Inicio | Locales | El municipio le exigió a la empresa que el asfalto de la avenida 11 de Mayo se realice como corresponde

El municipio le exigió a la empresa que el asfalto de la avenida 11 de Mayo se realice como corresponde

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El municipio le exigió a la empresa que el asfalto de la avenida 11 de Mayo se realice como corresponde

La obra no se certificó y no se pagará hasta que el trabajo esté concluido de acuerdo a lo preestablecido. Ya se está trabajando en la obra para que la misma responda a los cánones de calidad y construcción estipulados por Pliego

Ante distintas críticas, y sosteniendo que surgen opiniones poco fundamentadas referentes al estado del asfalto de la avenida 11 de Mayo, el secretario de Obras Públicas, ingeniero Ricardo Salerno, solicitó aclarar la cuestión para dejar en claro el accionar del municipio ante las falencias detectadas en la obra.

Salerno explicó que desde que asumió su cargo en Obras Públicas se dieron directivas precisas a los distintos Inspectores de cada obra. En el caso del asfalto de la avenida principal de Pueblo Santa María, se le solicito a la empresa –como un requisito indispensable- la fórmula con la que preparan la mezcla asfáltica para controlar que la misma responda a las especificaciones de la licitación.

En las inspecciones cotidianas, se detectaron dos anomalías importantes: la primera consiste en errores en algún sector de la base de tosca, en especial frente a la Iglesia y el segundo tiene que ver con la textura de la carpeta en el mismo sector enviando la notificación a la Empresa  de esta situación el 20/09.

Según explicó Salerno, en el día de ayer –y a instancias de la inspección realizada- la empresa está levantando el 35% de la carpeta para recomponer la base y hacerla nuevamente, para que el asfalto quede como corresponde en ese sector

A su vez y ante exigencia del Municipio la empresa debió sacar muestras de la carpeta realizada para que el Laboratorio de la Universidad Nacional del Sur determine técnicamente si  la mezcla utilizada es la que se ajusta al Pliego Licitatorio.

 

Ante estas cuestiones, el municipio objetó la calidad de la carpeta y no certificó la obra, con lo cual la empresa no cobrará el trabajo hasta tanto no se haga como corresponde y quede acorde a lo licitado. Recién entonces se librarán los certificados para iniciar el proceso de pago de la obra.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter