Inicio | Locales | Santa Trinidad vivió a pleno sus Fiestas Patronales

Santa Trinidad vivió a pleno sus Fiestas Patronales

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El intendente Palacio y demás autoridades presenciaron el desfile desde el palco oficial. El intendente Palacio y demás autoridades presenciaron el desfile desde el palco oficial.

Como cada año, la comunidad de la primera colonia alemana y sus instituciones mostraron la grandeza de un pueblo que se fortalece con su cultura y que progresa con el trabajo y sacrificio de su gente.

La jornada gris y llovizna tenue del domingo 8 de octubre, no opacó los festejos de una nueva Fiesta de Kerb de Santa Trinidad, donde los vecinos abrieron sus hogares y las puertas de la comunidad para recibir familiares, amigos  y vecinos de distintas localidades del distrito que se acercaron alrededor de las 15 horas a la primer colonia alemana para disfrutar del tradicional desfile. 

La comisión de Asuntos Económicos de la Centenaria Parroquia Santísima Trinidad, encabezada por Carlos Weinghart y Oscar Hubert fue la encargada de solicitar al Intendente Municipal la autorización para dar inicio al desfile por la avenida Libertad y fue la Banda Municipal de Música Bartolomé Meier, que con sus fanfarrias marcó el inicio del desfile con la participación de las delegaciones educativas, culturales y deportivas de los tres Pueblos Alemanes.

La primera delegación en hacer su paso, fue justamente la de la Comisión de la Centenaria Parroquia Santísima Trinidad, encabezada por el Padre Leandro Volpe, quienes con orgullo celebraron sus 100 años de vida junto a una comunidad que revaloriza sus raíces cristianas, en homenaje a aquellos colonos que con esperanza supieron construir, con sus propias manos, esa magnífica Iglesia que es orgullo de todos los habitantes de Pueblo Santa Trinidad y que recientemente fue remodelada con gran esfuerzo y compromiso.

Luego hicieron su paso las Escuelas Primarias y Secundaria Nº 5, el Jardín de Infantes Nº 902 “Juan Manso”, el Club San Martin, el Centro de Jubilados, mientras se asociaron instituciones educativas y deportivas de Pueblo San José, Santa María, el Rotary Club Las Colonias, representantes de Bomberos Voluntarios, efectivos policiales, autos antiguos, motoqueros y demás organismos sociales, culturales y deportivos que forman parte del engranaje social de la comunidad de Santa Trinidad y localidades vecinas que dieron vida al desfile de Kerb.

Después de la desconcentración del desfile el Intendente Municipal Roberto Palacio y el delegado Franco Schwab recorrieron los establecimientos educativos que habían preparado diversas actividades.

Tal fue el caso de la escuela Primaria y Secundaria N° 5 que ofreció riquísimas tortas, o la posibilidad de participar de una divertida  kermesse en el SUM de la misma escuela con juegos tradicionales, al tiempo que los visitantes pudieron recorrer una lindísima muestra de maquetas en homenaje al Centenario de la Parroquia Santísima Trinidad, realizada por los alumnos del establecimiento educativo.

En tanto en el Jardín de Infantes N° 902 “Juana Manso”, las puertas se abrieron con una atractiva muestra de artesanías  y venta de kreppel, que convocó a vecinos que realizaron largas colas para llevarse “calentitos los kreppels”.

Durante la tarde los vecinos recorrieron la feria de artesanos “Suárez Produce” ubicada en el Anfiteatro Municipal donde los más chiquitos se divirtieron en los juegos inflables y la calesita que no paró de rodar ni un minuto en la fiesta de Kerb, mientras los vecinos compartieron mates con kreppel en un ambiente de alegría, pese al día gris.

Los adultos del Centro de Jubilados, también dijeron presente en la Kerb de Santa Trinidad con un puesto de venta de plantas y plantines, como así también la Sub Comisión de Patín que ofreció un surtido kiosco y la cantina a cargo de la Agrupación Caballeros en Camino.

Por cuestiones climáticas, los espectáculos culturales y artísticos se trasladaron al club San Martín, donde se presentó el grupo de cumbia “De una” y como cierre de la jornada, los vecinos bailaron al rito del grupo “Revelación”, que marcó el cierre de las Fiestas Patronales para el Pueblo Santa Trinidad.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter