Inicio | Locales | Empresa de calzado DASS: suspensiones y retiros voluntarios

Empleo

Empresa de calzado DASS: suspensiones y retiros voluntarios

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El delegado local de Socaya, Claudio Streitenberger, trazó un panorama de lo que está sucediendo en Dass El delegado local de Socaya, Claudio Streitenberger, trazó un panorama de lo que está sucediendo en Dass

Preocupación e incertidumbre en los empleados de la empresa. Desde el gremio aseguraron que el último viernes se frenaron los retiros voluntarios y que los acuerdos alcanzados garantizan el 100% de la indemnización más un 40% adicional que asegura el monto que el empleado debería cobrar por fondo de desempleo durante un año.

Desde hace aproximadamente unos quince días, la empresa de calzado de Coronel Suárez Dass abrió los retiros voluntarios para todos aquellos trabajadores dispuestos a consensuar su retiro de la fábrica, sumado a las suspensiones de los operarios que se vienen dando desde el mes de julio.

En tal sentido el Secretario General del gremio SOCAYA, Claudio Streitenberger afirmó “la empresa ofreció a los trabajadores el 100% de la indemnización y un 40% adicional sujeto a la antigüedad que cubriría el fondo de desempleo durante un año aproximadamente”, comentó y agregó “además a muchos trabajadores, al momento de informarles la suspensión, les ofrecía el retiro voluntario”, indicó.

Si bien hasta el momento no se informó el número exacto de trabajadores que habrían aceptado el retiro voluntario,  según fuentes extraoficiales ascendería a un grupo importante de trabajadores de la empresa de calzado que habrían consensuado la indemnización y otros tantos, que si bien no fueron suspendidos, se anotaron para el retiro.

“El viernes pasado a las 9 de la mañana nos informaron que la empresa no anotaría más operarios para consensuar el retiro voluntario”, aclaró e informo “además continúan las suspensiones, que comenzaron en julio y que hasta el momento calculo rondarán los 650 personas, las que están citadas para su reincorporación para el próximo lunes 11 de diciembre, de manera normal siempre y cuando la empresa tenga trabajo para ofrecerles”, aclaró el gremialista.

Con respecto al salario de los trabajadores suspendidos, Streitenberger aclaró “se está arreglando al 75%, como en su momento se había manifestado. Esto va a continuar, la empresa ya nos comunicó también las vacaciones para el próximo 18 de diciembre. Creemos que hasta esa fecha van a continuar las suspensiones. Según nos manifestaron desde la empresa, para el 2018 se irá normalizando la situación”.

“Si después del 11 de diciembre continúan las suspensiones, esa semana, hasta las vacaciones, nos pagarían al 100%”, afirmó.

Aún no hay números precisos de la cantidad de operarios que aceptaron el retiro voluntario de la empresa de calzado, “aún no me pueden confirmar el número porque resta saber si aquellas personas que estando suspendidas aceptan el retiro voluntario, hay compañeros que se les ha dado el arreglo y no han confirmado y tienen tiempo hasta el jueves 30 de noviembre”, afirmó.

“Recién ahí sabremos cuántos trabajadores aceptaron el retiro voluntarios y qué cantidad de operarios quedan en la empresa”

Indicó que la gente está con “muchísima incertidumbre”, “decir algo con respecto a lo que puede llegar a pasar sería una irresponsabilidad, lo que si podemos asegurar que la fábrica de Coronel Suárez no va a cerrar y no se va a ir, eso está asegurado”, afirmó con contundencia.

“Acá no hay problemas económicos, sino productivo, que puede darse por múltiples causales, ya sea por la recesión del mercado interno, por la cantidad de calzado que ingresó al país del exterior. Porque además es importante aclarar que esta fábrica produce calzado para marcas importantes como Adidas, Reebok;  ellos no manejan la marca ni la parte comercial, Dass produce, o sea si los que exigen no tienen ventas, nosotros no podemos producir”, explicó.

“Uno habla por lo que comunica la empresa. Ya estábamos con la mentalidad que esto iba a suceder, tal como está sucediendo. Desde la empresa confían que el 2018 hay muy buena expectativa, por el cual su mayor cliente, que es Adidas, ya está haciendo sus pedidos. Se presenta un muy buen semestre, a principio del 2018, es lo que nos ha comunicado la empresa. Por eso la tranquilidad y la esperanza que esto sea así”, expresó el gremialista.

“Sinceramente lo que a mí más me preocupa es que el país se reactive y vuelva a tener la producción que se necesita para que los trabajadores puedan realizar su labor normal y estén todos tranquilos de tener una fuente de trabajo sustentable y apostamos a la continuidad de la mano de obra genuina que la empresa Dass nos está brindando, porque los salarios se cobran en tiempo y forma, al igual que los aportes sociales y sindicales”, aseguró.

 

 

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter