Inicio | Locales | Cálidos aplausos para Celia de Berg y el equipo campeón de fútbol San Martín

Acto central de Kerb Santa Trinidad

Cálidos aplausos para Celia de Berg y el equipo campeón de fútbol San Martín

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Celia Bender de Berg fue una de las destacadas en la Kerb de pueblo Santa Trinidad Celia Bender de Berg fue una de las destacadas en la Kerb de pueblo Santa Trinidad

Además fue reconocida la comisión del templo parroquial que efectuó importantes obras de restauración en el interior y exterior de la Parroquia Santísima Trinidad. Hablaron el Intendente Roberto Palacio y el delegado Municipal Franco Schwab

La distinción de que fue objeto Celia de Berg en ocasión de las fiestas patronales de Pueblo Santa Trinidad (Kerb) fue recibida con un cálido y prolongado aplauso, en mérito a su vida dedicada al Jardín de infantes Nº 902, cargo del que recientemente se jubiló, además de ser una artista plástica que dejó plasmado en su obra su amor al terruño y a aspectos que hacen a la vida de Pueblo Santa Trinidad.

La homenajeada recibió el estilo de manos del Intendente Palacio y su Secretario de Gobierno Ernesto Palenzona y estuvo en el estrado junto a sus dos hijos. Al acto realizado en dependencias de la Escuela primaria José Hernández de la localidad, asistió un buen número de vecinos, además de las autoridades comunales, el diputado Moccero, sus colaboradores y concejales de todo el bloque que componen el Concejo Deliberante. También se encontraban los ciudadanos destacados de Coronel Suárez y Huanguelén, Juan Hippener y Horacio Álvarez respectivamente.

La ocasión también fue propicia para distinguir al plantel de primera División de Club San Martín, que se consagró campeón de la Liga Regional de Fútbol 2016. Hubo además una distinción para la Parroquia Santísima Trinidad, con motivo de haber cumplido cien años de su erección.

La distinción fue puesta en manos de la comisión que administra los bienes y mantiene el edificio y con ello la fe del Pueblo que la rodea. La comisión en los últimos tiempos se dedicó a restaurar y hermosear el templo.

Oscar Hubert y Carlos Weingardt fueron quienes recibieron el presente de manos del jefe comunal. Ellos también recibieron de los miembros del Concejo deliberante una resolución declarando el centenario de Interés Municipal. Por su parte Ricardo Moccero puso en manos de los miembros de la comisión parroquial una placa de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Los concejales del Movimiento para la Victoria, por su parte entregaron una bandera bonaerense de ceremonias a la Escuela Secundaria Nº 5.

 

De Franco Schwab

 

Tras ello fue tiempo de discursos, primero habló Franco Schwab en su calidad de Delegado Municipal, quien tuvo palabras de agradecimiento para quienes colaboran con Pueblo Santa Trinidad y tuvo un párrafo aparte para los empleados municipales, que a pesar del recuente conflicto siguieron trabajando con normalidad.

“Estamos viviendo momentos especiales en nuestra colonia respecto del crecimiento demográfico”, apuntó el funcionario. “Como ustedes ven a mi derecha”, dijo señalando un cartel colgado sobre uno de los laterales del salón. “Lo que ustedes ven allí son todos los barrios que forman nuestra colonia además de los naturales. Habrán visto que hay dos partes en blanco que son los barrios que se vienen, donde hay más de 800 lotes”.

“Digo esto para que nos demos cuenta donde vamos a llegar en un futuro no muy lejano”, auguró el delegado. “Por ello estamos viviendo momentos bastante especiales  porque estamos muy complicados para cubrir todo, pero estamos haciendo todo lo posible”.    

“El llamado de la Delegación es para toda la gente nueva que viene, que se acerquen a la Delegación, que charlen con nosotros, que vamos a hacer lo posible para darle solución. No tenemos horarios, de modo que nos pueden ver a cualquier hora. También estamos saliendo a los barrios para ver sus situaciones problemáticas. No hacemos promesas pero vamos a hacer todo lo que podemos para ir solucionando las cosas”, concluyó diciendo Franco Schwab.

 

 Palacio

 

“Es un honor compartir estos momentos con todos ustedes”, dijo al comenzar su discurso el Intendente Roberto Palacio, “Donde ponemos de relieve todas las virtudes de aquellos colonos que trajeron para radicarse en un páramo desolado, con todas las ganas y la fuerza para habitar estos suelos, imbuidos en dos cuestiones que para mí son centrales, como lo son el trabajo y la fe”, dijo el Intendente Roberto Palacio al ocupar su lugar ante los micrófonos para saludar a la comunidad.

“Esto es lo más importante para destacar y no menos que ello es el mensaje que venimos dando de aquellas cuestiones que hacen grande a la patria cuando todos estamos juntos y trabajamos de la mano y tiramos para un mismo lugar”, apuntó el Intendente.

“Creo que eso es lo más importante que podemos dejar de mensaje”, aseguró Palacio. “Tenemos como ejemplos vivos a quienes acabamos de homenajear. A la Parroquia Santísima Trinidad, que hace cien años había que tener mucha fe como para levantar una iglesia del modo que lo hizo. A lo largo de estos cien años que han pasado la han sabido mantener y ahora mejorar. Digno de todo elogio el trabajo de la puesta en valor”.

“Pero también tenemos ejemplos simples como el de Celia (de Berg) que hizo ni más ni menos de lo que tiene que hacer una persona y eso es lo que estamos propiciando”, dijo el Intendente.” Para salir adelante hoy en día, tenemos que ser parte de la solución, no del problema. Cada uno de los habitantes tenemos que hacer ni más ni menos de lo que nos corresponde. Es decir, ser protagonistas y Celia lo fue. Por ello gracias por todo”.

“Dejo para el final este otro gran ejemplo y no es la primera vez que lo digo y no es la primera vez que me apoyo en ello”, añadió Roberto Palacio. “Un equipo de fútbol que luego de 62 años salió campeón. Esto demuestra el espíritu que ellos han tenido, de perseverancia de trabajo. En la vida todo se logra donde tenemos un objetivo, donde trabajamos por ello, donde hay actitud colaborativa y buenas relaciones interpersonales”.

“Este equipo lo ha tenido y estamos orgullosos de ellos porque, más allá de haber ganado un campeonato, demostraron que trabajando en equipo se pueden lograr las cosas que se proponen lograr. Eso es lo que nos dejan como mensaje, más allá de haber ganado el campeonato”, aseguró el Intendente.  

“Si en esta Argentina queremos salir adelante, las buenas relaciones entre todos los argentinos tienen que privar, tenemos que tener una inserción en el mundo, que se está logrando. Tenemos que revisar con urgencia la educación en nuestro país que nos va a llevar a tener un mejor país”.

“Por último digo que tenemos que tener confianza entre los argentinos. La confianza se logra a través de la verdad. Cuando decimos la verdad, aunque nos duela, somos transparentes y estamos construyendo confianza”, cerró diciendo Palacio.

 

Protocolos

 

 

Previo a todo ello ingresaron las banderas de ceremonias de distintos establecimientos educacionales, se cantó el Himno Nacional argentino y el Director de Cultura Alberto Guede cantó el himno de Alemania.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter