Inicio | Locales | Un suarense recorrerá en bicicleta los 1250 kilómetros de la “Carretera Austral”

Un suarense recorrerá en bicicleta los 1250 kilómetros de la “Carretera Austral”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Petty y su bicicleta, compañeros inseparables de aventuras inolvidables Petty y su bicicleta, compañeros inseparables de aventuras inolvidables

Desafiará los ripios y desniveles de la ruta más famosa del mundo, atractivo de miles de ciclistas que la visitan de diversos puntos del planisferio. Desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins, Chile, será otra experiencia que Petti Balvidares, junto a Rebeca desafiarán, llevados por el viento y la emoción de la aventura. Rodando por las rutas del sur Argentino-Chileno descubrirán paisajes exóticos que combinan volcanes, glaciares, majestuoso lagos y un aire que solo respiran los afortunados que conocen esa ruta.

El suarense Petti Balvidares una vez más nos sorprende con una apasionante aventura por las rutas del sur argentino, una nueva travesía en compañía de Rebeca, su bicicleta, la misma que lo supo acompañar en ese recorrido inolvidable por la Ruta 40, desde La Quiaca hasta el Fin del Mundo en Ushuaia.

En esta oportunidad, el suarense está a 20 kilómetros de lanzarse a recorrer la famosa “Carretera Austral”, cuya extensión aproximada es de 1250 kilómetros y comienza en Puerto Montt y finaliza en Villa O’Higgins, Chile. 

“Como cada viaje surgió a raíz de esa pequeña inquietud que hay dentro mío, el viaje  venía siendo planeado, no tan organizado como en otros momentos, pero si pensado,  así que ni bien me organicé le coloqué la armadura a Rebeca y nos vinimos para Chile”, afirmó.

“Chile cuenta con una ruta muy hermosa llamada Ruta 7, o más bien famosa por el nombre de Carretera Austral, es una ruta de 1250 km que comienza en Puerto Montt y termina en  Villa O'Higgins y está cargada de paisajes exóticos, lagos, volcanes que la rodean, termas naturales, Parques Nacionales en su totalidad y embarcaciones tales como el ferry, necesarios para cruzar de un lugar a otro”, explicó el suarense en un alto en su camino.

En este sentido, Petti explicó que la famosa “Carretera Austral” es un atractivo para ciclistas de todo el mundo, que llegan para desafiar los desniveles que presenta en su andar, “una de las principales características de la ruta es que  el 80% es de ripio y tiene desniveles muy grandes, vale aclarar que  por encima de todo, es una ruta que ciclistas de todo el mundo viajan para hacerla, la verdad que con Rebeca –su bicicleta-- teníamos que estar acá y ponerle un poco de adrenalina al viaje”.

Al respecto Balvidares afirmó su gran compromiso en concientizar a la población sobre la importancia, como forma de preservar el Medio Ambiente, del uso de la bicicleta, compromiso que tomó como bandera e intenta difundir entre amigos, familiares y por qué no, conocidos del viaje.

“Mi compromiso con la bici se ha ido incrementando, y desde donde hoy estoy busco concientizar a la gente de la importancia del uso de la bicicleta, como también seguiré insistiendo en la importancia de que exista una bicisenda en Coronel Suárez,  como así también para que se respete el metro y medio de distancia al traspasar un auto a un ciclista, porque no queremos más bicis Blancas”, sentenció.

 Al hablar de su nueva travesía por la “Carretera Austral” que lo emociona y lo inspira, Petti comentó que empezó el viaje desde Bariloche donde hizo base en la casa de su abuelo de la vida “Gerardo”, compartiendo nuevas anécdotas con Shatzi y Bruno, aquellas tres personas que viajaron con él luego de su viaje por la Ruta 40, amigos del camino, fieles ruteros.

“Pasé por Villa la Angostura donde la familia de Ángeles me cobijó con mucho amor, y me dio el impulso que se necesita para pasar la Cordillera de los Andes por el paso fronterizo Cardenal- Samoré, paso que debí haber cruzado temprano pero me dormiiii jaja, era sabido que no iba a madrugar”, afirmó entre risas.

“Costó mucho pero el viaje fue compensado por una bellísima nevada que cubrió de blanco todo el paisaje, realmente en bici uno sobredimensiona todo lo que puede observar, los sentidos están en su máximo esplendor, pudiendo ver, escuchar cada sonido que la naturaleza te brinda y poder percibir olores y colores únicos, es un placer total”, afirmó.

“Hasta el momento llevo 300 km recorridos y me encuentro a sólo 20 km del principio de lo que vine a busca Puerto Montt y la famosa Carretera Austral”, aseguró con orgullo.

“En este primer trayecto recorrí una zona muy hermosa ya de Chile, el norpatagónico, lugares de muchos lagos y pueblos hermosos como: Frutillar, Rupanco, Puerto Octay, y Puerto Varas”, detalló.

Sin duda el andar por las rutas, no sólo lo conecta a pleno con la naturaleza, la magnificencia de los paisajes patagónicos, sino que los desafíos de transitar en bicicleta, perdón, con Rebeca le cargan la mochila de muchísimas y curiosas anécdotas, que Petti atesora en lo profundo de su corazón.

“Anécdotas? más allá de la de haberme quedado dormido, venía bien, sin nada que olvidar, resulta que hago un  camino de muchas cuestas y encuentro un hermoso paisaje para almorzar, luego de almorzar y corrido por la lluvia ,seguí mi camino, pero a 7km más adelante me di cuenta que me había olvidado el casco;  casco que al regresar de la ruta se lo había regalado a mamá, no podía abandonarlo, así que regresé cuesta arriba y bajo el agua, pero regrese (tenía la esperanza de encontrarlo y lo encontré,  ja que colgado soy”, aseguró.

“Estoy bien, pese al agua que moja y es helada, estoy bien, ya probé muchas comidas típicas jaja me hago lío con la plata, pero la llevo bien, abrazos en el viento para los abuelos, y mi querido club Blanco y Negro. En cada lugarcito que voy los llevo presente y a todos los que a través de mensajitos me mandan saludos y las mejores energías”.

 

“No sé bien que tiempo me llevará el recorrido, pero pienso terminar en Calafate, antes pasaré por el Chaltén lugar que amé desde el primer día que lo conocí , cuanta nostalgia me traerán esos lugares, gracias a todos”, saludó el suarense Petti Balvidares ahora desde Chile, mañana donde lo lleve el viento.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter