Inicio | Locales | Inauguraron nuevas dependencias para la Casa de Justicia

Inauguraron nuevas dependencias para la Casa de Justicia

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Un lugar céntrico y cómodo para quienes necesiten asesoramiento jurídico gratuito Un lugar céntrico y cómodo para quienes necesiten asesoramiento jurídico gratuito

La misma ahora está ubicada en San Martín 510 y es, según se encargaron de explicar los funcionarios municipales y judiciales, el lugar para concurrir a obtener asesoramiento jurídico y obtener soluciones prejudiciales de conflictos

 

Fue inaugurada ayer la Casa de la Justicia que funciona en San Martín 510. Allí estuvo el Intendente municipal Roberto Palacio y miembros de su gabinete, junto a funcionarios judiciales de la ciudad de Bahía Blanca, entre ellos secretaria general de la Defensoría General Departamental de la ciudad de Bahía Blanca, Doctora Elisa Julieta Lazarte, la Dra. Mirian Larrea  Defensora General Adjunta  y la Licenciada Silvia Llanos y el Juez de Paz letrado Fernando Goñi Pisano.

Además estuvieron presentes autoridades policiales encabezadas por el comisario Martín Otero. Allí hablaron brevemente para referirse a la importancia de las nuevas dependencias y de los alcances de lo que allí se brinda varios funcionarios.

Roberto Palacio, otorgó oficialmente el uso del inmueble ubicado en inmediaciones del Centro Cívico de la ciudad -San Martín 510-, para el funcionamiento de Casa de Justicia, buscando de esta manera brindar un mejor servicio al vecino debido a las excelentes instalaciones y ubicación de la misma.

El primero en hablar tras entregar una bandera a la coordinadora Evangelina Molievi fue el subsecretario de Seguridad y doctor Guillermo Díaz Martínez quien expresó: “es un gusto poder estar inaugurando estas nuevas instalaciones. Casa de Justicia es un servicio que se pretende brindar a toda la comunidad, para que todos puedan acceder al servicio jurídico. Para brindar un mejor servicio es que optamos por estas instalaciones”.

Por su lado Silvia Llanos expresó que “es una alegría que el señor Intendente brinde estas instalaciones para un mejor servicio a los vecinos.  La Casa de Justicia es un servicio que busca una solución alternativa a la conflictiva antes de llegar a la judicialización y trabaja en línea con defensoría Departamental de Bahía Blanca y se atiende a las personas sin recursos para pagar un abogado particular. Si la situación conflictiva no se resuelve en el ámbito prejudicial la persona es derivada al organismo judicial pertinente”

“Estas dependencias son muy lindas y esperemos poder brindar un mejor servicio, además de estar mejor ubicadas”, añadió. “Además esperemos seguir trabajando en los barrios con las áreas de acción social y salud  donde se detectan los problemas.

Por su parte Miriam Larrea señal tras agradecer al Intendente por haber cedido el espacio, señaló que “desde la Defensoría estamos al servicio de ese derecho constitucional que es garantizar el acceso a la justicia en el caso de los litigios civiles”.

A su turno Ernesto Palenzona en su calidad de Secretario de Gobierno y Seguridad de la comuna, agradeció la presencia de todos y dijo: “La Casa de Justicia es la primer dependencia a que puede recurrir cualquier persona  que no puede ver un abogado para asesorarse y ser orientado en cualquier problema legal que pueda existir”.

Tras elogiar el trabajo de la doctora Evangelina Molievi, Palenzona expresó que “esto tiene el aval absoluto del Intendente y todo lo que podamos hacer por ustedes lo haremos”.

Finalmente Molievi habló para agradecer la presencia de todos, al Intendente y a los funcionarios involucrados en el tema: “Estoy muy agradecida de que nos brinden estas oficinas para poder trabajar. Ahora estamos más cerca de otras instituciones y más cerca de la gente”. Finalizó su breve alocución informando que el horario de atención de la oficina es de 8:00 a 14:00.  

 

Es importante destacar que la oficina local atiende denuncias y orienta sobre cómo llevar adelante reclamos judiciales que debían realizarse en otros lugares. Además funciona como institución de recepción y contención de los miembros de la comunidad que requieran asesoramiento y asistencia jurídica integral.

Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
Compartir en: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter