Inicio | Locales | “Soy peronista y María Eugenia no me preguntó EL ADN sino que valoró mi gestión”

Remodelaciones en las oficinas del Registro de las Personas

“Soy peronista y María Eugenia no me preguntó EL ADN sino que valoró mi gestión”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El intendente Roberto Palacio le obsequió un mate artesanal al ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre El intendente Roberto Palacio le obsequió un mate artesanal al ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre

Afirmó el Ministro de Gobierno Provincial Joaquín de la Torre, ex intendente de San Miguel, al participar en la puesta en valor de las instalaciones del Registro Provincial de las Personas de Coronel Suárez. Se destacó al personal de la oficina local, valorando la trayectoria de Ricardo Roldán, con más de 55 años de trabajo en el Registro de las Personas. Palacio anunció que uno de los nuevos puestos digitales, adquiridos con fondos provinciales para tramitar el DNI, será instalado en Huanguelén.

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre junto al Intendente Roberto Palacio presentó en la víspera la puesta en valor de las oficinas del Registro Provincial de las Personas delegación Coronel Suárez, ubicada en calle Las Heras 644 de esta ciudad.

De la Torre estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Juan Pablo Becerra, 0el Director del Registro Provincial de las Personas, Juan José Esper, además de funcionarios del Registro local, tal es el caso de la Delegada del Registro de Coronel Suárez, doctora Belén Hall, la Inspectora Escribana Maricel Hermida, y el acompañamiento de los empleados del sector.

Tras una breve recorrida por la delegación local en donde el funcionario provincial observó las mejoras edilicias realizadas con fondos provinciales, con una inversión que osciló los $ 304.698 pesos, el Jefe Comunal dio la bienvenida al Ministro De la Torre, agradeciéndole las gestiones realizadas para poner en valor el edificio del Registro Civil de Coronel Suárez.

“Agradecerles, no solamente por las mejoras y el mobiliario, el tratamiento y reparación de techos y diversas cosas que se han realizado para optimizar el servicio a los vecinos”, destacó.

Además confirmó el envío de dos puestos digitales para la toma de trámites de DNI y Pasaporte –cámara fotográfica-tomador de huellas digitales—tomador de firma digital—impresora—escaner y PC) adelantando que uno de los puestos será enviado a la localidad de Huanguelén, una vez que la infraestructura tecnológica y de conectividad así lo permitan.

“Siempre han dado respuestas a nuestras solicitudes y esto que estamos poniendo en valor es lo que estábamos buscando” sostuvo Palacio.

Destacó la labor que realiza la doctora Belén Hall junto a su personal al frente de la delegación del Registro Civil de Coronel Suárez.

El Jefe Comunal hizo entrega al Ministro de Gobierno del decreto que lo declaró “Huésped de Honor”, como así también le obsequió un mate.

Por su parte, el Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre realizó importantes anuncios con respecto al avance tecnológico que el Gobierno de María Eugenia Vidal ha impulsado para mejorar los trámites que se realizan en el Registro Provincial de las Personas, en lo que se refiere a la digitalización de la información y a la posibilidad de realizar todo tipo de trámite a través de la web.

“La excusa es la obra que hemos hecho en conjunto entre el Registro y la Municipalidad, agradecerte la predisposición, haber hecho el pedido y estar encima de las cosas que tienen que ver con la provincia, pero que tienen que ver con mejorarle la calidad de vida a los vecinos de Coronel Suárez”, afirmó el ministro.

“Lo que estamos haciendo en estos momentos es la cara de algo mucho más interesante que está viniendo y lo estamos ejecutando, y que no se ve y que tiene que ver con la digitalización y la tecnificación del registro”.

Al respecto anunció que “el registro, en diciembre del año que viene, no tendrá nada que ver con el que vemos en la actualidad”, aseguró y agregó “en poco tiempo más, este Registro realizará el 32% de los trámites en forma digital y en diciembre del año próximo, el 70% de los trámites se podrán hacer vía web”.

“La inmensa mayoría de los trámites que se realizan en el Registro de las Personas, los vecinos lo podrán realizar desde sus hogares”, anticipó el Ministro de Gobierno.

“Cuando una madre va a un colegio a inscribir a su hijo y le solicitan la partida de nacimiento, sale del colegio, viene a esta oficina, debe ir a pagar, volver, a los dos días buscar el papel, eso se acabó “, sentenció y puntualizó “desde el propio colegio se pedirá directo al Registro  y desde acá se lo van a imprimir y se lo mandarán directo a la institución”.

De igual manera, ejemplificó con el papelerío que solicita el Anses cuando requiere cualquier tipo de información que emite el Registro de las Personas, también se verá resuelto con este proceso de digitalización que lleva adelante el gobierno de la provincia.

“Este es el comienzo de un proceso que terminará en 14 meses, en la actualidad hemos finalizado con la digitalización de la primera parte de los nacimientos, que por un requerimiento de Abuelas de Plaza de Mayo a María Eugenia Vidal, hemos empezado por los nacimientos del año 1976 al 1983. Ese periodo está terminado y en pocos días se lo entregaremos a la señora Carlotto y está en proceso el resto de nacimientos y defunciones que se culminarán en poco tiempo más”, señaló.

Agradeció la inversión realizada de los dos puestos digitales con el subsidio enviado desde la provincia, y al respecto, al hablar del puesto digital que será enviado a Huanguelén señaló “es importante porque hasta el momento los niños nacen en esa localidad, se inscriben allí pero el DNI deben hacerlo en Coronel Suárez. Con este puesto digital todo el que nazca tendrá su DNI en la misma localidad”, anunció.

“Estas son cuestiones que María Eugenia nos pide todo el tiempo, que tiene que ver con requerimiento que hizo el Presidente en su momento, que se basa en “basta de pedirle a las personas papeles que emitimos nosotros”, tenemos que lograr que entre las distintas oficinas del Estado haya la relación necesaria para optimizar el trabajo y mejorar la condición de vida a los vecinos y ganar tiempo”, señaló.

 

Política y análisis de cara a las próximas elecciones

Indicó que desde el Gobierno de María Eugenia Vidal, este tiempo previo a las elecciones legislativas de octubre lo viven con “mucha tranquilidad, con el objetivo puesto en seguir trabajando por los bonaerenses y la provincia”.

Al respecto de la lucha contra las mafias, De la Torre destacó la firmeza y claridad de la Gobernadora Vidal, haciendo frente a las mafias, sin temor a las amenazas.

“Lejos de aflojar frente a las amenazas, se ha puesto dura y firme, encarando un camino que a mí me enorgullece como parte de su equipo y creo que a los bonaerenses también”.

Celebró que en la Argentina haya, en la actualidad, estadísticas “es muy difícil solucionar los problemas si no tenemos un correcto diagnóstico y la forma que tiene la población y los políticos para medirnos son las estadísticas”.

“En Argentina habían dejado de existir, no sólo las económicas sino también las de seguridad”, señaló De la Torre.

Aseguró que en el camino contra el delito que les toca recorrer desde el Gobierno Provincial, principalmente se basan en poder identificar las “causas que generaron el crecimiento del delito” y parte de esas causas, según señaló De la Torre, son las mafias con las que lucha la Gobernadora Vidal.

 

“La pata peronista de Cambiemos”.

Ante la consulta periodística, el funcionario provincial, entre risas, indicó “he sido invitado a sumarme a este Gobierno hace ya 14 meses, estoy orgulloso de hacerlo, me encanta ser parte de este proceso político, tengo admiración por la Gobernadora como así también, por las decisiones valientes tomadas por el Presidente, que creo que el tiempo lo pondrá en el lugar que corresponde y la sociedad empezó a valorar su firmeza”.

“Soy peronista, esa es mi ideología y María Eugenia no me preguntó cuál era mi ADN sino que valoró mi gestión como Intendente, no existe ningún tipo de discriminación ni separación, sino la intención de sumar, en miradas distintas que hacen crecer a un gobierno.”, finalizó el Ministro de Gobierno de la provincia

 

Reconocimiento al Personal

Tras el breve acto, la delegada del Registro Provincial de las Personal de Coronel Suárez procedió a entregar distinciones al personal del área entre ellos Ricardo Roldan, con una trayectoria de 58 años de labor en el registro. También recibieron su reconocimiento Juliano Correa y Marisol Roth.

“De mi vida, al registro le he entregado 58 años, porque me fui con 40 años de servicio y en la colonia hace 18 años que estoy, por eso digo que tengo 58 años de servicio”, afirmó con orgullo Ricardo Roldan que con sus 84 años sigue con la misma vitalidad y entereza al servicio de la comunidad.

 

 

Image gallery

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter