Inicio | Locales | La familia verdirroja vivió un día de fiesta

BANDERAZO

La familia verdirroja vivió un día de fiesta

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La caravana inundó las calles céntricas de la ciudad. La caravana inundó las calles céntricas de la ciudad.

Un éxito de convocatoria fue el evento organizado por Deportivo Sarmiento para celebrar el Día del Hincha.

Fue un día tan anhelado como inolvidable. La jornada que enterró 25 años de frustraciones. De grito contenido y amargura acumulada. El 27 de noviembre de 2011, Deportivo Sarmiento le ganó a Unión de Tornquist por 7-1 y volvió a coronarse campeón liguista. Esa postergada conquista representó una bisagra para el club. Deportivo Sarmiento experimentó un cambio rotundo. Creció deportiva e institucionalmente. Al título de fútbol se sumaron otros en básquet, vóley, hockey y bochas. Crecieron las disciplinas y las obras. Aquella fecha quedó marcada a fuego. El gigante se había despertado.

Tal fue el significado que tuvo aquella fecha, que a partir de ahí fue elegida para celebrar el Día del Hincha Verdirrojo.

Y en la antesala del centenario, la actual comisión directiva decidió darle un matiz especial a la celebración. Por eso convocó a todos los hinchas verdirrojos a festejar su día con un banderazo y caravana por el centro de la ciudad.

A pesar de la jornada laborable y el horario, la convocatoria fue una fiesta. Hinchas de todas las edades, deportistas, directivos actuales y anteriores, con banderas, bombos y camisetas, se convocaron en el atardecer del pasado lunes frente a la esquina de Mitre y Rivadavia para protagonizar una multitudinaria marcha que portando una inmensa bandera de 100 metros de extensión, en alusión al centenario, recorrió la calle Mitre hasta Villegas, para retornar por Belgrano y Rivadavia hasta el punto de partida. El centro se tiñó de verde y rojo.

Frente a los hinchas que saltaron y bailaron con los canticos de la tribuna, también se inauguró el Depor Shop, una tienda exclusiva donde a partir del lunes se comercializa la indumentaria y el merchandising oficial del club, a cargo de la empresa PLP.

“Siento una emoción muy grande. Deportivo Sarmiento es pueblo, familia, está expresado en esta convocatoria”, afirmó el presidente verdirrojo Gastón Lastra.

Sobre la extensa bandera que presidió la caravana señaló que representa “la unidad, el hecho de caminar todos juntos al centenario” y destacó el gesto de los ex presidentes que no pudieron estar, pero que “nos llamaron para manifestarnos su apoyo, como siempre lo hacen”.

“El centenario de Deportivo Sarmiento tiene que quedar en la historia de Coronel Suárez”, aseguró.

El banderazo fue el tercer evento de una serie que comenzó en julio último, y finalizará a fines del año próximo con una gran fiesta.

“En el buen sentido estamos preocupados por la cena del 2 de diciembre de 2018, queremos que estén todos, por eso tenemos que ver cómo nos vamos a organizar. Deportivo Sarmiento es grande por su gente, por eso es el orgullo de la región, como le decimos nosotros”, finalizó.

Césa Alfredo Menna, histórico basquetbolista de la institución, fue el presidente en aquel recordado noviembre de 2011. “Tuve la suerte de presidir el club en ese momento, pero aquello fue consecuencia del trabajo de muchísima gente, como (Gustavo) Ferraro y (Néstor) Domínguez, quienes estuvieron antes. Me siento muy feliz de disfrutar este momento. El trabajo de estos dirigentes es muy bueno, por eso les pido que los acompañen”, expresó.

Deportivo Sarmiento empezó un festejo que se viene con todo

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter