Inicio | Locales | Bartolomé, una nueva posibilidad gastronómica en el centro de la ciudad

Bartolomé, una nueva posibilidad gastronómica en el centro de la ciudad

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Bartolomé, una nueva posibilidad gastronómica en el centro de la ciudad

En Mitre frente a la Plaza San Martín, Matías Alebuena apuesta a servir a las familias con confitería y restorán, además de un lugar de juego para los niños.

Matías Alebuena es desde hace 10 años un referente en cuanto de negocios gastronómicos y con la idea de avanzar en el tema es que hace pocos días dio a luz a un nuevo negocio del ramo. Se trata de “Bartolomé” que viene a complementar a la tradicional Pizzame, la que básicamente está dedicada a las pizzas. En este caso Bartolomé, ubicada en el edificio de la Asociación Española, en lo que antes era el hall de entrada al cine  Cervantes; ofrece un lugar cálido y agradable apuntado a toda la familia, ya que tiene en el fondo del local juegos para niños y otros para no tan niños, como son dos Play Station, con pelotero, lugares para escalada, un inflable entre otras cosas. Juegos que los fines de semana cuentan con el apoyo de una niñera que se encarga de cuidar a los menores, mientras los mayores disfrutan de las diversas posibilidades, de confitería o restorán que ofrece Bartolomé.

“A mí siempre me gustó la gastronomía, me recibí de chef, es decir que es mi vocación y estoy con la pizzería desde hace 10 años”, contó Matías Alebuena luego de preparar un par de tazas de café, con las que recibe el periodista. Mientras esto ocurre detrás de la barra, se afanan en lo que se conoce como fajina de copas y cubiertos las camareras Delfina y Valentina. “Hace un tiempo que tenía ganas de hacer algo nuevo, salió la oportunidad de venir al centro y aquí estoy en un lugar emblemático frente a la plaza San Martín”.

 

Toda la familia

 

“Acá hacemos algo diferente a lo que hacemos en Pizzame. Hacemos minutas, incursionamos en el rubro cafetería, algunos platos elaborados que no son muchos. Apuntamos a la familia, hay un espacio de juegos para chicos. Es decir que le apuntamos a las salidas de la familia suarense, al viajante que está de paso, que pretenda comer el menú del día, o a la persona que venga a realizar un trámite. Para ello estamos en un lugar cómodo, accesible y a la vista de todos”.

 

-         ¿En qué horario está abierto Bartolomé y cómo han sido estos primeros días?

-         Desde las 8 de la mañana hasta después de la cena. Las inauguraciones siempre son difíciles. Hay que venir a un lugar nuevo. Tener un nuevo equipo de mozos. Tuvimos un primer día caótico, pero con muy buena respuesta de la gente. Ahora estamos despacito acomodándonos al ritmo del lugar. Tratamos de que el servicio salga mejor todos los días. Estamos muy agradecidos con la respuesta de la gente.

 

-         ¿Cuáles son los platos de cocina que ofrece?

-         Tenemos minutas clásicas tales como lomitos, milanesas, napolitanas, papas fritas con ensalada, sandwichería, hamburguesas, redondos, tostados etc. En cuanto a platos más elaborados, tenemos pastas. Canelones, sorrentinos, lasaña, ravioles. Algún plato más elaborado como es el caso de una bondiola de cerdo caramelizada con puré de batata. Lomo al champiñón con  papas españolas. Chuletas de cerdo con puré de manzana y batatas fritas.  También preparamos menús infantiles. Hay combos con hamburguesas y otras coas que viene acompañado con gaseosa y un huevo kínder y un postre sorpresa que sale sólo 125 pesos. También hay cosas para picar con el copetín, rabas, y cosas fritas para acompañar la cerveza de la y tarde. Es decir es una confitería para la familia con algún toque de gourmet, lo que no son muchos de modo de no complicarnos. También queremos hacer menús diarios, que sea más económico que incluyan una bebida un postre y un café a un precio especial.

 

Nunca se sabe

 

-         ¿La inversión aquí ha sido interesante verdad?

Todo es difícil. Tomamos un crédito en el banco. Mucho trabajo personal. Aquí junto a mi señora hicimos albañilería, pintura, carpintería… hicimos de todo. Después tiempo y el apoyo de muchos comerciantes que nos han dado financiación. También muchos proveedores me han facilitado herramientas para trabajar. Uno siempre se plantea que hacer o que va a pasar. Lo que yo aprendí en estos pocos años es que nunca se sabe que va a pasar, entonces lo mejor es estar trabajando. 

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
Myriam Edith Barrionuevo 02/12/2017 14:16:38
Felicitaciones por todo, el trabajo ,empuje,tesón,coraje y confianza, con la vista al frente es positivo avanzar, además en la vida hay que tener fe y mirar siempre hacia el sol,, cuesta, pero no hay que dejarse enseguecer .Suárez crece, en algunos aspectos,, en otros lamentablemente,....... pero aún así con una comunidad solidaria y que se brinda se continúa avanzando. Mucha mmmeeer para los chicos.....
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter