Inicio | Locales | El intendente reconoció que faltaba la habilitación provincial

Combi secuestrada

El intendente reconoció que faltaba la habilitación provincial

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El acta de secuestro dice claramente que el mismo se debe a la falta de habilitación provincial, sin otro motivo El acta de secuestro dice claramente que el mismo se debe a la falta de habilitación provincial, sin otro motivo

Roberto Palacio desmintió haber llamado al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, para pedirle interceder para levantar el secuestro del rodado. Mencionó que se realizan las gestiones pertinentes para lograr la habilitación provincial. La combi tiene seguro y el chofer posee carnet de conducir profesional y el apto psicofísico al día, estando autorizado a conducir transportes que lleven más de 8 pasajeros. El secuestro se debió sólo a la falta provincial

Luego de la polémica generada por el secuestro de una combi perteneciente a la Municipalidad de Coronel Suárez en la ciudad de Bahía Blanca, el intendente Roberto Palacio aclaró que la documentación faltante del vehículo es solamente la habilitación provincial y que ya se tramita en el organismo pertinente.

El fin de semana un mini bus Mercedes Benz Sprinter modelo 2008, patente HVL 906 fue demorado en un control de tránsito por no contar con la documentación correspondiente para circular. Transportaba chicos deportistas del Coronel Suárez Rugby & Hockey Club, quienes tuvieron que regresar a Suárez en autos particulares debido a que la combi fue secuestrada y trasladada al corralón de la Secretaría de Transporte de la Provincia con sede en Bahía Blanca.

Rápidamente corrieron todo tipo de rumores por las redes sociales que mencionaban un llamado de Palacio al intendente de Bahía Héctor Gay para dejar sin efecto el secuestro y que el chofer no contaba con el carnet correspondiente, entre otros.

Nuevo Día se contactó con el intendente Palacio, quien sostuvo que “la combi fue demorada en Bahía Blanca únicamente por falta de la habilitación provincial. Es un vehículo que hemos comprado para el área de Deportes, del cual se están haciendo las tramitaciones pertinentes”.

Aseguró que el chofer tiene la licencia de conductor habilitante, como también el examen psicofísico y que la combi tiene toda la documentación necesaria, menos la habilitación provincial.

“Por otro lado es importante aclarar, porque del árbol caído también hacen leña, han surgido versiones como que yo he llamado al intendente Gay para presionar y demás, pero nada más alejado de esto”, sostuvo.

Sí reconoció haber llamado al encargado del procedimiento de tránsito para informarse si la combi iba a poder continuar su viaje, ya que se encontraba con pasajeros y menores de edad. “Es más, lo felicité al encargado porque actuó como corresponde, yo sólo quería saber si la combi iba a ser secuestrada o se le iba a permitir retornar para organizar el retorno de los chicos del rugby, si la combi quedaba secuestrada teníamos que organizar de qué forman iban a volver los chicos, a eso se debió mi llamado, jamás solicité algo que no corresponde”, aclaró el jefe comunal a Nuevo Día.

 

No debía circular

 

“Es un error, reconocemos que la combi no debía circular sin la habilitación provincial pertinente, nos hacemos cargo de eso pero es importante saber que tanto la combi como quien la conduce tienen todos los requerimientos que hacen a la seguridad, como carnet, VTV, seguro y demás”, agregó.

En cuanto a la VTV, el intendente comentó que “estaba en un proceso en donde había que hacerle algunas modificaciones a la combi, pero nada que le impidiese circular”. “La llevamos a la VTV y le encontraron algunas pequeñas deficiencias y para ponerla en condiciones te dan un tiempo y en eso estábamos nosotros”, dijo Palacio

Entre otras cosas Palacio aseguró que el resto de la flota de vehículos municipales se encuentra en regla y son aptos para ser utilizados.

“El de esta combi fue un caso puntual, pertenecía a un organismo, nosotros la compramos y estábamos concluyendo los trámites respectivos. Nos hacemos responsables, ponemos la cara, no estaba habilitada a nivel provincial pero las medidas de seguridad las cumplía todas”, finalizó.

 

Pedido de informes del Movimiento para la Victoria

 

Por otra parte el bloque de concejales del Movimiento para la Victoria se hizo eco de la polémica por la combi municipal y realizó un pedido de informes con carácter de urgente al intendente municipal para saber los motivos oficiales por los cuales la Secretaria de Transporte de la Provincia de Buenos Aires determinó la demora del Mini Bus Mercedes Benz Sprinter modelo 2008.

 

También pidió informar al Concejo Deliberante qué funcionario de la planta política autorizó la orden de servicio de la unidad Mini Bus Mercedes Benz Sprinter modelo 2008 propiedad de la Municipalidad de Coronel Suarez del sábado 4 de noviembre último y si conocía o no el estado técnico, mecánico y documental del vehículo y el conductor asignado.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (3 publicado)

avatar
10/11/2017 12:42:56
me crucé una combi municipal blanca toda ploteada de reciclado que no tenía patente! si no tiene siquiera patente ni quiero pensar la documentación para circular!
avatar
Odol 10/11/2017 12:45:04
sres concejales se debería pedir informe de TODOS los vehiculos municipales, y exigir su correspondiente identificación como tales, más ahora que vienen los días lindos......
avatar
horacio 14/11/2017 10:28:53
que acomoden los vehiculos municipales , de policia y demas que muchos andan arrastrando los pedazos por la callle y despues que los inspect municip recien hagan controles . Tengan un poco de etica.!!!! y pregunt : donde verificanlos camiones municipales ??
total: 3 | mostrando: 1 - 3

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter