Inicio | Locales | Dos ambiciosos proyectos pretende realizar el municipio

Dos ambiciosos proyectos pretende realizar el municipio

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La directora de Proyectos y Planeamiento Municipal, Carolina Graff, detalló los interesantes proyectos que pretende el municipio. La directora de Proyectos y Planeamiento Municipal, Carolina Graff, detalló los interesantes proyectos que pretende el municipio.

El ingeniero Salerno anunció que se está trabajando en dos proyectos importantes y sumamente necesarios para Coronel Suárez: un gran complejo deportivo cubierto y la modernización del centro de la ciudad.

En la conferencia de prensa del jueves también se anunciaron dos grandes proyectos a los que aspira el municipio y que ‘van a hacer ruido en Coronel Suárez’, según Ricardo Salerno.

El primero tiene que ver con la construcción de un complejo polideportivo cubierto de dimensiones importantes, con 4.500 m2 de superficie compuestos por tres gimnasios complementados entre sí, uno grande de 60m x 40m y dos menores de 25m x 15m.

“No venimos a competir con ningún club, por el contrario”, aclaró Salerno. “El que me conoce sabe de mi pensamiento. Son obras que son difíciles de completar sin la posibilidad del estado, estamos hablando de una inversión de arriba de los $ 50.000.000 pero que posibilitaría que Coronel Suárez tenga un lugar cerrado para cualquier tipo de actividad que albergue muchísimas personas, que podamos tener algo que en cualquier ciudad del tamaño de la nuestra existe y acá todavía estamos en veremos”.

Se planea construir el complejo en el polideportivo que tiene la municipalidad en calle Israel, entre Lamadrid y Casey, entre medio de las construcciones existentes. “Las construcciones existentes van a quedar, la cancha de fútbol rodeada de la pista de atletismo y el playón polideportivo al aire libre. En el centro de eso se va a intentar construir esto”, informó el secretario.

 

Los detalles

 

La directora de Proyectos y Planeamiento Municipal, Carolina Graff, dio detalles de lo que será el futuro gimnasio, que el bloque del frente contará con un hall de ingreso, un área administrativa y una biblioteca. Detrás estará el gimnasio de 60 x 40 y los dos gimnasios secundarios, que se podrán unificar según las actividades lo requieran, o separar mediantes paneles móviles.

En el bloque de contrafrente se encontrarán los sanitarios, la cafetería y un hall de ingreso a los dormis, que se encuentran en planta alta.

En la planta alta habrá una biblioteca y salas de clases, porque según se informó el complejo tendrá apoyo tanto educativo como deportivo. En el contrafrente estarán los dormis y la tribuna. “Buscamos una imagen moderna, con líneas simples y que se adapte al lugar”, dijo Carolina. “Cuenta con una plaza que se conecta con las construcciones existentes”.

 

El nuevo centro de la ciudad

 

El ingeniero Salerno anunció que realizaron un anteproyecto para modernizar y darle valor al centro de Coronel Suárez. “Suárez ha sido la ciudad con más empuje en estos últimos años desde el punto de vista social y económico. Lamentablemente eso no ha traído un acompañamiento en cuanto al mejoramiento del centro de la ciudad”, manifestó. “Somos conscientes que quizás haya más preocupaciones y necesidades en barrios alejados, pero tenemos que cambiar la manera de vendernos como ciudad, como distrito, para que los que vienen de afuera no digan ‘el centro está como hace 25 años’. Desde el estado municipal tenemos que poner nuestro granito de arena para que ese centro pase a ser lo que muchos vemos cuando vamos a ciudades como Tandil, Bahía Blanca, Monte Hermoso o Carhué. Tenemos que tener un centro acorde a eso, sin olvidarnos las necesidades y las prioridades de otro tipo de obras que necesita la ciudad”.

Carolina Graff y Giselle Hipperdinger detallaron el proyecto, que consta en expandir la vereda de la calle Mitre, entre la avenida Alsina y Villegas, delimitando la circulación peatonal y los espacios de esparcimiento que habrá, tanto en la expansión de los locales gastronómicos y bares, como los espacios verdes con bancos y mobiliario uniforme y moderno, el estacionamiento vehicular de los autos, motos y bicicletas y dársenas de descarga para los comerciantes.

 

Cambiar la mentalidad

 

El secretario de Obras Públicas agregó que la idea es generar espacios donde la gente camine, aunque saben que esto podrá generar discrepancia. “Si podemos meter el auto dentro de la panadería para comprar pan, mejor. Pero eso no se da en ningún lado del mundo”, dijo.

El estacionamiento en la ciudad hoy es un problema por ese motivo, pero con el proyecto, según Salerno, se dará naturalmente y se deberán caminar tres o cuatro cuadras para llegar al lugar. “Esto va a generar que la gente camine y vea los negocios. De a poco tenemos que pensar en ser una ciudad grande”, aclaró.

Con respecto al estacionamiento medido, Salerno manifestó que fue muy mal presentado en su momento a la comunidad y por eso no funcionó. “Tiene que ser la posibilidad de entrar y salir en un lugar, no si tenés que estar tres o cuatro horas”.

 

Por su parte, Giselle Hipperdinger añadió que se debe pensar en la ciudad no desde el vehículo sino desde el usuario, que es tanto el que transita peatonalmente como la bicicleta, la moto, o quien tiene un comercio y necesita un lugar de expansión para potenciar sus ganancias o el uso de la misma para exponer su mercadería.

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter