Inicio | Locales | San José pone en marcha la segunda edición de la Filsen Fest

Este domingo

San José pone en marcha la segunda edición de la Filsen Fest

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
San José pone en marcha la segunda edición de la Filsen Fest

Será sobre la avenida Fundador Eduardo Casey y se realizarán 300 kilos de filsen. Además, este año habrá filsen apto para celíacos.

Mañana domingo San José está de fiesta, porque realiza la segunda edición de la Filsen Fest, fiesta que tuvo gran repercusión en su primera presentación el año pasado.

Con trece instituciones participantes que brindarán su oferta gastronómica típica, la avenida Fundador Eduardo Casey oficiará de recorrido para la ocasión. Además habrá cantidad de artesanos, cerca de 60, que ofrecerán sus productos.

Nuevo Día dialogó con Diego Dome, uno de los organizadores del evento, que dio detalles de los últimos arreglos. “Estamos próximos a la fiesta, las instituciones ya están preparadas. Lo más importante es que el tiempo que se avizora es bueno. Lo demás marcha en perfectas condiciones”, vaticinó. “Desde las instituciones estamos más que contentos por poder organizar esta segunda Filsen Fest que tiene lugar en San José. El año pasado la convocatoria de gente nos sorprendió. Éramos siete instituciones las que participamos, este año somos trece”.

Los organizadores esperan también que la población del distrito de Coronel Suárez acompañe.  “Esta Filsen Fest es muy cara a los sentimientos de nuestros pueblos alemanes, porque mediante la gastronomía, mediante esta fiesta, queremos expresar el trabajo y el sacrificio que nuestros antepasados han hecho en estos 130 años aquí en la ciudad de Coronel Suárez”, expresó Dome.

Las instituciones apostarán sus stands al aire libre sobre la avenida. Allí se podrán degustar distintas variedades de gastronomía alemana del volga. Además, el Salón Parroquial organiza un almuerzo para 300 personas. “También se va a cocinar una vaquillona al asador, habrá distintos asadores, el club Germano hará la tradicional schlachtwurst con chucrut y puré, habrá filsen de varias instituciones más los 300 kilos que se dan para degustación a los presentes”, informó el organizador.

Como todos los años, la entrada es libre y gratuita.

Para comodidad de los presentes, el club Germano abrirá sus puertas para quienes deseen sentarse al resguardo del sol y del calor, para comer lo que hayan comprado afuera, además de disponer de los baños.

 

Apto para celíacos

 

Este año, el Grupo de Celíacos de Coronel Suárez realizará un filsen especial apto para celíacos. “Ellos tienen su propia receta y la harán en la fiesta”, informó Dome. “Es una enfermedad muy silenciosa, hay mucha gente que no lo sabe o que se enteró hace poco y también podrán disfrutar del filsen. También el mismo grupo ofrecerá cerveza para celíacos. Será exclusivamente para celíacos”.

 

Demás actividades

 

Los artesanos, que son más de 60, estarán a un lado de la avenida Fundador Eduardo Casey exponiendo sus productos. También habrá juegos para los más chicos y muchos espectáculos, que comienzan al mediodía y se extienden durante toda la tarde, hasta la noche. “Habrá más de 100 artistas”, detalló Dome. “Contaremos con un show importante que amenizó la Oktober Fest de Villa General Belgrano: Polka Rock de Willy Weimer, que estará acutuando aproximadamente a las 19:40. El cierre está a cargo del grupo local Revelación, que realmente tienen una predisposición impresionante para las fiestas de los alemanes del Volga”.

Dome resaltó que es una fiesta para toda la familia. “Esperamos a toda la gente del distrito de Coronel Suárez, a los pueblos alemanes y a los pueblos de la zona, porque esta fiesta se promocionó en toda la zona, incluso por gestión de Juan Fidelle se promocionó en la Casa de la Provincia y en la Feria Internacional de Turismo, donde estuvimos presentes. Ha tenido una gran difusión a nivel provincial y nacional también, hemos llegado a varios puntos del país promocionando la fiesta”.

 

El clima promete acompañar la jornada a pleno sol, para que la gente del distrito y la región pueda disfrutar por completo de esta gran fiesta de la gastronomía alemana.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter