Inicio | Locales | “Están comprando un pasaje al futuro”

Programa 111 mil

“Están comprando un pasaje al futuro”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El intendente Palacio, acompañado por directivos de las instituciones intervinientes y miembros de su gabinete, presentó oficialmente el programa nacional 111 mil. El intendente Palacio, acompañado por directivos de las instituciones intervinientes y miembros de su gabinete, presentó oficialmente el programa nacional 111 mil.

Fueron las palabras del intendente Palacio al presentar oficialmente el programa nacional de programadores. El mismo cuenta con 45 inscriptos en la primera etapa en el distrito de Coronel Suárez y la región.

El pasado lunes 6 de noviembre en las instalaciones del SUM  del Municipio de Coronel Suárez, se presentó en conferencia de prensa el programa nacional denominado 111 mil, que será el inicio de capacitadores de programadores avalado por el Ministerio de Educación y Ministerio de Producción de la Nación. En la presentación estuvieron presentes el Intendente del Distrito de Coronel Suárez Roberto Palacio, el Secretario de Producción y Desarrollo Económico Ing. Juan Ignacio Fidelle, la Secretaria de Hacienda Silvana Weiman, en representación del Rector de la UPSO Bahía Blanca Dr. Hernan Vigier estuvo la vice rectora Dra. Andrea Savoretti, por el ISFD N° 48 Mariela Kleiner y el Secretario General de Planeamiento y Bienestar Universitario de la UPSO Mariano Porras.

Al respecto, el intendente Roberto Palacio manifestó su orgullo en poder presentar el Programa 111 Mil y luego de darles las bienvenidas a los presentes, dijo “la Municipalidad, el Instituto 48 y la UPSO, son las tres patas para que este programa funcione.  Veremos si podemos lograr 1000 emprendedores. Esto de la programación es el futuro de todos los que estén realizando esta capacitación, están comprando un pasaje al futuro. Dentro de los 10 años que vienen hay siete empleos que aún no están inventados.

Cabe recordar que a través del Presupuesto Participativo – que llevó a cabo  la Secretaría de Relaciones Institucionales -  nació una de las propuestas que no ganó pero nos quedamos con la idea de llevarlo a cabo y  hoy en día tenemos lo ponemos en marcha”, expresó el Jefe Comunal.

Por su parte, Andrea  Savoretti anunció que “mi rol aquí es darles la bienvenida a la puesta en marcha de esta capacitación extendida en el tiempo,  en el marco del Programa 111 mil para la formación de programadores. Esta actividad es un esfuerzo compartido, interinstitucional,  apoyado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación encabezada por su Secretaria Danya Tavela. Este programa además no podría realizarse sin las instituciones,  junto con Mariela (Kleiner), con la que haremos más actividades. El rol del Municipio es fundamental para que esto se haga posible. Los docentes locales que han venido a formar a los alumnos en este curso. Siempre imaginamos estas capacitaciones pensados en el potencial de salida laboral. Además de ser una fuente de empleo, me alegra muchísimo que haya tanta gente joven para aprender. Esto nos genera una expectativa de que la herramienta que se lleven,  les sea útil. Este curso tiene como característica donde les pretende a los futuros programadores, darle un perfil emprendedor pensado en una actividad independiente para generar trabajo para sí y los demás. Nosotros queremos que sientan la Universidad del Sudoeste abierta, queremos que perseveren y crezcan, que aprendan, que es casi un vicio”, finalizó la vicerrectora de la UPSO de Bahía Blanca.

Seguidamente el Secretario General de Planeamiento y Bienestar Universitario de la UPSO -  Mariano Porras – expresó “pongo en valor el trabajo del Intendente Palacio, de Juan Ignacio (Fidelle) por poner en funcionamiento y apoyar desde el momento 0 la puesta en marcha del programa en Coronel Suarez. Asimismo agradecer al Director Nacional Pablo Dominichini y al Ing. Sebastian Civallero que desde su coordinación de Extensión y Vinculación de la SPU apoya siempre los proyectos e iniciativas de la UPSO en la región. Destacar a  Daniel Culler que desde Suárez para el mundo trabaja en estas temáticas y fue un impulsor del programa. Es un modelo local que trabaja en la programación y la vende al mundo. A partir de esto puede pasar que ustedes sean réplica de Daniel. Para dictar este curso encontramos a Sergio Schroh y Juan D’ Espósito (instructores de la capacitación) que han trabajado en programación desde Coronel Suárez. Esto es muy bueno que suceda y que los profesores sean de Suárez. Pongo en valor también y  agradezco al Instituto 48, ya que esta primer parte va a ser dictado hasta fin de año,  que va a replicar para los que no se anotaron ahora puedan engancharse el año que viene. Se cursará los días lunes,  miércoles y viernes de 18:30 y 21:30 hasta diciembre de este año”, declaró Porras.

Por último, Mariela Kleiner – en representación del ISFD 48 – manifestó su agradecimiento “al intendente de Coronel Suárez, a Juan (Fidelle)  y agradecer también a las Secretaría de Políticas Universitarias porque baja de Nación, eso es lo interesante para Coronel Suarez. Es seguir avanzando poder articular la UPSO con el Instituto 48. Estamos sumamente enfocados en trabajar por la  calidad educativa, aumentar la oferta de posibilidades para que los chicos sigan avanzando y en este caso poder ser emprendedores para su futuro y programadores que en el distrito nos están faltando”, culminó Kleiner.

 

Una vez finalizada la conferencia de prensa, se llevó a cabo el primer encuentro de capacitación de futuros programadores -  que tiene más de cuarenta inscriptos – a cargo de los instructores Sergio Schroh y Juan D’ Espósito. El curso ser dictará todos los lunes, miércoles y viernes  - de 18:30 a 21:30 -  en las instalaciones del Instituto de Formación Docente (sito en Alfonsina Storni y Uriburu).

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter