las escuelas que tienen con orientación economía, las que tienen que ver con una orientación agraria, con orientación artística como los chicos que hoy nos van a mostrar lo que hacen en la Secundaria N° 9”, finalizó la Inspectora.

 

“Les va a servir para su futuro”

 

El Jefe Comunal, Roberto Palacio, participó de la muestra acompañado por la Inspectora de Modalidad Secundaria Mariela Graff, el Inspector Roberto Aliberti, la presidente del Consejo Escolar Susana Previsdómini, la Vicepresidente Sandra Ferreyra y la secretaria privada Valeria Negrín. 

Palacio felicitó a los organizadores y a las escuelas, y se dirigió a los chicos, afirmando que “les va a servir para su futuro y a partir de hoy ustedes van a tener una idea acabada de lo que puede ofrecer cada una de las escuelas”.

El Jefe Comunal aconsejó a los chicos aprovechar la oportunidad que se les brindó, “es una cuestión que nunca se ha hecho y que seguramente les va a servir para su futuro”, cerró.

 

“Detrás del arte también hay mucho trabajo”

 

A continuación, se presentó un grupo de chicos pertenecientes a la EES N° 9 “Astor Piazzolla” que brindó una excelente muestra musical, donde los alumnos demostraron sus conocimientos en diversos instrumentos, acompañados por el profesor Juan Pablo Lodos.

“Somos una secundaria que tiene orientación en arte, lo que es música, lo que es plástica, todo lo que tiene que ver con ese mundo”, explicó Lodos a los presentes. “Cuando uno ve chicos como los que van a ver ahora o cuando ve gente haciendo música, lo primero que se piensa es ‘qué divertido, mirá, qué bien que la pasan’. La verdad es que cuando hacemos música la pasamos muy bien, pero detrás de eso hay mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho estudio también”.

El profesor aseguró que hay muchas horas de práctica, mucho conocimiento. “Muchas veces querés hacer algo y no te sale y te enojás y tenés que volver a empezar. Detrás del arte también hay mucho trabajo”.

 

Agregó que pensar ‘mirá, no hacen nada’ es una idea falsa. “Detrás de esta escuela hay un montón de trabajo en las otras materias también y hay tanto trabajo como en cualquier escuela secundaria”, finalizó.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter