Inicio | Locales | Los municipales nuevamente se manifestaron frente al municipio

El pasado jueves

Los municipales nuevamente se manifestaron frente al municipio

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los infaltables bombos coparon la plaza San Martín, donde los municipales se manifestaron en reclamo de una mejora en su salario, además de contar con la presencia de otros gremios para declarar su rechazo a la nueva reforma salarial. Los infaltables bombos coparon la plaza San Martín, donde los municipales se manifestaron en reclamo de una mejora en su salario, además de contar con la presencia de otros gremios para declarar su rechazo a la nueva reforma salarial.

Reclaman un aumento del 30% contra el 5% ofrecido por el Ejecutivo en la asamblea del 3 de noviembre. Además, invitaron a otros gremios para manifestar en contra de la reforma laboral.

Los municipales volvieron al estado de alerta, movilización y asamblea permanente luego de que se terminase la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo luego de la última asamblea, donde el Ejecutivo ofreció un 5% de aumento a diciembre, contra el 30% que solicitaba el Sindicato. “Le enviamos al señor Intendente el rechazo de la Asamblea del día 3 de noviembre, a esa oferta del 5% para diciembre, por lo cual la Asamblea votó también que las recategorizaciones tienen que ver con la carrera municipal, que no tiene que estar dentro del acuerdo salarial porque es un derecho que le corresponde por legajo a cada compañero que está llevando a cabo una terea mayor y no hemos recibido ningún tipo de respuesta”, informó Rubén Allende, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales. “Si bien la asamblea votó tener el estado de alerta, movilización y asamblea permanente con el cuerpo de delegados y la Comisión Directiva, en el día de hoy convocamos a todos los sectores que se quieran manifestar, junto a nosotros, a una asamblea aquí frente al municipio, que la deberíamos estar haciendo dentro del hall central, pero está todo lleno de policías. No queremos crear roces que desprestigien el reclamo genuino, que este 30% que pedíamos en septiembre hoy tendría que ser un 50% pero nos mantenemos en ese 30 que peticionó en su momento la asamblea, cuando dictaron la conciliación obligatoria, que acatamos”.

Según el secretario, están lejos de acercarse a la propuesta. “En lugar de acercarnos, porque habíamos llegado a un 15% el 28 de septiembre cuando terminamos la conciliación obligatoria, terminamos con un 5% a diciembre. De esta manera estamos esperando que el Ejecutivo mejore la oferta, por lo cual hacemos esta asamblea, pero también utilizamos la oportunidad para expresar un repudio a la reforma laboral, que perjudica al conjunto del movimiento obrero, más allá de los municipales. Llamamos al resto de los sindicatos a hacer una causa común en protesta de esta reforma en curso”, manifestó Allende.

El jueves por la mañana, el sindicato envió una nota solicitando una audiencia con el Intendente, y aguardaban una respuesta. “Nos vamos a dirigir para ver si nos atiende y si no, seguiremos en este estado de alerta y movilización. La paritaria aún no se cerró, terminó la conciliación obligatoria, se liberaron las partes y continuamos en una situación donde el Ejecutivo tiene todas las posibilidades de hacerlo”, expuso el gremialista. “Hace 8 o 9 años atrás, cuando el intendente era interino, se cruzó a decirnos que si la solución estaba en sus manos, esto se resolvía y no era necesario que estuviéramos hoy aquí; hoy lo puede hacer, puede cruzarse como lo hizo hace nueve años atrás y decir ‘muchachos esto lo tenemos que resolver, la solución está en mis manos, sentémonos y avancemos’, pero esperemos que nos atienda. Tenía también un municipio de puertas abiertas, y hoy lo tiene lleno de policías”.

 

La reforma laboral

 

Además de realizar su reclamo, el STM invitó a los demás gremios a sumarse para protestar contra la reforma laboral que el gobierno planea llevar a cabo. Con respecto al tema, María José Lacoste manifestó que el reclamo debe encontrar a los gremios unidos y solidarios. “Hoy nos acompaña gente de Luz y Fuerza, Mariela (Holzmann) de Uticra, Suteba nos dijo que iba a estar presente pero tenían una jornada de capacitación, pero tenemos que empezar a trabajar en Coronel Suárez el tema de la unidad, de la organización entre los gremios, ser solidarios porque esta reforma laboral viene en contra de los derechos de los trabajadores, contra las conquistas de los trabajadores, las conquistas del pueblo argentino”, expresó. “Porque tiene que ver con la lucha de todo un pueblo organizado y tenemos que estar atentos y en la calle en defensa de lo nuestro, no solamente de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sino en derecho de la acción gremial y de todas las organizaciones que queremos una patria libre, justa y soberana”, finalizó.

 

El estado de alerta, movilización y asamblea permanente todavía continúa. El sindicato espera una mejora en la oferta del Ejecutivo, mientras la ciudad espera que todo se solucione lo antes posible para tener el Coronel Suárez que tanto anhelamos.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
11/11/2017 15:53:12
Se quejan que no los dejan entrar al Municipio.. Dicen sufrir discriminaciones.
Y los derechos de los que quieren trabajar.
Gritos, bombos, impedir el paso, patear a los que se acercan, todo patoterismo. Ni acordarnos de la quema de cubiertas, cocinar en el Hall central.
Por suerte el pueblo sabe quienes son.
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter