Inicio | Locales | Se reunió nuevamente la Mesa de Nocturnidad

El pasado lunes

Se reunió nuevamente la Mesa de Nocturnidad

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La Mesa de Nocturnidad busca encontrar soluciones para la noche de los jóvenes suarenses La Mesa de Nocturnidad busca encontrar soluciones para la noche de los jóvenes suarenses

Participaron padres, jóvenes, representantes del cuartel de Bomberos y vecinos de la comunidad.

El pasado lunes 6 de noviembre en instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, se reunió nuevamente la Mesa de observación y estudio para la regulación y el ordenamiento de la nocturnidad de Coronel Suárez, que preside el concejal Pedro Rodríguez. Si bien hubo escasa asistencia, se analizaron temas de mucha importancia

Planteado  un complejo diagnóstico de la situación, se analizaron con los presentes diversas propuestas de medidas y acciones concretas, a fin de resguardar la vida, integridad y salud de los adolescentes y jóvenes.

Se debatió especialmente sobre el consumo problemático de alcohol, el control del tránsito y transeúntes en horario nocturno efectuado por personal policial, la entrega de buzos fuera de las escuelas,  el ingreso de menores en horarios no permitidos en locales bailables, los efectos negativos de la naturalización del consumo de determinadas sustancias que afectan la salud y la necesidad de concientizar a la población en la temática.

Uno de los ejes centrales, además del análisis del accionar policial y los procedimientos efectuados, constituyó el examen del tipo de esparcimiento nocturno que debería planificarse en nuestro distrito.

Luego de un intenso diálogo se decidió acercar la Mesa de Nocturnidad a los colegios secundarios y a los Centros de Estudiantes, organizando futuras reuniones en dichos establecimientos.

Surgió además una interesante propuesta: la organización de un evento de vigencia anual de competencia deportiva y artística entre los estudiantes que cursen el último año de colegio con importantes premios y distinciones, a fin de cultivar la vida sana y saludable entre los mismos.

Al mismo tiempo, los participantes del encuentro analizaron las posibilidades de implementar políticas públicas que produzcan acciones positivas para los jóvenes y alentar una cultura de esparcimiento saludable y sano.

Participaron padres, dueños de comercios, jóvenes y vecinos en general.

Asistieron los concejales Griselda Rodríguez, Pablo Martínez, Pedro Rodríguez, Oscar Durand y Fabiana Maldonado. En representación el Centro Preventivo de Adicciones (C.P.A.) concurrió su Directora, Trabajadora Social Viviana Adassus.

Como corolario de la reunión, los padres expresaron la necesidad de mayor control, orden y cumplimiento de la ley, exigiendo mayores multas y clausuras de comercio que venden alcohol a menores, pero asimismo manifestaron la necesidad de generar nuevas propuestas y actividades de esparcimiento en horario nocturno con apoyo del Municipio.

Finalmente, se estipuló que la Mesa de Observación y Estudio para la regulación y el ordenamiento de la Nocturnidad  se reunirá todos los primeros lunes de cada mes, sin perjuicio de las reuniones extraordinarias que resulten necesarias.

 

Un buen debate

 

 

“Fue una reunión que no tuvo mucha participación de gente. Eso da un poco de preocupación, yo sé que este es un tema que le interesa a mucha gente, a los padres, preocupados por la salud de sus hijos, también a los jóvenes. Pero la realidad es que a la hora de ser convocados la concurrencia no es tal vez la que uno desea. Sin perjuicio de eso, estuvieron presentes concejales, padres, algún que otro joven. El debate estuvo bueno, salieron buenas ideas y lindos proyectos”, dijo el Concejal Rodríguez.

En torno a los temas que son preocupación explicó que “los principales tienen que ver con la permanencia de los menores dentro de los boliches bailables. Es un gran problema, pero no el único. También discutimos bastante sobre la aceptación social de determinadas drogas, de la necesidad de concientizar al respecto. También se habló de la posibilidad de realizar distintos eventos en Coronel Suárez, que inviten a los jóvenes a una actividad que cuide su salud, que los concientice y los ayude a tomar las decisiones para el lado no perjudicial. En este sentido se habló de realizar algún tipo de desafío joven, es decir, competencias deportivas y artísticas con la posibilidad de otorgar premios a los alumnos que resulten vencedores, una especie de intercolegiales”.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter