Inicio | Locales | El Mercado se vistió de verde con la Feria de la Horticultura

El Mercado se vistió de verde con la Feria de la Horticultura

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Una gran muestra de lo que puede darnos la tierra se vivió ayer en el Mercado En la imagen, los productos de las quintas suarenses, trabajadas en familia Una gran muestra de lo que puede darnos la tierra se vivió ayer en el Mercado En la imagen, los productos de las quintas suarenses, trabajadas en familia

Una propuesta que comenzó con mucha timidez hace 20 años cada vez reúne más público y más cantidad de horticultores. Se realizó en el Mercado de las Artes Jorge Luis Borges y en la inauguración hablaron el ingeniero Saa Pereyra del INTA local, Lilian Oustry del INTA Bordenave Puan y Juan Ignacio Fidelle, Secretario de Producción en nombre de la comuna local

Una nueva edición de la Feria de la Horticultura se realizó ayer en el Mercado de las Artes con una nutrida concurrencia de público y gran cantidad de productores hortícolas que ofrecieron el fruto de su trabajo en la esperanza de realizar ventas que les ayude en el desenvolvimiento cotidiano.

Flores, hortalizas, plantas ornamentales, hierbas aromáticas y en fin todo tipo de vegetales que pueden ser cultivados de una manera más o menos intensiva, estuvieron a disposición de la concurrencia.

Cerca del mediodía se realizó la apertura de la jornada, que se ubica en el marco del programa Pro Huerta del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) donde hablaron brevemente el ingeniero Saa Pereyra de la estación de del INTA de Coronel Suárez, Liliana Oustry referente del programa de la Estación Bordenave y Juan Ignacio Fidelle de la Municipalidad de Coronel Suárez. La faz musical estuvo la Banda Municipal Bartolomé Meier que primero interpretó el Himno Nacional y al cierre del acto dio un corto recital con algunas de las piezas musicales de su repertorio.

Orgullo

“Nos llena de orgullo verlos a todos aquí y presentar esta actividad que se ha desarrollado en estos últimos 20 años a través de un trabajo mancomunado que se viene desarrollando desde 1997y recordar un grupo de asistentes sociales que con mucho impulso y muchas ganas comenzaron a desarrollar todo esto. También debo resaltar el apoyo incondicional del Municipio de Coronel Suárez a nuestra agencia del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y todos los promotores y asesores que pasaron a lo largo de este tiempo y hoy a Débora Macotena quien es que lleva adelante todo esto, a los huerteros que antes eran muy poquitos y es notable como ha crecido todo esto y cómo se ha extendido a la región, es realmente un orgullo para la agencia y para la comunidad de Coronel Suárez.

No me quiero olvidar de los promotores barriales un incansable trabajo y su entrega de semillas los que sentaron las bases para que este desarrollo sea posible y que esta muestra haya llegado hasta donde ha llegado y la magnitud que tiene

Luego Saa Pereyra reiteró agradecimientos y finalizó deseándoles a todos una buena jornada. “Desde la agencia podemos colaborar en diversas áreas ya que somos varios quienes estamos involucrados en este programa”.

 

Un lugar emblemático

 

Por su parte Liliana Oustry de la Estación del INTA  Bordenave y referente del  programa Pro Huerta tras agradecer la presencia de los horticultores señaló que: “En este lugar que es tan emblemático para lo que es la horticultura familiar, con casi 20 años de trayectoria, hoy nos convoca de nuevo”.

“Este Mercado es hermoso y agradecemos que nos den este lugar para celebra esta Feria de la Horticultura”, añadió Oustry. “Pero nos va quedando chico porque esta feria se agranda, porque hay casi 20 años de trabajo duro, de técnicos, del municipio. Hay trabajo interinstitucional, hay horticultores, hay capacitadores, hay acompañamiento…”

“Hay alguien que siempre nos acompaña y a quien no quiero dejar de agradecer, es la Banda (Bartolomé Meier)”, apunto seguidamente Oustry. “Cada vez que se plantea la organización de esto, nunca falta, siempre está. Por ello muchas gracias. Lo mismo al municipio y a toda la gente de INTA que nos acompaña.

“Disfruten, esto es un encuentro entre el consumidor y el productor”, expresó la funcionaria. “Conversen con los productores, pregúntenle como trabajan para hacer alimentos saludables, cuidando el medio ambiente, que es la consigna del programa Pro Huerta”.

 

Un muestra que crece

 

Seguidamente habló Juan Ignacio Fidelle, secretario de Producción de la Municipalidad de Coronel Suárez quien dijo que: “es un orgullo para todos esta acá. Tenemos el recuerdo de lo que ocurrió el año pasado en La Rural. Esto crece cada vez más y este mercado comienza a ser chico. Este es un sitio de encuentro en una actividad tan linda como la horticultura”.

“En ésta época del año tenemos los plantines. Que es lo que se espera después de todo un año de trabajo. Vamos a estar viendo cómo crecen y los frutos que van a dar dentro de poco. Yo me formé en el trabajo del campo y la producción  lo comprendo muy bien. Cuando más gente se sume, más se van a encontrar trabajando la tierra. Es muy bueno que la actividad se encuentre en el centro ocupando este espacio. Tengo mi propia huerta en casa y junto a mis hijas es muy lindo ver como esa huerta produce”.

 

Luego de esto expresó las disculpas del Intendente que no se encontraba presente y agradeció la presencia de la banda y de su director Ángel Schamberger, que pese a estar de vacaciones se encontraba cumpliendo su tarea de dirigir la agrupación musical. Luego dejó formalmente inaugurada la muestra.  

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter